jueves 2 diciembre, 2021
banner agfa

Una encuesta demuestra que aproximadamente un 50 por ciento de mujeres mayores de 40 años no se realizan anualmente una mamografía

Rochester, NuevaYork – Las mujeres adultas son altamente concientes de la amenaza que constituye el cáncer de mama, pero todavía hay muchas que no toman las medidas preventivas necesarias para detectar la enfermedad en la etapa más temprana de la misma, que es cuando se puede encarar el tratamiento.

Por cierto, aproximadamente la mitad de la población norteamericana femenina de 40 años en adelante afirman que no se realizan anualmente una mamografía, según la recomendación de la “American Cancer Society.”

Los resultados fueron lanzados por una encuesta online (a 680 mujeres) que llevaron a cabo el Grupo “Eastman Kodak” y “Zoomerang”, el pasado diciembre de 2006.

Existe un gran porcentaje de mujeres que es conciente de la amenaza que representa el cáncer de mama y cuál es la periodicidad con la que deben realizarse una mamografía, pero citan un número de excusas por las cuales no se la realizan.

Más del 37% expresa no saber con que periodicidad deben realizarse la mamografía (teniendo en cuenta la edad y su grado de riesgo).

Sólo el 32 % que saben cuando deben realizar el estudio, no respetan dichos límites de tiempo.

Las razones más llamativas de esta falla son: la falta de seguro médico (19%); que no sea considerado como prioridad (15%); no creer que corren un riesgo (12%).

“Los datos sugieren el abismo que existe entre conocer la amenaza que origina el cáncer de mama y el hecho de realizarse una mamografía,” expresó el Dr. Richard Hirsh, Radiólogo estable del “Suma Health System” y Profesor adjunto de Radiología en las Facultades de Medicina del Noreste de Ohio.

“Es sumamente importante que los profesionales para la salud comprendan que la no certeza de la frecuencia con la que una mujer debe realizarse una mamografía puede contribuir a asentar un historial irregular.
Ademas, deben tomar medidas para asegurarse de que sus pacientes estén informadas acerca de lo importante que es una mamografía.”

La encuesta también reveló que el 37% de mujeres intuyen que la tecnología es un factor fundamental para obtener una mamografía de calidad y el 59% de las mujeres admitió que no les importaría la distancia a recorrer para realizarse un estudio digitalizado.

El Dr. Hirsh afirma que las mujeres deben realizarse mamografías anualmente

Artículos relacionados

Nuevo tomógrafo provisto por FARKIM

En Octubre se puso en marcha un tomógrafo SOMATOM GO NOW con HIGH PERFORMANCE PACKAGE de Siemens Healthineers en el Sanatorio PrivadoGatti ubicado en...

Nueva serie de pantallas de imágenes radiológicas se mostrará en RSNA 2021

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021, la 107ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de...

Agfa Lanza su nuevo equipo móvil digital DR 100s, una nueva fuerza en imágenes móviles

Durante el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2021 que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Modalidad Virtual, Agfa lanzó...

Siemens Healthineers, una empresa que pone por delante al paciente

Dialogamos con Katya Podnebesnova quien lleva en Chile más de 23 años, país al que llegó por cuestiones familiares. Estudió en Rusia y Corea...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,266SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS