IMAT – Centro de Diagnóstico por Imágenes Invirtió 25 Millones de Pesos en Tecnología e Infraestructura

Por .

Octubre 2013

En el marco de su 15º aniversario, el Centro IMAT – Instituto Médico de Alta Tecnología invirtió 25 millones de pesos en nuevo equipamiento médico de última generación con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la especialidad y ampliar los Servicios Médicos de mayor demanda prestacional.
Se trata de un importante plan de inversión en tecnología de punta: dos resonadores Siemens Magnetom Aera 1.5T y Siemens Magnetom Essenza 1.5T, un tomógrafo computado multislice Siemens Somatom Emotion 16, un mamógrafo full digital con tomosíntesis Siemens Mammomat Inspiration, un densitómetro óseo Hologic Discovery Wi, dos ecógrafos Aloka PSD Alpha 6 SX y Samsung-Medison Sonoace y nuevo equipamiento de Radiología Digital Directa.
Por otro lado, se llevó a cabo una renovación integral de la sede Central, ubicada en Viamonte 1742 de la Ciudad de Buenos Aires. La remodelación involucra aspectos funcionales y estéticos con un diseño innovador; busca mejorar la confortabilidad y el acceso del paciente.
IMAT – Un proyecto médico de sostenido crecimiento
IMAT se destaca por una reconocida trayectoria de 15 años en el ámbito del Diagnóstico por Imágenes. La Organización ha priorizado siempre la mejora de sus procesos y Servicios Médicos a través de la actualización tecnológica permanente, la capacitación de sus recursos humanos y la calidad de atención brindada a los pacientes.
Desde el año 2008, IMAT ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los lineamientos de la Norma ISO 9001:2008 y certificado por IRAM -Instituto Argentino de Normalización y Certificación- en forma consecutiva desde 2009, manteniendo su compromiso con la mejora continua.
Acompañando este marco, su Fundación NIBA – Neuroimágenes Buenos Aires- desarrolla acciones académicas, de investigación y de responsabilidad social, entre las que se destacan la Residencia Acreditada en Diagnóstico por Imágenes por la Universidad de Buenos Aires, investigaciones científicas y campañas solidarias realizadas con el auspicio de IMAT.
Actualmente, el Centro cuenta con 5 sedes -3 en la Ciudad de Buenos Aires y 2 en la zona norte del Conurbano- en las cuales brinda atención a casi 22.000 pacientes mensuales. Ofrece 20 Servicios Médicos, dispone de 60 equipos de última generación tecnológica y conforma su staff con más de 90 profesionales de reconocida trayectoria.
Desde sus orígenes, IMAT ha llevado a cabo un proyecto médico de sostenido crecimiento. La historia del Centro los ha ido posicionando como uno de los referentes en la especialidad.