sábado 20 julio, 2024
suscribete al newsletter

Philips acompaña el Día mundial de la Salud

Comprometida con el cuidado de la salud, Philips contribuye en la prevención de  las enfermedades cardíacas mediante investigación y desarrollo de equipamiento de avanzada.

El 7 de Abril señala la fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Día Mundial de la Salud y constituye una oportunidad anual para llamar la atención pública hacia temas que son de la mayor importancia para la salud de todas las personas.

Entre los hechos que merecen ser considerados seriamente se encuentran las enfermedades cardíacas.

Los especialistas determinaron que uno de los factores sobre los que debe reflexionarse es el elevado número de muertes asociadas a problemas cardíacos que hay en el mundo.

Por ejemplo, se calcula que aproximadamente 600 personas fallecen por muerte súbita cada día en EE.UU. (2 o 3 por minuto), en tanto 250.000 mueren al año.

De este total, el 95% de los afectados no recibe el tratamiento adecuado.

Philips acompaña una fecha tan importante con su trabajo permanente en investigación y desarrollo de equipamiento de última generación para el cuidado de la salud.

A través de la división Healthcare, Philips produce equipos que aseguran excelencia, seguridad y rapidez en el diagnóstico por imágenes.

Entre estos esfuerzos de avanzada se encuentra la creación del primer desfibrilador que puede ser utilizado de manera sencilla por cualquier persona: se trata del DEA, o como sus iniciales lo indican, el Desfibrilador Externo Automático.

La muerte súbita y los problemas cardíacos en general pueden afectar a cualquier persona sin importar su edad, sexo ni su previo historial médico.

Para ello Philips tomó la iniciativa de crear DEA, un equipo de fácil utilización para cualquier persona.

El mismo es un instrumento pequeño, liviano y efectivo que contiene instrucciones claras de voz que guían al usuario al momento de una emergencia.

Además, puede decirse que es realmente seguro ya que no efectúa una descarga a menos que sea detectado un ritmo cardíaco desfibrilante.

Es importante destacar que lo esencial para el cuidado cardíaco es la prevención.

Para ello resulta adecuada la realización de alguna actividad física: deporte y salud son dos factores que van de la mano.

Es por este motivo que Philips conmemora el Día Mundial de la Salud promoviendo las actividades deportivas al servicio de una vida más saludable.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Dedalus lanza la versión 3.3.900 de PACSonWEB

La última versión del PACS nativo de la nube líder en América Latina, permitirá a los servicios de radiología optimizar los flujos de trabajo...

Philips Revoluciona la Resonancia Magnética y Tomografía Computada con IA

Entrevista a André Toledo, Head of Business for Diagnostic Imaging Latin America de Philips. Ezequiel Domb (ED): André, comencemos hablando de cómo Philips está actualizando...

Contribuyendo a la Salud Global: Estrategias de Crecimiento en Ultrasonido

Durante la JPR 2024 conversamos con Anne-Karen Hunt, VP & General Manager Ultrasound International (EMEA, APAC & LATAM) en GE HealthCare. Con una vasta...

Grupo GEA Fortalece su Oferta Asistencial en Villa María

Dialogamos con Mauricio Pompey, licenciado y director de Grupo GEA, un conglomerado de empresas dedicadas al sector de la salud en la provincia de...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS