martes 28 junio, 2022
banner agfa

Primer Curso de Actualización en Radiología del CIR

En la Ciudad de Cancún, México, se llevó a cabo el Primer Curso de Actualización en Radiología del CIR entre los días 9 y el 11 de Mayo, primer curso presencial que el Colegio Interamericano de Radiología realiza en forma autónoma.

El curso fue un éxito tanto desde el punto de vista científico como por constituirse en una instancia de encuentro para los radiólogos iberoamericanos.

Permitió que se llevaran a cabo reuniones de trabajo de distintos comités y programas del Colegio, y fue una oportunidad para reunirse y conversar con las empresas que nos apoyan con su patrocinio.

Asistieron 366 radiólogos, 96 de México y el resto proveniente de prácticamente todos los países miembros del CIR.
Agradecemos a la FMRI por haber apoyado la realización del curso en México.

El lugar escogido sin duda dio un marco de brillo y excelencia al evento, donde los asistentes pudieron disfrutar de un Hotel sede y un Centro de Eventos de primer nivel, en el marco de una naturaleza de belleza indiscutible.
Desde el punto de vista académico el programa científico fue sólido y contundente lo que se reflejó en un alto nivel de asistencia a los salones en los que se impartieron, en forma simultánea, 4 sesiones.

Cabe destacar que en la encuesta realizada a los asistentes, el cuerpo docente fue evaluado con 9,4 puntos, de un máximo de 10, por lo que agradecemos y felicitamos a todos los profesores conferencistas.
En el marco del Acto Inaugural la Dra. Gloria Soto, Presidenta del CIR, dictó la conferencia “Radiología en Latinoamérica: Un reflejo de la realidad regional” en la que, tras analizar aspectos sociales, económicos, políticos y culturales propios de la región, se describieron las características de la práctica radiológica, caracterizada por una gran heterogeneidad, no solo cuando se comparan distintos países sino que también en el seno de cada uno de los países de la región.

En la “Sesión Plenaria del CIR” se abordaron temas de interés estratégico para el Colegio, como la implementación de la Escuela Latinoamericana de Radiología, el programa SIRCAI, el Centro de Estudios del Colegio, y el desarrollo de un Programa de Patrocinadores eficiente.
Nuestro reconocimiento muy especial a las sociedades y organizaciones radiológicas que se comprometieron generosamente con nuestro emprendimiento y nos apoyaron con profesores de gran calidad:

·American Institute of Radiological Pathologhy (AIRP)

·European Society of Breast Imaging (USOBI)

·European Society of Gatrointestinal an Abdominal Imaging (ESGAR)

·International Skeletal Society (ISS)

·Sociedad Iberoamericana de Imágenes Mamarias (SIBIM)

·Society of Thoracic Radiology (STR)

Nuestros agradecimientos a cada una de las Sociedades y Asociaciones miembros del CIR por su apoyo en la difusión del curso, que se tradujo en la asistencia de radiólogos de prácticamente toda la región Iberoamericana.
En definitiva, la realización de este Primer Curso de Actualización en Radiología el CIR ha sido un gran desafío, y si bien sin duda alguna hay temas organizacionales que mejorar, el balance final es positivo, y nos permite soñar con realizar, en un futuro cercano, eventos científicos propios en forma regular, que convoquen a un gran numero de radiólogos ante un programa de excelencia académica en un ambiente cálido y amistoso, tan característico de nuestra región.

Por lo pronto hemos decidido ponernos a trabajar desde ya para realizar el Segundo Curso de Actualización en Radiología el CIR, el año 2015, en la fecha y lugar que daremos a conocer a la brevedad.

Esperamos contar con el apoyo de todos ustedes y que juntos avancemos en el sueño de hacer de estos eventos del CIR el lugar natural de encuentro y crecimiento profesional para los radiólogos iberoamericanos.

Junta Directiva del CIR

Artículos relacionados

Congreso Colombiano de Radiología

Este año volvió el CCR 100% presencial y volvió con todo. Los pasillos de la exposición comercial estaban llenos y las aulas de las...

El futuro de la salud está conectado

Felipe Basso es director de sistemas de salud de Philips en Brasil. En JPR están mostrando el portafolio de servicios y soluciones médicas para...

GE Healthcare en la JPR 2022

Dialogamos con Jan Makela y Caio Sanches de GE Healthcare Durante la pandemia todo lo que es CT y rayos-X aumentó mucho su demanda y...

Agfa en la JPR 2022

Diego Colusso, gerente de Producto de Agfa Brasil nos hizo un recorrido por el stand de AGFA en la JPR 2022. En la JPR están...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,308SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS