domingo 7 agosto, 2022
banner agfa

VSCAN: ícono para entender la tecnología de la salud del futuro

Estamos en una década de grandes desarrollos en materia de tecnología para la salud, que permite mejorar enormemente la calidad, eficiencia y confiabilidad de la atención a los pacientes.

Los años siguientes mantendrán esta tendencia ascendente en el desarrollo y diseño de tecnología.

En ese sentido, con tan prometedor horizonte a nivel mundial, cabe detenerse para preguntar y evaluar cuáles son o deberían ser las prioridades de esta corriente innovadora.

GE Healthcare Vscan 02
GE Healthcare Vscan

Tras estudiar su entorno, los diferentes mercados en los que interactúa, y conocer las realidades desiguales entre países, desde GE determinamos cuáles serían nuestros objetivos de inversión y desarrollo para nuestros próximos proyectos.

Por eso, primero detectamos que en la industria de la tecnología para la salud era fundamental trabajar en tres ejes: aumentar el acceso de la población a los servicios de salud, mejorar la calidad y reducir costos.

Y luego decidimos hacerlos propios, vivirlos junto a todos nuestros recursos dentro de la política healthymagination.

Esta iniciativa se lanzó en el 2009, se ha convertido en la principal estrategia de GE Healthcare y comprende inversiones por seis mil millones de dólares en un período de seis años, con el objetivo de llevar adelante innovaciones centradas en hacer frente a las tres prioridades anteriormente mencionadas.

El primer ícono de healthymagination que responde a estas necesidades es, indudablemente el Vscan, un ultrasonido de tamaño de bolsillo que ayuda a los médicos a diagnosticar a pacientes en lugares remotos, que no tienen acceso a centros de salud.

El Vscan puede ser aplicado para análisis clínicos, pediátricos, abdominales, cardíacos, urológicos, así como para la atención primaria de pacientes.Además de ser trasladable, por ser del tamaño similar al de un teléfono inteligente, el Vscan es de fácil uso por su sencilla interfaz.

Al ser un ultrasonido, es un método no invasivo que tampoco emite radiación.

Hasta ahora, la calidad de la imagen del Vscan sólo se conseguía con un ultrasonido de consola.

Por tanto, este equipo reúne los tres ejes de los que hablábamos anteriormente: accesibilidad, calidad y bajo costo.

Pero el Vscan no es la única tecnología que desarrollamos en el marco de healthymagination: desde su lanzamiento, ha validado más de 43 productos de bajo costo que ofrecen potentes prestaciones tecnológicas con un funcionamiento sencillo y una aplicación inmediata: entre ellos, figuran máquinas de rayos x digitales, monitores, sistemas de Resonancia Magnética y de tomografía computada
con alta calidad de imagen, menor dosis de radiación y bajo costo, además del Vscan.

Definitivamente, el mundo necesita que la tecnología de la salud sea más accesible, tenga una mayor calidad y un menor costo.

Esta es una consigna que no sólo debe convocar a empresas, sino a todo el sistema de salud.

Esa es la consigna que reúne a GE Healthcare en su trabajo diario: como dijo el inventor y el fundador de GE Thomas Edison, “Hay una manera de hacerlo mejor, ¡a encontrarla!”.

Artículos relacionados

PACS Synapse

Macor cuenta con más de 25 años de trayectoria en el área de la salud, enfocándose en la calidad e innovación constante, representando a...

Guilherme Marques es el nuevo director general de Siemens Healthineers para Latinoamérica

Santiago, junio de 2022 - Guilherme Marques asume la dirección general de Siemens Healthineers para la región de Latinoamérica, en la que tendrá como...

Soluciones integrales que habilita el diagnóstico de precisión

Participación de Philips en el Congreso Colombiano de Radiología 2022 Como líder en tecnología de la salud y verdadero socio integral, Philips permite a los...

Agfa en la JPR 2022

Diego Colusso, gerente de Producto de Agfa Brasil nos hizo un recorrido por el stand de AGFA en la JPR 2022. En la JPR están...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS