martes 7 febrero, 2023
banner agfa

Angiografías por Resonancia Demuestran ser mas precisas en la detección de Arterias Obstruidas

Las angiografías por resonancia magnética con medios de contraste producen imágenes en alta resolución de arterias que conducen la sangre al cerebro.

Una angiografía por resonancia, facilita la detección de angostamientos u obstrucciones en las arterias supra-aorticas evitando una irradiación.

Las obstrucciones y el angostamiento de las arterias supra-aorticas son la causa principal de los paros cardiorrespiratorios.

Oak Brook, Illinois – Un tipo novedoso de angiografía por resonancia magnética que utiliza medios de contraste, demuestra ser muy precisa en la identificación de obstrucciones en las arterias que conducen sangre al cerebro.

La angiografía por resonancia magnética que utiliza medios de contraste nos dio detalles exactos de las arterias supa-aorticas, explicó el Dr. Kambiz Nael, miembro investigador y radiólogo le la Facultad de Medicina David Geffen perteneciente a la UCLA, en Los Angeles.

La angiografía por resonancia produjo imágenes con una resolución más alta para un mayor campo de visualización y en menos tiempo que otras angiografías por resonancia magnética que utilizan técnicas de contraste.

Las afecciones de oclusión arterial consisten en un angostamiento u obstrucción de arterias, generalmente, las supra-aorticas, que conducen la sangre al cerebro y son la causa principal de los paros cardiorrespiratorios.

En la actualidad, la angiografía digital es la referencia más común para evaluar estas arterias.

Sin embargo, en el 2,5 % de los casos, la angiografía digital puede ocasionar un mini paro, o en casos muy atípicos, daño cerebral permanente.

Por lo tanto, se está implementando cada vez más la angiografía por Tomografía o por Resonancia para diagnosticar oclusiones arteriales.

Debido a los avances de la tecnología, la angiografía por resonancia tiene más beneficios que la Tomografía, en especial, porque no le transmite radiación ionizante al paciente.

La angiografía por Resonancia que utiliza una pequeña cantidad de contraste que se inyecta en una vena del brazo, tiene la capacidad de producir imágenes detalladas de las arterias que conducen sangre al cerebro, y pueden detectar grados aún más pequeños de angostamiento u obstrucciones.

No hay necesidad de exposición por lo que se lo considera un estudio mucho más seguro e indoloro; afirmó el Dr. Nael.

El proceso sería mucho menos costoso para el sector clínico, ya que es más rápido y se requiere una dosis mínima de contraste, explicó el Dr. Nael y agregó que como las Resonancias no presentan contraindicaciones, yo recomiendo una angiografía de Resonancia y una Tomografía para exámenes de rutina, lo cual evita un riesgo de paro y no existe la exposicón a radiaciones.

El Dr. Nael vaticina que en la mayoría de los casos, la angiografía por resonancia con medio de contraste puede reemplazar a otras técnicas para diagnosticar y evaluar todas las arterias que transportan sangre al cerebro.

Conjuntamente con los avances de la tecnología, la angiografía por resonancia se volverá más rápida y más implacable, concluyó.

Fuente: rsna.org

Artículos relacionados

Racismo en la radiología

Un nuevo artículo publicado en RadioGraphics, una revista de la RSNA, ofrece una mirada profunda a las disparidades raciales en el acceso al diagnóstico...

RSNA 2022 se centra en el punto de vista del paciente y atrae a casi 38.000 asistentes

La RSNA 2022 celebrada del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre, destacó lo último en investigación y educación en imágenes médicas y enfatizó...

La victoria viene llegando

En RSNA dialogamos con Leonardo Packer, Director de Resonancia Magnética para GE Healthcare Latin America, quien nos contó lo que mostró la empresa en...

Curso de Informática de Imágenes (RSNA – SIIM)

Próximamente el Curso Nacional de Radiología e Informática de Imágenes (NIIC-RAD, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo on line del 6...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,309SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS