jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Entrevista a Pablo Norese durante RSNA 2019

2019 RSNA - Pablo Norese, Gonzalo Miranda, Juan Pablo Devoto y Luciano Muratore en stand de Philips
2019 RSNA – Pablo Norese, Gonzalo Miranda, Juan Pablo Devoto y Luciano Muratore en stand de Philips

Pablo Norese, líder del Cluster Pacífico (ChilePerú y Bolivia) nos comentó, en entrevista realizada durante RSNA, que las principales innovaciones que trae Philips este año en el sector salud tienen que ver con la parte informática, Philips está invirtiendo fuertemente desde hace algunos años para convertirse en líder en el sector de informática a nivel global. Hoy por hoy nos encontramos en el Top Five de compañías con soluciones informáticas vinculadas al negocio de la salud en Latinoamérica.

La ambición es liderar toda la transformación que está experimentando el negocio de la salud.

Cuando vemos las principales innovaciones presentadas este año en la RSNA, podemos observar todo el desarrollo de módulos informáticos dedicados especialmente a cardiología, neurología, oncología y soluciones que tienen que ver con RIS – PACS, hoy por hoy son tendencias de punta en todo lo que tiene que ver con administraciones de la parte de imagenología, en general, los sistemas de diagnóstico de los hospitales.

En la parte de equipamiento médico, Philips sigue liderando con innovación tecnológica. Por segundo año consecutivo presentamos el primer resonador magnético libre de helio.

Este resonador permite realmente alcanzar una performance de diagnóstico y de exámenes nunca antes vista porque permite tener un tiempo de operación elevadamente confiable.

En la parte de terapia guiada por imágenes presentamos este año el Azurion 7, que, como innovación de una categoría ya liderada por Philips presenta un brazo móvil al que llamamos una tecnología FlexArm que posee hasta ocho movimientos disponibles para realizar todos los procedimientos de intervencionismo realmente con mayor eficacia y con mayor rapidez.

En la modalidad de ultrasonido presentamos el Epiq Elite, un producto realmente de alta performance para hacer todo tipo de especialidades vasculares, incorpora un transductor que posee máxima flexibilidad y que da mayor precisión en el diagnósitco, también incorpora un paquete nuevo, realmente innovador de software, para realizar todo el tratamiento, el workflow de pacientes de una forma realmente rápida.

En la modalidad de tomografía computada este año tenemos dos innovaciones presentadas en la RSNA, las plataformas Ingenuity e Incisive que vienen con mejoras en todo el paquete de software.

En la plataforma Incisive CT la mayor innovación que estamos trayendo a la RSNA es el Tube for Life guarantee, por el cual mediante un contrato especial nos comprometemos a reemplazar el tubo durante toda la vida útil del producto. Hacemos eso porque la confiabilidad que tiene hoy por hoy ese elemento particular del equipo nos permite garantizar máxima calidad y durabilidad dentro del ciclo de vida.

La forma de vincular todo el desarrollo de innovación y tecnología para Philips es entender el continuo de la salud como un camino sin barreras, a partir de este enfoque vemos una cobertura holística de todo lo que es el sistema de salud donde como empresa nos comprometemos a trabajar: primero que nada en poder ayudar a las personas a tener una calidad de vida saludable, segundo, poder ayudarlas en todo lo que tiene que ver con prevención. Prevención significa poder anticipar y poder trabajar previamente para poder evitar hacia adelante enfermedades. Luego hay un tercer paso que tiene que ver con diagnóstico, con el tratamiento y finalmente con el cuidado en casa.

La forma de entender ese continuo como un ciclo que se va dando en la vida de las personas nos permite precisamente buscar soluciones en las fronteras para poder mejorar el acceso a la salud y mejorar sobre todo la atención que le damos a la salud.

Cuádruple AIM es un concepto utilizado en la industria de la salud, que es cuales son los objetivos básicos, uno es bajar el costo del tratamiento, mejorar la experiencia del paciente.

Philips Quadruple Aim
Philips Quadruple Aim

Un objetivo con el que trabajamos fuertemente desde Philips es poder alinear que todos nuestros productos y nuestras tecnologías colaboran con el Cuádruple AIM. ¿Cuáles son estos cuatro puntos?

Primero, mejorar los resultados generales que tiene todo el sistema de salud. El segundo es mejorar la experiencia de los pacientes. Tercero, mejorar la experiencia de los médicos y de todo el staff que atiende en el sistema de salud y Cuarto, finalmente disminuir el costo total de todo el sistema de salud.

Nuestra tecnología está al servicio de cumplir con estos objetivos.

Dentro del paquete de innovaciones que trajimos este año a la RSNA podemos destacar la solución integral para abordar el desarrollo de tratamientos de oncología.

La oncología lamentablemente está creciendo todos los años como disciplina y por ello hay que colocar mayor esfuerzo para poder asegurar y mejorar tanto el diagnóstico como el tratamiento. La innovación consiste en poder desarrollar una solución horizontal que está guiada por software donde una serie de especialistas, cada vez más y con mayor precisión tienen acceso a técnicas avanzadas para poder ordenar y para poder diagnosticar de una forma más precisa.

Ese es el esfuerzo que estamos poniendo este año en la RSNA para poder colaborar y contribuir a tratar este tipo de enfermedades.

Uno de los proyectos que nos guían hacia adelante, hacia el 2020 tiene que ver con desarrollar cada vez más soluciones informáticas para todo el sistema de salud, dentro de ese punto de vista la solución de la Ficha Médica Electrónica es una prioridad para nuestra compañía, la forma en la que Philips está abordando esta oportunidad permite realmente y en una forma inteligente gestionar los diferentes módulos de gestión que tiene un hospital. Como compañía que trabaja en el negocio de la salud desde hace más de cien años contamos con la experiencia clínica y con el conocimiento de estar presentes en más de ciento veinte países para poder desarrollar una solución de clase mundial.

En el 2020 vamos a ver cada vez más en los mercados de América Latina, puntualmente en Chile y en Perú la Ficha Médica Electrónica desarrollada a través de la solución Philips Tasy por Philips para mejorar el sistema de atención de las personas.


suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS