miércoles 1 diciembre, 2021
banner agfa

Angiografías por Resonancia Demuestran ser mas precisas en la detección de Arterias Obstruidas

Las angiografías por resonancia magnética con medios de contraste producen imágenes en alta resolución de arterias que conducen la sangre al cerebro.

Una angiografía por resonancia, facilita la detección de angostamientos u obstrucciones en las arterias supra-aorticas evitando una irradiación.

Las obstrucciones y el angostamiento de las arterias supra-aorticas son la causa principal de los paros cardiorrespiratorios.

Oak Brook, Illinois – Un tipo novedoso de angiografía por resonancia magnética que utiliza medios de contraste, demuestra ser muy precisa en la identificación de obstrucciones en las arterias que conducen sangre al cerebro.

La angiografía por resonancia magnética que utiliza medios de contraste nos dio detalles exactos de las arterias supa-aorticas, explicó el Dr. Kambiz Nael, miembro investigador y radiólogo le la Facultad de Medicina David Geffen perteneciente a la UCLA, en Los Angeles.

La angiografía por resonancia produjo imágenes con una resolución más alta para un mayor campo de visualización y en menos tiempo que otras angiografías por resonancia magnética que utilizan técnicas de contraste.

Las afecciones de oclusión arterial consisten en un angostamiento u obstrucción de arterias, generalmente, las supra-aorticas, que conducen la sangre al cerebro y son la causa principal de los paros cardiorrespiratorios.

En la actualidad, la angiografía digital es la referencia más común para evaluar estas arterias.

Sin embargo, en el 2,5 % de los casos, la angiografía digital puede ocasionar un mini paro, o en casos muy atípicos, daño cerebral permanente.

Por lo tanto, se está implementando cada vez más la angiografía por Tomografía o por Resonancia para diagnosticar oclusiones arteriales.

Debido a los avances de la tecnología, la angiografía por resonancia tiene más beneficios que la Tomografía, en especial, porque no le transmite radiación ionizante al paciente.

La angiografía por Resonancia que utiliza una pequeña cantidad de contraste que se inyecta en una vena del brazo, tiene la capacidad de producir imágenes detalladas de las arterias que conducen sangre al cerebro, y pueden detectar grados aún más pequeños de angostamiento u obstrucciones.

No hay necesidad de exposición por lo que se lo considera un estudio mucho más seguro e indoloro; afirmó el Dr. Nael.

El proceso sería mucho menos costoso para el sector clínico, ya que es más rápido y se requiere una dosis mínima de contraste, explicó el Dr. Nael y agregó que como las Resonancias no presentan contraindicaciones, yo recomiendo una angiografía de Resonancia y una Tomografía para exámenes de rutina, lo cual evita un riesgo de paro y no existe la exposicón a radiaciones.

El Dr. Nael vaticina que en la mayoría de los casos, la angiografía por resonancia con medio de contraste puede reemplazar a otras técnicas para diagnosticar y evaluar todas las arterias que transportan sangre al cerebro.

Conjuntamente con los avances de la tecnología, la angiografía por resonancia se volverá más rápida y más implacable, concluyó.

Fuente: rsna.org

Artículos relacionados

Nueva serie de pantallas de imágenes radiológicas se mostrará en RSNA 2021

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021, la 107ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de...

Agfa Lanza su nuevo equipo móvil digital DR 100s, una nueva fuerza en imágenes móviles

Durante el Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI) 2021 que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Modalidad Virtual, Agfa lanzó...

JPR 2022: el registro se abrirá en Diciembre

La 52° Jornada Paulista de Radiología (JPR 2022), el mayor evento de Diagnóstico por Imágenes en América Latina, se confirma del 28 de Abril...

Soluciones Informáticas y la tecnología de Philips: Una visión integrada que promueve la interconectividad y potencia la colaboración

No cabe duda, de que se está produciendo una revolución en la forma en que se presta la atención y los servicios médicos: con...

Seguinos

2,308FansMe gusta
1,266SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS