viernes 2 diciembre, 2022
banner agfa

Tendencias en IT Salud

La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en la que la sociedad se desempeña y sirve a quienes la constituyen. Hoy podemos decir que la mayoría de los CEOs considera que las nuevas tecnologías modificáran su negocio. Un ejemplo claro es el «Efecto Uber», una simple aplicación para dispositivos móviles afecta mercados aparentemente inmaculados.

Todos los «trabajos humanos» estarán vinculados a desarrollos de aplicaciones. Todo lo que pueda debe ser automatizado. Como podemos explicar que una empresa tan solida como lo es YPF cotice en bolsa al mismo precio por acción que Mercado Libre? La inversión en Tecnología es esencial.

Para avanzar en la industria del diagnóstico por imágenes debemos considerar prioridades. El objetivo es apuntar a fortalecer un Servicio. La información, los datos deben estar Integrados de forma Inteligente eliminando redundancias y optimizando procesos. Hay que tomar los ejemplos de aplicaciones de consumo masivo: delivery de comida, entretenimiento (Netflix, cine) y viajes. Mediante interfaces con los pacientes, a la hora de que estos agenden Turnos, Admisiones y Entrega de Estudios será la mejor oportunidad para generar un engagement que permita obtener críticas constructivas al Servicio que estamos ofreciendo.

Las «contras» de esta evolución

Algunos serán reacios a lo digital pues implica control y eficiencia. Se debe invertir en procesos seguros y reconocidos. Es necesario apuntar al diseño optimo, orientado a eliminar errores.

En algunos centros hasta que no esté firmada la epicrisis, no se le paga al profesional.

Los «pro»

La comunicación permanente con el paciente para avisarle sobre demoras, cambios ó turnos libres.

La Integración

Para lograrlo los sistemas de salud y el equipamiento médico están diseñados pensando en la integración siguiendo estándares reconocido tales como HL7, DICOM, CDA, etc. para llegar a un flujo de atención electrónica sin necesidad de recurrir a la impresión en papel ni a las transcripciones.

Proyecto MAIS

Un grupo de organizaciones y profesionales desarrollan MAIS para compartir los datos clínicos, que cada paciente sea dueño de su información sin necesidad de buscar una placa, un cd, etc. Que todo lo tenga a mano en un dispositivo móvil con un diseño centrado en el usuario multiplataforma, responsivo y amigable.

Artículos relacionados

Científico de Carestream analiza el rol de la inteligencia artificial en radiología en la reunión anual RSNA de 2022

Las soluciones de inteligencia artificial de Carestream ayudan a mejorar los resultados clínicos y el cuidado de la salud para el paciente Carestream Health demostrará...

IA puede mejorar el diagnóstico de la diabetes

Usando un modelo de aprendizaje profundo, los investigadores pudieron identificar signos tempranos de diabetes tipo 2 en tomografías computarizadas abdominales. Los resultados mostraron que los...

HIMSS22 con cierre dorado de Michael Phelps

Ampliamente considerado como uno de los mejores atletas de todos los tiempos, Michael Phelps cerró las sesiones principales de HIMSS22 explorando la importancia de...

Philips en HIMSS

En HIMSS 2022 dialogamos con Andre Toledo, Business Leader for Health Systems y Renato Morcelli, Informatics Sales Director LATAM de Philips   ¿Qué novedades tiene...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,309SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS