jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Nuevo sistema de diagnóstico por imágenes

El nuevo ecógrafo compacto color multipropósito, ProSound Alpha 6 de ALOKA, fue presentado oficialmente en Argentina luego de ser elegido como Mejor Diseño de Producto 2010 por sus altas prestaciones y excelente adaptabilidad.

Hittec Medical
Hittec Medical

El ProSound Alpha 6 logró un fuerte reconocimiento luego de su debut el año pasado en la Radiological Society of North America.

Este año fue galardonado con el premio internacional de Diseño IF (International Forum) como mejor producto 2010 por sus prestaciones.

Las primeras unidades llegaron en septiembre traídas por su representante en Argentina, Hittec Medical S.A., que realizó su presentación oficial los días 8 y 9 octubre en su propio Salón Auditorio y Showroom.

El ProSound Alpha 6 es el ecógrafo ideal para las clínicas y prácticas privadas donde los pacientes ambulatorios y los exámenes de rutina se realizan frecuentemente.

Se destacan su versatilidad y excelente calidad de imagen sólo vistos anteriormente en los sistemas de alta gama.

Entre sus aplicaciones cuenta con un tablero y pantalla táctil de un tamaño de 10,4 pulgadas que ofrece un amplio campo visual y permite acceder rápidamente a los controles utilizados con mayor frecuencia.

La customización del equipo se ve beneficiada por el procesador de alta potencia que permite la operación simultánea de una gran cantidad de modos de imágenes diferentes sin comprometer la prestación de cada modalidad, a diferencia de otros sistemas que normalmente tienen que dar prioridad a uno de ellos.

Los cambios incluso pueden ser asignados por especialidad o usuario, reduciendo así el tiempo de duración de los exámenes.

El sistema proporciona un sinfín de nuevas aplicaciones como el eFlow que anteriormente pertenecía sólo a la línea de alta gama.

Esta función permite una resolución espacial y temporal más alta para la exhibición del flujo de sangre que la lograda por los métodos convencionales.

Durante casi 60 años ALOKA ha sido pionera en el diseño y fabricación de los sistemas de ultrasonido para la ciencia médica y la salud proporcionando soluciones para la obstetricia y ginecología, General Imaging, medicina interna y cardiovascular.

Si algo distingue a la firma es su visión para adelantar un estilo partiendo siempre desde la máxima calidad y la innovación tecnológica.

La característica clave que la diferencia de sus competidores es que tiene una planta de fabricación propia dedicada exclusivamente al desarrollo de sistemas de ultrasonido para diagnóstico y realizan sus propias investigaciones, cuando otras compañías utilizan a terceros proveedores.

El ProSound Alpha 6 surgió a raíz de una encuesta realizada recientemente entre usuarios de unidades de diagnóstico de ultrasonido en todo el mundo.

Los resultados destacaron que la utilización de un modelo básico que incorpore la opción de tecnologías complementarias y funciones adicionales avanzadas sería la solución ideal para mejorar la calidad de trabajo en sus exámenes clínicos.

Basándose en la probada tecnología de alto rendimiento de los ProSound Alpha 10 y Alpha 7, ALOKA ha creado un equipo innovador con un rendimiento sin precedentes que se convierte hoy en la nueva generación en sistemas de ultrasonido.

La serie de alta gama de la firma cuenta con una reputación bien establecida en grandes instalaciones como hospitales y laboratorios de imagen a través de sistemas robustos que son completamente funcionales en todos los entornos de trabajo.

Durante los últimos años realizó varias investigaciones de mercado para analizar las necesidades primordiales de los usuarios y entendió que un solo tamaño no sirve para todos, y que los requerimientos de los centros universitarios, de investigación e inclusive de las prácticas privadas, son muy diferentes.

En base a esta premisa diseñó un modelo compacto y ergonómico de 42 cm de ancho que permite una alta movilidad para ser fácilmente transportado dentro de la habitación de examen a los lados de la camilla, e inclusive entre consultorios, sin comprometer por ello la calidad y rendimiento en las imágenes.

ProSound Alpha 6 de Aloka ganó el Premio Internacional de Diseño
Elegido entre 2.486 competidores de todo el mundo, incluyendo 39 países y más de 1.000 empresas, el nuevo sistema color multipropósito ProSound Alpha 6 de Aloka fue galardonado por el International Forum Design (IF).

La evaluación fue realizada por un equipo de expertos de renombre mundial bajo criterios de calidad en cuanto a diseño, selección de materiales para su fabricación, respeto por el medio ambiente, funcionalidad y seguridad.

El ProSound Alpha 6 de ALOKA resultó seleccionado en la categoría – Medicina / Cuidado de la Salud / Dispositivos – que evalúa instrumentos y equipos para hospitales, rehabilitación, cuidado y tecnología asistida.

Según el IF, el motivo de su distinción se encuentra en las altas prestaciones y excelente adaptabilidad de este sistema de diagnóstico por ultrasonido.

El nuevo ProSound Alpha 6 ofrece un rendimiento sin precedentes utilizando tecnología de avanzada en un diseño más compacto, ergonómico y fácil de usar. Estas características lo distinguen de otros equipos por su grado de innovación, parámetro que también fue estimado.

Se hizo hincapié en varias de sus características especiales como la pantalla táctil programable, el panel de acceso rápido a los controles de uso frecuente, su alta movilidad y la excelente calidad de imagen.

Los sistemas de ultrasonido son cada vez más importantes para el campo médico permitiendo la posibilidad de implementar nuevas técnicas, como el intervencionismo radiológico, terapia mínimamente invasiva en la cual se utiliza este tipo de equipamiento para penetrar en áreas anormales muy pequeñas y de difícil localización.

ALOKA es una de las firmas más experimentadas e innovadoras en este mercado. Durante los últimos 60 años ha ofrecido calidad e innovación al complejo mercado del equipamiento médico especializado.

Fue la primera en desarrollar la sonda convexa matriz en 1981, inventó la tecnología Doppler color en 1983, y presentó al mundo el modo 3D en 1996.

Hoy en día, estas tecnologías se han convertido en herramientas indispensables para los exámenes de diagnóstico.

Inició sus actividades en Tokio, Japón, en 1950. Actualmente cuenta con más de 56 establecimientos entre empresas y filiales.

Exporta sus productos a más de 150 países y ha instalado más de 200.000 sistemas de ultrasonido a través del globo. Como proveedor de equipo médico, ha respondido siempre a las necesidades más exigentes de sus clientes. Sus productos reflejan el afán por crear un extraordinario rendimiento y fiabilidad en equipos tecnológicamente avanzados.

Estamos orgullosos de representar a la marca líder en el mercado del ultrasonido. Las tecnologías avanzadas que ofrece toda su línea de consolas y transductores permiten avanzar en el pronóstico, predicción y prevención asegurando una mejor calidad de vida, expresó el Ingeniero Hernán Faruolo, Gerente General de Hittec Medical, representante exclusivo de Aloka en Argentina, que desde 1998 está firmemente comprometida con la promoción de la salud y sigue los principios de conducta basados en la Filosofía de Gestión de Aloka.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS