El continente americano se caracteriza por la heterogeneidad en su desarrollo. Es muy visible en el diagnóstico por imágenes esta realidad.
Desde este humilde medio de comunicación no nos quedan dudas a la hora de ayudar a la Dra. Gloria Soto, flamante presidente del Colegio Interamericano de Radiología en su gran desafío: armonizar la radiología regional mediante la educación y la elaboración de estrategias en áreas que influyen directamente en la calidad de la práctica radiología.

Publicitando los procesos de certificación y recertificación, fomentando la educación médica continua, los imprescindibles programas de protección radiológica.
Como en otras oportunidades incentivando la implementación de servicios de Teleradiología.
Los profesionales deben saber que el CIR es su organización, conocer los beneficios que poseen, participar en las actividades que organiza.
En su historia el Colegio ha crecido ampliamente y es un proceso que requiere continuidad.
Mediante la realización de un trabajo serio y disciplinado el CIR debe ser una organización fortalecida y validada tanto en el ámbito regional como en el ámbito global, es un desafío muy importante que la Dra. Gloria Soto debe enfrentar teniendo en cuenta que tiene nuestra colaboración.
Hasta siempre!