martes 16 abril, 2024
suscribete al newsletter

Pixeon – Netmed Solutions en JPR

Durante la JPR 2023, tuvimos la oportunidad de visitar el stand de Pixeon, una empresa brasileña líder en el desarrollo de soluciones de Healthcare IT . Allí, nos recibieron Felipe Clemente, CEO de Pixeon, y Juan José Carballo, Director de Netmed Solutions, que actúa como distribuidor exclusivo de Pixeon fuera de Brasil.

Felipe Clemente, CEO de Pixeon, es el líder de esta empresa brasileña que surge de la colaboración de cinco compañías diferentes y cuenta con inversiones de dos fondos, uno estadounidense y otro brasileño, así como los socios fundadores de dichas empresas.

Pixeon tiene casi 20 años de experiencia en el mercado y se dedica a la gestión de clínicas, hospitales, clínicas de imágenes y laboratorios, así como al manejo de imágenes clínicas. Actualmente, es una de las principales empresas de tecnología de la salud en Brasil.
En Argentina, Pixeon ha establecido una presencia significativa en el ámbito de las imágenes médicas, especialmente en el sistema PACS, donde Netmed Solutions es el socio exclusivo para Argentina y Uruguay.

Netmed Solutions ha desempeñado un papel fundamental en la expansión de Pixeon en Argentina. Netmed fue nombrado distribuidor de Pixeon para LATAM.

¿Cuál es su visión sobre la evolución de la medicina y, más específicamente, el diagnóstico por imágenes en Brasil y Latinoamérica?

En cuanto al diagnóstico por imágenes, estamos concluyendo un ciclo de transformación para iniciar otro. El primer ciclo consistió en crear una estructura para gestionar las imágenes y generar informes de manera más eficiente. Anteriormente, los médicos revisaban las placas en un negatoscopio y escribían los informes en su escritorio. Luego, se introdujo un sistema en el que las placas se imprimían, pegaban y enviaban físicamente. El
primer gran cambio en esta gestión fue la transición a un sistema electrónico, eliminando la necesidad de imprimir y transportar las placas físicamente.

Posteriormente, se produjo un segundo cambio al pasar de un producto local en las unidades a un producto basado en la nube. ¿Cuál es la ventaja de esto? Permite crear filas especializadas por área médica, lo que permite a los médicos que se encargan de diez hospitales, por ejemplo, especializarse en un área específica y generar todos los informes de esa especialidad, sin importar dónde se encuentren en Brasil.

Tenemos clientes importantes en Brasil, como grupos hospitalarios con hasta 60 clínicas. Han implementado nuestra solución en casi 65 hospitales y clínicas. Anteriormente,
un informe especializado en neurología, por ejemplo, podía tardar hasta 5 días debido a la falta de especialistas disponibles todos los días en determinados hospitales. Ahora, el proceso lleva solo dos horas, ya que contamos con equipos virtuales distribuidos en todo Brasil. Los exámenes se envían a través de internet y se asignan a la lista de prioridades del médico correspondiente.

Además, hemos abordado casos en los que un hospital tiene una gran cantidad de solicitudes e imágenes, pero pocos médicos disponibles, mientras que en otro hospital hay pocos médicos y menos solicitudes. Gracias a nuestra solución, no importa dónde se encuentre el médico, puede realizar el diagnóstico. Esto ha permitido a nuestros clientes aumentar su capacidad en un 30% sin necesidad de contratar más personal. Estamos en proceso de migración de muchos clientes locales a nuestra solución basada en la nube. Este es un ejemplo de un cliente importante que tenemos, pero también tenemos un gran promedio en general. Actualmente, estamos evaluando la posibilidad de lanzar este producto en Argentina.

¿Cuál es el próximo desafío?

Hace dos años y medio, comenzamos a explorar el uso de inteligencia artificial (IA) en nuestro equipo. Aunque algunas personas temen que la IA los reemplace, nuestra
visión es diferente. Creemos que la IA ayudará a mejorar la calidad y eficiencia del flujo de trabajo. Sería muy interesante utilizar la IA para analizar los exámenes antes de que los médicos los revisen, priorizando aquellos casos que podrían presentar algún problema para que se les brinde una atención más inmediata. También sería útil que la IA señalara automáticamente los hallazgos y puntos clave en los exámenes antes de que los médicos
los evalúen.

Estamos trabajando en estas iniciativas y algunas de ellas ya están siendo probadas con clientes estratégicos.

Nuestra idea es desarrollar una IA especializada para cada tipo de examen, ya que contamos con más de 2,000 o 3,000 tipos de estudios que se gestionan a través del PACS. La diferencia radica en el procesamiento posterior que se aplica a cada estudio.
En nuestro modelo de negocio, no cobramos tarifas adicionales por incluir funcionalidades en nuestra solución básica. Esto ha sido muy bien recibido por los médicos, ya que en muchas empresas se les cobra por separado.

Por supuesto, cuando hablamos de inteligencia artificial y su contribución para mejorar el flujo de trabajo, podría considerarse un producto aparte debido a los beneficios económicos a gran escala que brinda al cliente. Sin embargo, todas las demás características del PACS están incluidas en nuestra solución básica, que está diseñada para todos los usuarios.
Netmed Solutions ha sido nuestro socio durante muchos años y es el socio que posee un profundo conocimiento de nuestra solución PACS debido a nuestra larga relación de trabajo. Hemos colaborado en el desarrollo de funciones conjuntas y esta asociación nos ha brindado un gran apoyo. Han logrado un alto nivel de satisfacción del cliente en Argentina. Netmed tiene la capacidad de enseñar, educar y ayudar a los médicos a aprovechar al
máximo las capacidades de nuestras herramientas.

Continuamos nuestra conversación con Juan José Carballo, Director de Netmed Solutions, quien afirmó que sería muy difícil para ellos crecer de la forma en que lo han hecho sin el apoyo de Pixeon. El soporte que reciben de Pixeon no solo se limita a la parte técnica, sino que también incluye el respaldo en marketing y la experiencia que Pixeon aporta al mercado. Esta relación es una situación beneficiosa para ambas partes. Netmed Solutions se enorgullece de ser un socio de Pixeon en Argentina y de contribuir a su crecimiento fuera de Brasil.

Pixeon es una empresa en constante crecimiento, no solo en términos tecnológicos, sino también en su presencia en el mercado. Estamos colaborando para definir la estrategia de expansión en diferentes ubicaciones y con qué productos. Estamos muy contentos y agradecidos por ser el socio de Pixeon en Argentina y por tener la oportunidad de crecer en otros lugares.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS