Paulo Banevicius maneja el negocio de Healthcare IT para Latinoamerica en GE Healthcare

Por Bárbara Domb.

Mayo 2014


Nosotros hemos traído aquí un concepto nuevo en Healthcare que es el concepto de Cloud, la posibilidad de hacer reportes y todo lo que sea el tratamiento de imagen utilizando el cloud, utilizando todos los servidores, todos los archivos, todo lo que las herramientas de IT se quedan en un servidor y compartir toda la información con distintos centros en la región donde estés trabajando, ofrecemos este servicio en Brasil, esto aún no está arreglado 100% para todos los países de Latinoamerica porque demanda acuerdos. Acuerdos importantes dónde es, y quién es el servidor. En Brasil hicimos un acuerdo con Uol. Es confiable, es seguro para tener la información, segura para tratar la información clínica. Tiene la estabilidad, todos los recursos de asegurar, no solo asegura la información, como también recuperar, todo lo que sea necesario para garantizar que la información se queda allá, es posible recuperarla cuando quiera y no es algo riesgoso.
Entonces esto es uno de los puntos fundamentales de la solución que es nuestro conocimiento de Healthcare en la interfaz con nuestro conocimiento de IT en los data center o sea es una solución que ha llamado mucho la atención, principalmente porque cambia el modelo de negocio, sale de una inversión de obtención de bienes, sale de la opción yo voy a comprar x teras de almacenamiento, x de servidores, sale de todo eso y pasa a comprar servicio porque el pago de esto es pago por estudio que yo envío para la nube. Entonces es un cambio importante del modelo de negocio.
Este nuevo modelo ha sido muy bien aceptado por acá. Vemos que la credibilidad de las formas que nosotros traemos la solución ha permitido mucha adherencia, o sea la respuesta fue muy buena. Teníamos altas expectativas siempre, como siempre, pero fue muy buena. Healthcare IT no es solo radiología, el portafolio de GE en el Healthcare IT es algo gigante, lo que se hace es como empezamos a traer un programa, un plan, con una estructuración bien hecha para garantizar que los nuevos módulos y soluciones vengan y nosotros conectemos todo bajo el mismo concepto de cloud, es algo bien interesante.
Imagínate hay un hospital, hay una clínica que estaba acostumbrada a manejar sus imágenes en un servidor propio, y de ahora en más transfiere todo a la nube, entonces eso es una gestión muy fuerte de confianza. Y para tener confianza hay que poner socios confiables, no estoy diciendo que las compañías que opten por eso no estén, pero sabemos que UOL es la mejor opción que tenemos hoy. Estamos con todo el cuerpo directivo de UOL acá, o sea ellos tienen muy en claro la importancia del modelo del negocio, de la forma que se puede trabajar. Es un modelo muy interesante.