jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Una encuesta demuestra que aproximadamente un 50 por ciento de mujeres mayores de 40 años no se realizan anualmente una mamografía

Rochester, NuevaYork – Las mujeres adultas son altamente concientes de la amenaza que constituye el cáncer de mama, pero todavía hay muchas que no toman las medidas preventivas necesarias para detectar la enfermedad en la etapa más temprana de la misma, que es cuando se puede encarar el tratamiento.

Por cierto, aproximadamente la mitad de la población norteamericana femenina de 40 años en adelante afirman que no se realizan anualmente una mamografía, según la recomendación de la “American Cancer Society.”

Los resultados fueron lanzados por una encuesta online (a 680 mujeres) que llevaron a cabo el Grupo “Eastman Kodak” y “Zoomerang”, el pasado diciembre de 2006.

Existe un gran porcentaje de mujeres que es conciente de la amenaza que representa el cáncer de mama y cuál es la periodicidad con la que deben realizarse una mamografía, pero citan un número de excusas por las cuales no se la realizan.

Más del 37% expresa no saber con que periodicidad deben realizarse la mamografía (teniendo en cuenta la edad y su grado de riesgo).

Sólo el 32 % que saben cuando deben realizar el estudio, no respetan dichos límites de tiempo.

Las razones más llamativas de esta falla son: la falta de seguro médico (19%); que no sea considerado como prioridad (15%); no creer que corren un riesgo (12%).

“Los datos sugieren el abismo que existe entre conocer la amenaza que origina el cáncer de mama y el hecho de realizarse una mamografía,” expresó el Dr. Richard Hirsh, Radiólogo estable del “Suma Health System” y Profesor adjunto de Radiología en las Facultades de Medicina del Noreste de Ohio.

“Es sumamente importante que los profesionales para la salud comprendan que la no certeza de la frecuencia con la que una mujer debe realizarse una mamografía puede contribuir a asentar un historial irregular.
Ademas, deben tomar medidas para asegurarse de que sus pacientes estén informadas acerca de lo importante que es una mamografía.”

La encuesta también reveló que el 37% de mujeres intuyen que la tecnología es un factor fundamental para obtener una mamografía de calidad y el 59% de las mujeres admitió que no les importaría la distancia a recorrer para realizarse un estudio digitalizado.

El Dr. Hirsh afirma que las mujeres deben realizarse mamografías anualmente

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS