jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Philips Lumify, una ventana al futuro

Philips Lumify, una ventana al futuro
Philips Lumify, una ventana al futuro

Nueva plataforma revolucionaria de tele-ultrasonido portátil

«Si tan sólo tuviese el ecógrafo conmigo … » ¿Cuántas veces uno pensó esto? Pensándolo bien, ¿cuántas veces este deseo es, en realidad, una necesidad real? Hoy, es posible comprar un transductor de ultrasonido de bolsillo, descargar una aplicación en su Smartphone o Tablet Android, conectarlo a través de una simple conexión USB y comenzar a hacer sus propios diagnósticos en articulaciones, vasos y órganos. 

Philips ofrece Lumify, una solución de ultrasonido portátil, liviana. de excelente autonomía y calidad de imagen; escalable a las necesidades particulares, sin tener que adquirir equipos de visualización, puesto que uno ya los lleva consigo constantemente. 

Los exámenes preconfigurados en la aplicación y tres transductores diferentes (sectorial, lineal y convexo) permiten el uso en cuidados intensivos y emergencia, anestesia, medicina interna, exámenes musculoesqueléticos para ortopedia, medicina deportiva, así como la práctica de consultorio médico de rutina, o incluso para su uso en aplicaciones de veterinaria de animales grandes. 

Convirtiendo su dispositivo móvil en un ecógrafo de bolsillo 

Contar con ultrasonido en un dispositivo Android significa que el ecógrafo ahora está tan conectado como su tablet o móvil. Exportar. compartir imágenes y clips de vídeo mediante Wi-Fi (ya sea en formato DICOM, a través de la red local, etc.), es tan fácil como acceder a las llamadas y al correo electrónico. 

Ahora, las funciones estándar de Android se transforman en soluciones clínicas únicas, como el lector de código de barras o QR que usa la cámara de su dispositivo para capturar e ingresar información del paciente directamente en el examen. 

Las actualizaciones de Lumify se pueden descargar rápida y fácilmente desde la tienda de Google Play de forma gratuita. 

Respuestas rápidas a preguntas específicas 

Los exámenes de ultrasonido en el punto de atención 

(POCUS, de las siglas en inglés Point of Care UltraSound) pueden responder rápidamente a una pregunta clínica concreta con una determinada urgencia. para facilitar el triage de los pacientes. Existen exámenes ya establecidos que necesitan una solución de este tipo, como ser: la evaluación focalizada con ecografía en trauma (ó FASD. ecografía de pulmón en la cama del paciente en emergencia (ó BLUE) y la ecocardiografía enfocada en soporte vital de emergencia (ó FEEL). 

Un caso de aplicación de Lumify es la realización de POCUS de tres puntos (TTE focalizado, colapsabilidad de vena Cava Inferior y ultrasonido de pulmón) para el diagnóstico diferencial de una disnea en un paciente en UCO, en recuperación de cirugía cardiovascular -bypass coronario en 4 vasos-. En pocos minutos, la Dra. Sara Nikravan del Hospital de la Universidad de Stanford, pudo diagnosticar al paciente con una insuficiencia cardíaca congestiva crónica en fase aguda y edema pulmonar repentino como la causa de su dificultad respiratoria e hipoxia.1 

El uso de Lumify permitió realizar el examen rápidamente minimizando el uso de espacio, lo que se torna especialmente importante cuando se trata de pacientes que a menudo disponen de muchos profesionales trabajando en simultáneo, dada la naturaleza aguda de su enfermedad y con la posibilidad de una descompensación repentina, agilizando asf el flujo de trabajo. 

Justo a tiempo 

Las necesidades médicas ocurren en tiempo real. lo que significa que los profesionales de la salud deben interactuar en tiempo real. La solución de Ultrasonido Philips Lumify, con tecnología REACTS (del inglés Remate Education, Augmented Communication. Training and Supervision). conecta a los médicos y pacientes en lugares separados, permitiendo la colaboración en vivo, al admitir transmisiones en red de exámenes de ultrasonido y llamadas de audio y video bidireccionales. 

La posibilidad de transferir instantáneamente la imagen de un paciente en estado critico en ambulancia hada la pantalla del Smartphone del médico que está gestionando su recepción en el hospital, ahorra tiempos de diagnóstico cruciales, facilita una rápida toma de decisiones y optimiza los recursos para brindar el tratamiento más adecuado en cada caso. 

El sistema REACTS ya está siendo aplicado en casi 30 países alrededor del mundo y en distintas disciplinas, como una plataforma segura de tele-ultrasonido y tele-consulta profesional. 

¿Puede el ultrasonido ser tan efectivo en manos de nuevos usuarios? 

La búsqueda de esta respuesta se convirtió en la base para los médicos que trabajan con el Hospital Aga Khan en Nairobi, Kenia, en el estudio «Capacitación de parteras para realizar ultrasonido obstétrico básico de punto de atención en áreas rurales usando una plataforma de tableta y tecnología de transmisión de teléfonos móviles», un Proyecto de WFUMB COE. 

Las parteras, sin experiencia en ultrasonido, fueron seleccionadas para participar en el estudio de forma voluntaria. Recibieron entrenamiento clínico y de equipos, y experiencia de escaneo manual con supervisión. Escanearon a 271 pacientes de acuerdo al protocolo de estudio. capturando puntos de vista específicos, completando informes y transmitiendo los datos a los radiólogos en el hospital para su revisión y confirmación de diagnósticos. Los hallazgos del estudio fueron impresionantes. La precisión de los informes de escaneas realizados por las parteras fue del 99,63%. 

www.philips.eom.ar/healthcare/sites/lumify 

Referencias: 

(l)https://www.lumify.philips.com/web/news/philips-lumify-case-study-a­patient-with-dyspnea 

(2) https://www.lumify.philips.com/web/news/poc-ultrasound-in-rural-africa 

Para más información sobre Lumify, puede contactar a los canales de distribución oficiales.

En Argentina: AGIMED SOLUCIONES PARA LA SALUD;

En Chile: ANDOVER ALIANZA MÉDICA; 

En Perú: GHS y en Bolivia: HANSA 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS