lunes 6 febrero, 2023
banner agfa

Barco ofrece monitor de diagnóstico para ver todos los tipos de exámenes de imagen de mama

Kortrijk, Bélgica, Octubre 2015 – Especialista en imágenes de Barco se complacen en anunciar que su buque insignia, sistema de visualización de diagnóstico – Coronis Uniti TM – ha sido clínicamente validado para imágenes de mama multimodalidad. Esto hace al Coronis Uniti el primer y único diagnóstico de visualización en el mundo que se puede utilizar tanto para PACS y para imagen de mama múltiples modalidades, incluyendo tomosíntesis de mama, mamografía en 3D, la RM de mama y el ultrasonido de mama.

Barco Coronis Uniti
Barco Coronis Uniti

El sistema de visualización Coronis Uniti de Barco previamente había sido aprobado para visualización PACS e imágenes de mamografía, incluyendo tomosíntesis de mama. Nuevas indicaciones de la FDA para su uso incluyen la RM de mama, la ecografía de mama, la TC y la ecografía, incluyendo vascular y ecografía ginecológica, lo que permite a los radiólogos ver una serie de modalidades de imagen de mama – en color o en escala de grises, en 2D o 3D, estática o dinámica – en una sola pantalla. 

Los beneficios de la lactancia multi-modalidad de imagen 

La posibilidad de acceder a cualquier imagen en una sola pantalla ofrece beneficios significativos, de flujo de trabajo y perspectivas clínicas. En primer lugar, elimina la necesidad de cambiar las estaciones de trabajo para completar los estudios de pacientes. Además, comparando de lado a lado y fusionando imagenes han demostrado un impacto positivo en la interpretación diagnóstica. El uso del ultrasonido en combinación con la mamografía convencional en mujeres con mamas densas, por ejemplo, ha dado lugar a una mejor detección de cáncer de mama temprano.(1) 

Ingenieros de Barco han pasado años investigando la mejor manera de correr PACS multimodalidad y de imagen de mama en una sola pantalla y desarrollaron tecnologías revolucionarias para hacer esto posible. 

“Con Coronis Uniti, queríamos romper los límites técnicos de la integración de múltiples modalidades y entregar el primer flujo de trabajo unificado para los radiólogos con el fin de mejorar la productividad de la lectura como los resultados de salud”, confirma Lynda Domogalla, vicepresidente de Marketing de Producto de Barco. “Hemos tenido éxito en el desarrollo de una pantalla ‘talla única’ de diagnóstico – que define un nuevo estándar para soluciones de visualización clínicamente enfocados”. 

Precisión en el color y en escala de grises 

“Para maximizar el valor diagnóstico de imágenes de mama color, hemos desarrollado nuevas tecnologías para calibrar y mantener la consistencia de estas imágenes en color”, añade Lynda Domogalla, “y estamos liderando en la definición de una función de visualización Color estándar (CSDF) para asegurar la exactitud y consistencia de imágenes en color en las pantallas de diagnóstico“. 

Las diferencias en la apariencia visual de los diferentes tipos de imágenes que plantea desafíos adicionales, que Barco abordó mediante la introducción de tecnologías patentadas para configurar automáticamente los ajustes de color y escala de grises adecuados para todas las modalidades de imagen – incluso al visualizar simultáneamente en la pantalla. 

Fluido en movimiento y las imágenes en 3D 

Barco también encontró una manera de contrarrestar el desenfoque de movimiento en la revisión de secuencias de imágenes multi-frame como tomosíntesis de mama digital, ecografía mamaria y la RM de mama. Gracias a RapidFrame TM tecnología – que proporciona una tasa de refresco de píxeles – Coronis Uniti permite a los radiólogos para visualizar con precisión el movimiento y el cambio de las imágenes, evitando la pérdida de detalle cuando se desplaza a través de la pila 3D y asegurar el diagnóstico eficiente, así como el flujo de trabajo rápido.

www.barco.com

Artículos relacionados

United Imaging desembarca en FUESMEN con un PET-CT Digital

FUESMEN, el primer centro PET de Latinoamérica, se renovó incorporando el primer PET-CT completamente digital de United Imaging en Argentina. Este equipo de alta...

Philips Argentina tiene nuevo country manager

La gigante de tecnología médica Philips, que desde Octubre pasado quedó al mando del CEO global Roy Jakobs, ahora tiene también un nuevo country...

The Mare Group en el SILAN 2022

En Octubre de 2022 se realizó el evento SILAN en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Entre otras empresas tuvimos la oportunidad...

iQMR, la tecnología más confiable para optimizar CT y MRI en real time

En la RSNA en Chicago una empresa israeli ofrece una alternativa para mejorar el flujo de trabajo para tomografía computada y resonancia magnética. Mi nombre...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,310SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS