jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

La FDA lanza iniciativa para reducir la radiación médica

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) reveló en febrero una iniciativa para reducir la exposición innecesaria a la radiación por la TC, la fluoroscopia y los estudios de medicina nuclear.

Esta acción se cree estar motivada por los reportes de la creciente exposición a la radiación médica en la población estadounidense.

El plan de tres ramas trata de promocionar el uso sano de los escáneres de imagenología médica, apoyar a la toma de decisiones clínicas informadas y aumentar la concientización de los pacientes sobre su propia exposición.

La FDA piensa emplear su autoridad existente para regular a los escáneres, y también va a cooperar con otras agencias federales y grupos profesionales de salud. Destacando que la cantidad de radiación a la que están expuestos los estadounidenses ha aumentado dramáticamente durante los últimos veinte años, el Dr. Jeffrey Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, señaló que la meta de la iniciativa de la FDA es apoyar a los beneficios relacionados con el diagnóstico por imágenes minimizando los riesgos.

La FDA planea exigirle a los fabricantes de dispositivos fluoroscópicos y de TC que implementen salvaguardas en sus máquinas y que desarrollen tecnologías más seguras, así como entrenar a los usuarios de estos aparatos sobre su uso adecuado.

Algunas de las sugerencias incluyen exigir que los dispositivos muestren, registren y reporten la dosis de radiación administrada.

También podría exigir que estos dispositivos registren y transmitan la dosis de radiación al historial electrónico del paciente, así como a una base de datos nacional de dosis de radiación.

AuntMinnie.com
AuntMinnie.com

Derechos de Autor © 2010 AuntMinnie.com. Este texto está reproducido en español con la autorización de AuntMinnie.com.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Gran impacto en DxI de revistas de la RSNA

La RSNA anunció hoy que su revista líder en investigación de imágenes médicas, Radiology, mantiene el mayor factor de impacto en su categoría. Además,...

Rayos Pimax, empresa de tecnología médica en la vanguardia al servicio de la salud.

Rayos Pimax es una empresa argentina, que ya cumplió 30 años de trabajo sostenido, con la misma pasión y compromiso para mejorar la calidad...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS