martes 30 abril, 2024
suscribete al newsletter

Soluciones IT para la Salud de Agfa Healthcare

AGFA tiene una presencia de más de 100 años en el mercado de la salud, y a lo largo de este tiempo ha desarrollado una serie de tecnologías que han contribuido a facilitar y hacer más preciso el diagnóstico por imágenes.

Agfa ofrece sistemas que manejan desde la adquisición electrónica de imágenes, hasta el procesamiento, almacenamiento, y distribución de dichas imágenes y datos de pacientes.

A través de una estrategia de desarrollo tecnológico interno, sumado a un programa selectivo de adquisición e integración de tecnologías, Agfa es hoy en día una de las compañías mejor posicionadas para abordar los procesos de transición de análogo a digital en el que muchas instituciones a nivel mundial están embarcadas.

El portafolio de Agfa HealthCare se divide en dos grandes áreas de soluciones: un área de imagenología, que abarca desde sistemas de procesamiento convencional de imágenes, hasta sofisticados sistemas de radiología y mamografía digital, y un área de informática (IT), que incluye desde sistemas RIS-PACS hasta Sistemas de Información Hospitalaria (HIS).

Radiología Digital

Actualmente AGFA cuenta con un completo set de productos de Radiología Computada (CR) el cual va desde sistemas de mediano porte como es el CR 30-X hasta sistemas de alta productividad como el CR 85-X, único digitalizador del mercado con sistema de buffer de 10 Cassettes con tecnología drop & go que permite optimizar el flujo de trabajo de departamentos con alta carga de exámenes.

Todos estos sistemas comparten la misma tecnología de adquisición y procesamiento de imágenes, lo cual permite obtener imágenes con la misma alta calidad independientemente de las características del cliente.

Uno de los principales diferenciadores de AGFA en Radiología Computada es el sistema de pos-procesamiento de imágenes denominado Musica2 por medio del cual se pueden ajustar parámetros para la óptima visualización tanto de partes blandas como óseas independientemente de la parte del cuerpo y la dosis utilizada.

En Argentina, la digitalización de Radiología está creciendo fuertemente.

Durante 2007 AGFA duplicó su base instalada de CR, y en lo que va del año ya son 10 los proyectos realizados sobre esta tecnología.

Mamografía Digital

La solución CR Mammo Digital AGFA está desarrollada para permitir al Servicio de Mamografía el uso de sistemas CR, tanto en entornos combinados de Radiología General y Mamografía como en servicios dedicados en forma exclusiva a la especialidad Mamográfica.

La experiencia ha demostrado que la solución CR Mammo Digital AGFA es la elección perfecta: ajustable a los diferentes flujos de trabajo de cada servicio, ofrece un nivel de calidad que cumple con todos los standards de referencia necesarios para la detección temprana del cáncer de mama.

La suite de productos para Mamografía Digital de AGFA incluye desde sistemas de digitalización (CR 35-X y CR 85-X), sistemas de impresión térmica directa específicos para Mamografía (Drystar 5503 y Drystar AXYS) hasta avanzadas estaciones de diagnóstico con monitores de muy alta definición (IMPAX Mammography).

El desarrollo de estas tecnologías en el mercado argentino es incipiente, pero AGFA ya cuenta con tres importantes clientes que han decidido digitalizar sus servicios de mamografía con tecnología CR.

RIS/PACS

Las soluciones RIS-PACS ofrecidas por Agfa se fundamentan en tres pilares básicos:
Un Avanzado y Probado Sistema de RIS: El IMPAX RIS de AGFA, solución Worldclass de vasta presencia en el mercado a nivel global y regional que incluye todas las funcionalidades más avanzadas disponibles por ejemplo una agenda multi-recurso y un sofisticado módulo de informe radiológico mediante dictado digital o reconocimiento de voz.

Este sistema está desarrollado sobre plataforma de bases de datos Oracle y es integrable tanto a sistemas que cumplen con el estándar HL7, como a sistemas propietarios.

Una Robusta Configuración PACS: en función del volumen de exámenes que realice cada cliente Agfa cuenta con diferentes plataformas PACS (IMPAX Clinic, IMPAX Enterprise, etc.).

Asociado a esta plataforma PACS, se ofrecen estaciones diagnósticas con avanzadas funcionalidades, que permiten un flujo de diagnóstico radiológico optimizado.

También es posible contar con sistemas de distribución de imágenes y/o estaciones de visualización clínica que se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada usuario (por ejemplo según tipo de acceso al sistema: intranet, Internet de banda ancha, etc.).

Por último las soluciones PACS de AGFA contemplan las más avanzadas tecnologías de almacenamiento de datos disponibles en el mercado: SAN, CAS, UDO, etc.

Una Solución de Integración: Es claro que un elemento determinante del éxito de un proyecto es el grado de integración efectivamente logrado entre el RIS-PACS y los sistemas propietarios del cliente, una vez que el proyecto esté implementado.

Para ello, el área de Servicios Profesionales de Agfa ha desarrollado un plan de interfases que permite al cliente asegurar el grado de integración deseado.

AGFA tiene vasta experiencia en desarrollo de las interfases con los sistemas HL7 y con los sistemas propietarios y dispone de un departamento completo de Servicios Profesionales dedicado al desarrollo de soluciones de integración.

Soluciones Departamentales

Dentro de lo que se consideran Soluciones Departamentales de AGFA se destacan los sistemas para Ortopedia y Traumatología (IMPAX Orthopaedics) y para Cardiología (IMPAX Cardiovascular).

IMPAX Orthopaedics: Provee una solución para el departamento de Traumatología, uniendo herramientas de mediciones ortopédicas con plantillas de prótesis en una misma estación integrada a las soluciones de Archivo de Imágenes (PACS).

Esta solución se centra en el flujo de trabajo de Traumatología, desde la adquisición de imágenes hasta la planificación pre-quirúrgica y sus resultados.

IMPAX Cardiovascular: Solución que permite interconectar las diferentes modalidades que se utilizan para realizar estudios de imágenes en Cardiología (EcoCardioDoppler, Medicina Nuclear, Angiografía, Multislice CT, etc.), almacenar las imágenes en un único repositorio de información, realizar los diagnósticos desde una única estación integrada, crear reportes digitales estructurados, comunicar los resultados de los exámenes al resto de la institución, entre otros.

Nuevos Socios

La incorporación de estas nuevas tecnologías exige generar nuevas alianzas con jugadores del mercado hasta ahora ajenos al mercado de tecnología médica.

En ese sentido AGFA ha suscripto un acuerdo con la empresa Telefónica de Argentina, a fin de comercializar soluciones de IT para Salud, dentro del marco de lo que Telefónica denomina GIM (Gestión de Imágenes Médicas), solución compuesta por sistemas RIS/PACS de AGFA sobre la infraestructura de IT de Telefónica (Datacenter, Telecomunicaciones, Movilidad, etc.) lo cual constituye una oportunidad inmejorable para clientes con múltiples sitios que necesitan compartir información y minimizar sus costos e inversiones.

Servicios Profesionales

En respuesta al rápido crecimiento en las ventas de tecnologías digitales, AGFA ha invertido fuertemente en capacitación, contando en la actualidad con todo su plantel de ingenieros certificados en todos los nuevos productos del portafolio.

Aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías, AGFA ha ampliado el alcance de sus servicios de soporte mediante sistemas de conexión remota (vía Internet), dando presencia nacional al equipo de soporte directo, en complemento con la presencia local de nuestro canal de distribución, también certificados en todas las tecnologías.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS