jueves 30 junio, 2022
banner agfa

Canon da un gran paso en el cuidado de la salud

La adquisición de Toshiba Medical mejora la capacidad de Canon para crear tecnologías que mejoren la vida

De todos los avances de la humanidad, seguramente el más grande es la extensión de nuestra expectativa de vida. Las personas viven más largas y saludables vidas, dándoles más tiempo para disfrutar de los otros frutos del progreso humano. Aunque muchos factores han contribuido, de lejos, el mayor avance han sido las mejoras en la asistencia sanitaria y cuidado de la salud.


A pesar de los recortes generalizados en el gasto público durante la última década, la mayoría de las economías desarrolladas todavía gastan más del 10 por ciento de su PIB en asistencia sanitaria y cuidado de la salud.
La necesidad de servicios y tecnologías sanitarias, mejores, más inteligentes y más ecientes sólo pueden incrementarse, ya sea para las poblaciones de jubilados en América del Norte, Europa y Japón, o para la población joven de las economías emergentes.

Fortalezas Tradicionales, Crecimiento Futuro

Famoso por sus tecnologías ópticas y de imagen, Canon Inc., ha cambiado su enfoque a unos nuevos pilares de crecimiento.

En el año 1996, Canon se embarcó en un Plan de Excelencia Global, una serie de planes de negocio a medio y largo plazo. El año 2016 fue el primer año de la Fase V, cuyo objetivo es aumentar las ventas a más de USD$ 44 billones de dólares. Durante el primer año del plan, Canon completó la estructuración de las cuatro nuevas divisiones de negocio para su futuro crecimiento: impresoras comerciales, equipos industriales, cámaras de red y asistencia sanitaria y cuidado de la salud.

A medida que Canon entra en el tercer año de la Fase V, ha identificado a las divisiones de cámaras de red, asistencia sanitaria y cuidado de la salud como las dos divisiones más prometedores para su crecimiento.

A finales del año 2016, Canon adquirió la compañía japonesa Toshiba Medical Systems Corporation, por un valor de aproximadamente $ 6 mil millones de dólares. El valor del mercado mundial de imágenes diagnósticas fue de $ 27.820 millones de dólares en el año 2016, estimado para crecer a un 6,6 por ciento anual, para llegar a $ 38.300 millones de dólares en 2021.

Aunque Canon ha identificado la asistencia sanitaria y cuidado de la salud como un nuevo negocio clave, también, en un sentido ha regresado a sus raíces.

Antecedentes Médicos

«Como médico, el primer presidente de Canon aspiraba fabricar equipos médicos. En ese momento nuestros recursos se invirtieron en otras áreas, y sólo pudimos fabricar dispositivos relativamente simples como detectores de flat panel para radiografía y equipos oftálmicos «, dice Fujio Mitarai, Presidente y CEO de Canon.

Al haber realizado la primera investigación de Japón en tubos de rayos X en 1914, los antecedentes de Toshiba Medical en medicina se remontan incluso más allá de los de Canon. «Durante su historia, han acumulado una gran cantidad de tecnología, Toshiba Medical se unió al grupo Canon y nos ayudará a ingresar de manera directa en el negocio de dispositivos médicos «, dice Mitarai.

Filosofías compartidas

A lo largo de su historia, Toshiba Medical siguió su filosofía empresarial «Made for Life», mientras que la filosofía de Canon desde su fundación ha sido Kyosei, término japonés que se define como «toda la gente, sin importar raza, religión o cultura, armoniosamente viviendo y trabajando juntos por y para el futuro».

El cambio de nombre

El presidente de la nueva empresa, Toshio Takiguchi, quien también lo era de Toshiba Medical, ha expresado: “En Enero 4, 2018 el nombre de nuestra compañía cambió a Canon Medical Systems Corporation. Estoy muy contento de poder celebrar este día con nuestros clientes y empleados alrededor del mundo que nos han apoyado tanto. En este día, nos convertimos en el núcleo de negocios médicos de Canon, tanto en nombre como en realidad. Debemos aprovechar las sinergias de nuestra integración con Canon, para poder continuar contribuyendo a la salud humana mediante tecnologías y soluciones innovadoras.

Ya hace más de dos que nos unimos al grupo Canon. A través de este tiempo, hemos interactuado entre nosotros para profundizar el entendimiento mutuo de nuestros negocios en términos de producción, desarrollo y recursos humanos.

La exposición a la cultura Canon con la cual no éramos familiares, y la reexaminación de nuestros procesos y prácticas, nos han llevado a hacer nuevos descubrimientos, adoptar nuevas ideas y familiarizarnos con gente nueva.

Estoy seguro que la acumulación de estas influencias será un catalizador para un desarrollo aún mayor en el futuro.

En el 2018, el cual marca nuestro nuevo capítulo como Canon Medical Systems, también celebramos nuestro aniversario No. 88. Desde este año inaugural como Canon Medical Systems, todos nosotros estamos dedicados a enfocar nuestros esfuerzos y energías a llevar el negocio de fuerza a fuerza. El número 8 es de suerte en Japón, por la forma ensanchada de su carácter en Kanji, así que este aniversario podría ser considerado doblemente propicio.”

Artículos relacionados

Agfa en la JPR 2022

Diego Colusso, gerente de Producto de Agfa Brasil nos hizo un recorrido por el stand de AGFA en la JPR 2022. En la JPR están...

Carestream en la JPR 2022

En el stand de Carestream nos recibieron Miguel Nieto, presidente de Carestream Health Latinoamérica e Irineu Monteiro, General Manager y Country Business Manager para...

JPR 2022: inscrições abertas para congressistas e visitantes

A 52ª Jornada Paulista de Radiologia (JPR 2022) segue com inscrições abertas! Membrosativos da Sociedade Paulista de Radiologia (SPR) podem se inscrever gratuitamente até20...

Últimas novedades de Carestream en RSNA 2021

Durante la RSNA 2021 hicimos una visita al stand de Carestream donde charlamos con Jorge Quant, Global Marketing Director de Carestream. En el área de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,308SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS