viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

VSCAN: ícono para entender la tecnología de la salud del futuro

Estamos en una década de grandes desarrollos en materia de tecnología para la salud, que permite mejorar enormemente la calidad, eficiencia y confiabilidad de la atención a los pacientes.

Los años siguientes mantendrán esta tendencia ascendente en el desarrollo y diseño de tecnología.

En ese sentido, con tan prometedor horizonte a nivel mundial, cabe detenerse para preguntar y evaluar cuáles son o deberían ser las prioridades de esta corriente innovadora.

GE Healthcare Vscan 02
GE Healthcare Vscan

Tras estudiar su entorno, los diferentes mercados en los que interactúa, y conocer las realidades desiguales entre países, desde GE determinamos cuáles serían nuestros objetivos de inversión y desarrollo para nuestros próximos proyectos.

Por eso, primero detectamos que en la industria de la tecnología para la salud era fundamental trabajar en tres ejes: aumentar el acceso de la población a los servicios de salud, mejorar la calidad y reducir costos.

Y luego decidimos hacerlos propios, vivirlos junto a todos nuestros recursos dentro de la política healthymagination.

Esta iniciativa se lanzó en el 2009, se ha convertido en la principal estrategia de GE Healthcare y comprende inversiones por seis mil millones de dólares en un período de seis años, con el objetivo de llevar adelante innovaciones centradas en hacer frente a las tres prioridades anteriormente mencionadas.

El primer ícono de healthymagination que responde a estas necesidades es, indudablemente el Vscan, un ultrasonido de tamaño de bolsillo que ayuda a los médicos a diagnosticar a pacientes en lugares remotos, que no tienen acceso a centros de salud.

El Vscan puede ser aplicado para análisis clínicos, pediátricos, abdominales, cardíacos, urológicos, así como para la atención primaria de pacientes.Además de ser trasladable, por ser del tamaño similar al de un teléfono inteligente, el Vscan es de fácil uso por su sencilla interfaz.

Al ser un ultrasonido, es un método no invasivo que tampoco emite radiación.

Hasta ahora, la calidad de la imagen del Vscan sólo se conseguía con un ultrasonido de consola.

Por tanto, este equipo reúne los tres ejes de los que hablábamos anteriormente: accesibilidad, calidad y bajo costo.

Pero el Vscan no es la única tecnología que desarrollamos en el marco de healthymagination: desde su lanzamiento, ha validado más de 43 productos de bajo costo que ofrecen potentes prestaciones tecnológicas con un funcionamiento sencillo y una aplicación inmediata: entre ellos, figuran máquinas de rayos x digitales, monitores, sistemas de Resonancia Magnética y de tomografía computada
con alta calidad de imagen, menor dosis de radiación y bajo costo, además del Vscan.

Definitivamente, el mundo necesita que la tecnología de la salud sea más accesible, tenga una mayor calidad y un menor costo.

Esta es una consigna que no sólo debe convocar a empresas, sino a todo el sistema de salud.

Esa es la consigna que reúne a GE Healthcare en su trabajo diario: como dijo el inventor y el fundador de GE Thomas Edison, “Hay una manera de hacerlo mejor, ¡a encontrarla!”.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS