jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Agfa Healthcare, una empresa cada vez más enfocada en soluciones integradas para el cuidado de la salud

Entrevista a Daniela Prosperi, Country Manager, South Latam

– Cómo se divide Agfa Healthcare en América Latina? 

De acuerdo con la reorganización de la estructura que se realizó a inicios de 2016, Agfa HealthCare Latam se dividida en tres sub-regiones: 

– South Latam (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Peru y Bolivia) donde soy directora general

– North Latam (Colombia, Venezuela, México, Caribe y Centroamerica) – el director general es Alejandro Varettoni. 

  • México recientemente paso a depender directamente de la Región Latam, con Philippe Drourt como responsable de Ventas
  • Brasil – el director general es Paulo de Camargo

El Presidente para toda la Región Latam es Roberto Ferrarini, con base en Brasil

– Cómo ha sido la experiencia desde que tomaste este nuevo cargo? 

Yo estaba como responsable del área de Operaciones para todo Latinoamérica, con base en Brasil, y al mismo tiempo estaba a cargo temporariamente de Argentina, Uruguay y Paraguay. Por lo que, al formalizarse mi designación como directora general de South Latam, el gran desafío para mí fue y es aun hoy, entender el mercado de la salud en países con realidades económicas totalmente distintas a las de Argentina, pero sobre todo en momentos tan distintos en el proceso de digitalización de la salud.

Otro gran desafío es liderar un equipo de más de 60 personas con base en 3 países (Argentina, Chile y Perú, lo que genera viajes constantes a estas filiales, con el objetivo inicial de tener equipos de ventas sólidos en cada país, para que la estrategia de la compañía pueda ser aplicada en tiempo y forma, y sobre todo con un gran foco en mejora de la atención al cliente.

También, agrego un desafío personal, ya que aceptar esta posición, género que volviera a vivir a la Argentina después de más de 10 años de experiencia internacional, en distintas posiciones, incluyendo Bélgica, México y Brasil, en las áreas de Finanzas y Operaciones.

– Experiencias en los Congresos en Perú, Chile y Argentina 

Tuve el gusto de poder asistir a los 3 congresos, y debo destacar que los 3 muy bien organizados y todas las empresas líderes participaron presentando sus novedades. Agfa Healthcare presento muestro equipo de radiología digital móvil, con muy buena repercusión, así como la posibilidad de realizar demos de nuestra solución Enterprise Imaging.

En relación a los negociones cerrados durante los congresos, la mayor cantidad fue en Argentina, seguidos por Perú y Chile. 

– Qué market share esperan tener en el mediano plazo? Proyectos a mediano y largo plazo en la región.

Nuestras expectativas, que son mis objetivos para 2017, son distintas en cada país, para el caso de Argentina, es mantener nuestro market share por arriba de 40% en películas y consumibles, afianzar nuestra marca en el mercado de la radiología digital directa y desarrollar el mercado de soluciones de IT para la salud.

Para el caso de Chile, mantener nuestra posición como proveedor de soluciones de IT para la salud, y crecer en un mercado tan competitivo y orientado a precio como es la Radiología Digital Directa.

En el caso de Perú, esperamos afianzar nuestra nueva estructura local y buscar crecimiento en todas las líneas que comercializamos, desarrollando nuestra relación comercial con los clientes directos e indirectos.

Portafolio de productos que ofrece Agfa en América Latina

– Radiología Digital Directa

DX-D 100

De fácil manejo y calidad de imagen excelente, el DX-D 100 Móvil con detector inalámbrico ofrece imágenes rápidas y de gran calidad validables inmediatamente. Rápida revisión de imágenes tras la exposición, mayor productividad y un costo más bajo por examen, más conectividad a PACS, HIS/RIS. Detector inalámbrico para mayor flexibilidad y asepsia. Con la tecnología Free View, su brazo y columna Telescópica son plegables, ofreciendo una visión clara a la hora de trasladar el equipo en las diferentes áreas de uso.

DX-D 300

El sistema Directo DX-D 300 aúna una excelente calidad de imagen con la mayor flexibilidad y comodidad. Ofrece una tecnología de vanguardia, con un único detector y movimientos motorizados / robotizados. Su diseño compacto permite instalarlos en salas de dimensiones reducidas. 

Puede configurarse para el uso con detectores fijos y/o también se puede combinar con sistema CR para permitir una mayor versatilidad, su universalidad, su flexibilidad y un precio asequible lo hacen destacar entre todos los sistemas DR. La tecnología del detector de Yoduro de Cesio permite una reducción significativa de la dosis al paciente. Conectividad DICOM a PACS, HIS/RIS.

DR 400

El sistema DR 400 es una solución flexible y asequible. Montado en el piso y de fácil instalación, necesita poco espacio y no requiere costosos soportes de techo. Al mismo tiempo, sus configuraciones permiten que se adapte a los diferentes presupuestos y necesidades específicas de la mayoría de los clientes. 

DR 600

Sala de rayos X digital de alto rendimiento y elevada productividad, con un único detector o con varios, automatización total, auto-posicionamiento y seguimiento automático. Opciones de detectores inalámbricos, con cable o fijos, con tecnología de Yoduro de Cesio (CsI) o de oxisulfuro de gadolinio (GOS). Potencial significativo para la reducción de la dosis.

Con la Tecnología ZeroForce, que ofrece un funcionamiento uniforme con casi ningún esfuerzo en movimientos.

• Solución de IT en salud

ENTERPRISE IMAGING

Con Enterprise Imaging, usted dispone de la única plataforma que se alinea con su visión: cada imagen, en cada lugar, en cada momento. De radiología a cardiología, de oftalmología a dermatología, todo está ahí, accesible y manejable. Enterprise Imaging le ayuda en la construcción de un verdadero ecosistema de imagen que le aportará valor clínico a largo de todas las etapas asistenciales.

HYDMEDIA

Solución de Gestión de Contenido Corporativo (ECM) para el área de la Salud. Está diseñado para brindar asistencia a organizaciones de atención médica de todos los tamaños en el ahorro de espacio físico de archivos, reduciendo el tiempo de recuperación de la información y, como resultado, reduciendo los costos de forma significativa. Sí usted pudiera reducir el espacio físico de sus archivos en más del 75%, acceder a la información importante de los pacientes en papel en solo unos minutos y tener 0% de probabilidades de que los documentos archivados originales se dañen irremediablemente.

• Digitalización de Imágenes. 

CR 10-X

El digitalizador compacto CR 10-X está diseñado como solución ideal para pequeñas clínicas, ofreciendo una forma asequible de pasar de analógico a digital sin comprometer la calidad de la imagen.

CR 12-X

Con su diseño simple e inteligente, el CR 12-X es la solución ideal para clínicas y consultas privadas. Este sistema de entrada a la radiografía digital combina una elevada calidad de imagen con un flujo de trabajo que tiene en cuente sus prioridades. (no disponible en Argentina)

CR 15-X

Solución de radiografía computarizada, altamente versátil y compacta, que ofrece una elevada calidad de imagen y alta productividad. 

DX-M

Una solución CR (radiografía computada ) con detectores basados en tecnología de agujas, para alcanzar el elevado nivel de calidad requerido por la mamografía. Una solución que cuenta con un gran potencial de reducción de dosis para todos los estudios – especialmente en neonatología y pediatría, donde la reducción de dosis es crucial. 

– Proporciona imágenes de gran calidad en mamografía

– Soporta la radiología general, incluyendo los espinogramas – columna vertebral completa, extremidades, neonatal y aplicaciones pediátricas

– Elevado rendimiento y rápida previsualización de las imágenes

– Buffer para proceso automático de hasta 5 chasis

– Flujo de trabajo óptimo para todo tipo de estudios

– Integración y conectividad DICOM

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS