jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

¿Qué sucede cuando un Master se encuentra con otros Masters?

Se produce un círculo virtuoso de crecimiento exponencial del conocimiento.

Y eso exactamente es lo que sucedió el 22 y 23 de Agosto cuando más de 100 Masters de MR de Latino América se encontraron en Campinas, Brasil para el SIGNA Masters Latam. Esta es la 7ma edición de este ya tradicional evento, en donde los radiólogos se encuentran para compartir sus experiencias en el campo de la Resonancia Magnética.

También contamos con la presencia de nuestro team Global de producto que nos visitó desde Milwaukee y presentó las últimas novedades y tendencias actuales de la RM, así como un panorama del camino futuro en la visión de GE Healthcare. También consiguieron escuchar de primera mano de nuestros radiólogos el feedback sobre nuestras soluciones y necesidades sobre las que tenemos que trabajar.

Argentinos en Campinas

Uno de los temas más comentados por los asistentes fue la tecnología AIR Recon DL y el impacto tan significativo para ellos. Los resultados en ganancia de calidad de imagen y disminución de tiempos de los estudios marcan un nuevo estándar que tiene a todos muy entusiasmados. Aprovechamos la ocasión para mostrar la nueva versión de AIR Recon DL que extiende la tecnología a secuencias 3D, a Propeller y otras – y que ya tenemos disponible en Latinoamérica.

Además, nuestros invitados pudieron asistir personalmente al lanzamiento del nuevo integrante de la familia, el Signa Prime 1.5T, un equipo que es fácil para comenzar y poderoso para trabajar y que encaja muy convenientemente con las necesidades de nuestros clientes de América Latina. Está equipado con las tecnologías más avanzadas de GE para conseguir disminuir la complejidad de la RM sin sacrificar la potencia de trabajo. Desde una instalación más fácil y una nueva interfase de usuario para aprender a operarlo en cuestión de horas, hasta el poder de AIR Recon DL para obtener imágenes de gran calidad en tiempos reducidos.

Dr. Javier Romero de la Fundación Santa Fe de Bogotá y Diana Contreras de Colombia

Agradecemos a todos los Masters su participación e invitamos a continuación a leer más sobre las impresiones de los participantes del Signa Masters Latam 2022.

Caio Sanches es General Manager Imaging Business, Latino America de GE Healthcare.

En la 7ma edición de Signa Masters, un evento con radiólogos de Latino América, los más importantes influencers en RM para discutir las tendencias clínicas, presentar casos de éxito, discutir caminos e innovaciones en las tecnologías de Resonancia Magnética.

Para GE Healthcare es un gran placer tener acá en Campinas reunidos a más de 100 doctores hablando de las tecnologías y el equipo de GE en un modelo de colaboración escuchando y aprendiendo la usabilidad con el mejor desempeño clínico de las soluciones. Se pueden escuchar testimonios de clientes y evidencias de sus soluciones, en especial mucho de Inteligencia Artificial, Deep Learning.

Chilenos en Campinas

Clientes presentando aquí los resultados con Air Recon DL, que es la solución de Deep Learning basada en los resonadores, demostrando las ganancias de tiempo y calidad en sus instituciones.

Para GE es muy importante este modelo, la gente que siempre regresa en estos 7 años y nos ayuda a evolucionar.

Están presentes en el evento también los directores de desarrollo clínico global, Jason Polzin y Yuko Snow, no solo presentando los work in progress, sino también escuchando los feedbacks de los clientes. Esto ayuda mucho desde el punto de vista global a ajustar las innovaciones que estamos desarrollando y buscar también ese contacto más directo con los clientes de la región.

Estamos muy contentos de que este evento haya vuelto a la presencialidad luego de dos años virtuales debido a la pandemia.

El Dr. Gory Ballester Ortíz es médico radiólogo en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan de Puerto Rico, es el hospital privado más grande y antiguo de la isla. Un hospital que es centro referido, hospital terciario, donde se realizan trasplantes de órganos sólidos como hígado, páncreas, riñón, trasplante de médula ósea. Son un centro de referencia en hepatobiliar, tienen el centro de cáncer más grande de la isla. Tienen una práctica bien compleja y robusta.

Mexicanos en Campinas

La experiencia en el Signa Masters ha sido maravillosa, de hecho, sobrepasa las expectativas que tenía antes de llegar a Campinas.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ha aprendido de otros colegas, qué hacen, cómo lo hacen, cuáles han sido sus problemas. Ya teníamos problemas previos que enfrentamos con nuestras prácticas, y con esta tecnología nueva, surgen otros retos que tenemos que enfrentar, reinventarnos y cambiar la manera de cómo hacer las cosas.

Trabajamos con un resonador 3 Teslas, el Signa Arquitect Air edition, que es un resonador bien robusto, de 128 canales, con las antenas Air, el software de Air Recon DL se instaló en Junio de este año y llevamos entre 2 y 3 meses utilizándolo. Hemos hecho ya más de 1200 casos en ese período con el Air Recon DL, utilizándolo principalmente para cuerpo, próstata, pelvis femenino, páncreas y neuro avanzado. Ha superado las expectativas grandemente, porque básicamente nos cambió el paradigma que teníamos, si necesitabas algo de más calidad, necesitabas hacerlo con más tiempo. Pues básicamente eso se derrumbó, podemos hacer imágenes con mejor resolución, mayor calidad y en menor tiempo. Nuestra experiencia con el software ha sido excelente, estamos muy contentos.

Dra. Verónica Moreno Lazaro de Tomonorte en Trujillo, Perú, Dra. Milena Arocha de la Clínica Urológico San Román en Venezuela, Dra. Mary Castillo de la Clínica Cedisa de Santo Domingo y Dra. Mónica Jimenez del Hospital HOMS en República Dominicana

El Dr. Javier Romero es el Jefe del Departamento de Radiología de la Fundación Santa Fé de Bogotá, ha sido un gusto para el doctor haber concurrido al Signa Masters. Encontrarse con colegas de todo el continente para compartir experiencias. Una situación muy interesante es ver que lo que se publica a nivel mundial, ya está en Latino América.

En Fundación Santa Fe de Bogotá están probando la Inteligencia Artificial del Air Recon DL desde hace 4 meses. Han visto avances importantísimos en productividad y en calidad de imagen.

Han reducido los tiempos de adquisición en aproximadamente 34 minutos, un 40%, mejorando la calidad de imagen.

Esto es una oportunidad gigante para mejorar la atención a los pacientes y la calidad de imagen mejorada que permite hacer mejores diagnósticos.

Dra. Margarita García Fontes del CUDIM de Uruguay y la Dra. Carolina Parada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia con gente de GE y distribuidores.

Jose Azael Castro Sanchez es el gerente médico de imagenología para Salud Digna desde hace 4 años y medio. Salud Digna tiene más de 150 sucursales en toda la República de México, además de Nicaragua donde tienen una clínica y este año planean abrir en Guatemala y El Salvador.

Experiencia en el Signa Masters: Es su segunda vez, estuvo en San Pablo en 2018. Es uno de los mejores eventos a los que asiste, Signa Masters siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza. Se viene a aprender.

Salud Digna tiene una relación muy estrecha con GE Healthcare, son aliados más que clientes, trabajan en conjunto. Toda la base instalada, que son más de 700 equipos es GE.

El modelo de Salud Digna está basado en proveer accesibilidad a los mexicanos, lo que está directamente relacionado con los costos y la eficiencia de sus procesos para atender a más y más mexicanos. En todo el modelo atienden a cerca de 18.000.000 de pacientes al año.

AIR Recon DL, es una herramienta que necesitan dentro de Salud Digna porque les va a permitir elevar la productividad además de conservar e inclusive mejorar la calidad de las imágenes, conservando el costo al paciente, costo que es totalmente accesible. El AIR Recon DL les va a permitir reducir los tiempos de adquisición y mejorar la imagen, mejorar la agenda. Actualmente tienen cerca de 30 equipos de Resonancia Magnética, van a instalar en 10 ó 12 equipos el Air Recon DL. Hicieron una muestra piloto hace unos meses, donde el objetivo fue disminuir en un 30% el tiempo de adquisición, muy enfocados a la calidad, para entregar mejores imágenes a los médicos y así obtener mejores diagnósticos y que el médico tratante confíe más en Salud Digna.

El Dr. Pablo Soffia es el Jefe de Radiología de la Clínica Alemana de Chile.

Había estado en el Signa Masters en el año 2017 y tenía muchas ganas de volver a encontrarme con muchos amigos de Argentina, Brasil, Colombia y otros países de Latino América.

Ha sido muy gratificante y a la vez las redes que se arman son importantes, escuchar de la fábrica las novedades que hay de los equipos y los softwares. Esto es muy valorado y se agradece la oportunidad.

Experiencia con el Air Recon DL: esta solución es sin duda el producto estrella del momento, permite acortar los tiempos y por otro lado mejorar la calidad de imagen, lo que tiene un impacto gigante, sobre todo en estos tiempos en los que la productividad es un “must”.

Tener estos equipos que son muy flexibles, que permiten hacer más estudios y siempre conservando una muy buena calidad es un enorme beneficio, así que estamos muy contentos y esperamos que se vaya actualizando y mejorando en el tema.

La Clínica Alemana compró el Air Recon DL en el 2021, pero la demanda estaba por las nubes y tuvieron que esperar hasta marzo para que se pueda instalar. Lo instalaron en dos equipos gemelos que son dos Signa Artist de 1.5 Teslas, es el equipo donde más se nota el beneficio porque es tope de línea, lo que mostré ayer es que con los equipos tope de línea de 1.5 + Air Recon DL la diferencia con 3 Teslas es super pequeña, se acorta mucho.

El Dr. Ricardo Ferreira es médico radiólogo del Centro Diagnóstico Agua Verde en Curitiba, trabaja en el Hospital Constantini y es profesor en la Universidad Mckenzie.

Es la 4ta edición del Signa Masters a la que asiste, es siempre una experiencia positiva porque te da la oportunidad de ver qué están usando los médicos con más experiencia, los equipamientos. Recientemente adquirimos un RM Voyager con Air Recon DL, las bobinas Air, todo un equipamiento muy completo. Mi experiencia con él, principalmente en el área de ortopedia,  fue fantástica. Una resolución espacial muy buena, la señal de la máquina es muy eficaz, existe una homogeneidad de campo, los técnicos tienen una facilidad de uso muy importante. En músculo esquelético, en las articulaciones periféricas, tenemos un 50% de tiempo menos en la adquisición de las imágenes, en exámenes de columna 40%.

Usamos mucho contraste venosos, principalmente en el área de reumatología, eso extiende un poco más los tiempos de los exámenes, entonces nuestra experiencia fue muy buena, estamos muy felices con el equipamiento, creemos que fue una óptima adquisición, los resultados fueron muy buenos.

El Dr. Sebastián Lescano es el coordinador médico del servicio de resonancia magnética del Hospital Fernández de Buenos Aires. Trabaja en esa institución desde el año 2007.

El Signa Masters le resulta un evento muy interesante porque GE muestra todos los avances que tienen, los usuarios están mostrando también cómo trabajan con la herramienta, cuáles fueron los resultados y sobre todo el intercambio que hay después de cada charla, conversar con el usuario hasta dónde pudo llegar con la herramienta, qué es lo que pudo hacer, eso me parece lo más rico.

Experiencia con el Air Recon DL, lo tienen hace casi un año, probándolo, para él es un cambio de paradigma en RM. Realmente el tiempo de estudio se ha reducido bastante, especialmente en los estudios de rutina y en algunos estudios especiales como por ejemplo la pelvis de alta resolución, protocolo de próstata. Me parece que vale la pena, hemos mejorado los tiempos de adquisición y mejoramos la resolución también, es todo ganancia, vale la pena la inversión.

La Dra. Liana Falcón es médica radióloga, directora del Centro de Diagnóstico por Imágenes de la red de Clínica Internacional en Lima, Perú.

GE es uno de sus principales proveedores de tecnología.

El Signa Masters le resulta super interesante porque se reúnen países con una misma coyuntura, con médicos, colegas, usuarios con los que puedes hablar directamente y te cuentan su experiencia sincerada, sin ningún conflicto de interés respecto a las soluciones que ofrecen los proveedores.

Demás está decir el placer de encontrarse con amigos, pedir ayuda. Puedes también hablar con los líderes de la marca y si tienes algún reclamo, pedirselo directamente y generar compromiso. Hacer que los proveedores estén centrados en los clientes.

El centro está por adquirir el Air Recon DL, con una expectativa muy amplia, después de la pandemia, han tenido una avalancha de estudios diagnósticos. 

Los métodos de diagnóstico por imágenes, hoy por hoy, son un pilar importantísimo en la ayuda médica, no sólo diagnóstico, sino también para el pronóstico y tratamiento. 

Esta avalancha les hace tratar de optimizar aún más las bases instaladas de sus equipos. Van a comenzar poniendo el Air Recon DL en un equipos Signa Artis de 1.5 Tesla que está instalado en una sede ambulatoria, outpatients, porque la red de Clínica Internacional tiene sedes hospitalarias y sedes ambulatorias.

La idea es disminuir los tiempos de espera de los estudios, que generan un no-show. Esto se supone que va a mejorar la capacidad de hacer más pacientes y van a organizar agendamientos inteligentes para que aún sea más óptimo y rentable el negocio.

Estamos en la 7ma edición del Signa Masters. Las dos últimas ediciones fueron virtuales, entonces, compartimos información, pero la idea de tener a todos juntos acá es super. La percepción que escuchamos de los clientes también es súper positiva, charlas muy enfocadas en lo que ellos necesitan día a día, la posibilidad de networking entre ellos, compartiendo buenas prácticas, la experiencia que están teniendo con una tecnología nueva, todo esto es el fuerte de este evento.

Además, creo que para GE es una oportunidad única, el estar con más de 100 Key Opinion Leaders, con más de 30 charlas, todos hablando un poco de tecnología de GE, pero también los clientes hablando, qué les gusta del Air Recon DL, les gusta porque reduce el tiempo de estudio en más de la mitad del tiempo. Otro cliente está hablando de que Air Recon DL es el cambio más disruptivo en 10 años, entonces eso para nosotros es un gran éxito.

Ayer tuvimos la oportunidad de lanzar el Signa Prime, que es un equipo enfocado en la realidad de América Latina, porque sabemos los desafíos que tenemos en la región, demanda creciente, presión de bajar costos, presión por hacer más estudios e incertidumbre general, y esto sucede en todo América Latina. Cambios de gobierno, economía compleja, todo esto genera una situación difícil.

El Signa Prime es un resonador simple, para empezar, simple de usar, pero muy poderoso, no hay nada de limitación en el equipo. Es un equipo que va a ayudar mucho en la región, a servicios que están con demanda. Es un equipo que no necesita un entrenamiento muy fuerte para los tecnólogos, porque la herramienta es súper fácil de usar.

Compartimos también experiencias de clientes que tienen ya el Signa Prime instalado, uno en Chile y otro en Brasil, y ellos contaron la percepción, de fácil de usar, fácil de instalar, esto es lo más importante del evento!

Leo Packer, MR Product Marketing Director, Latino América de GE Healthcare.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Time Medical Systems: Innovación en Resonancias Magnéticas para Necesidades Específicas

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de hablar con Alec Leung y Monica Chan de Time Medical Systems,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS