viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Capacitación a distancia vía Telerad

Por Dr. Flavio Sánchez.

Dr. Flavio Sánchez
Dr. Flavio Sánchez

Presentación

El doctor Flavio Sánchez es médico especialista en Diagnóstico por imágenes desde hace más de 20 años. Es docente adscripto de la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente es el director médico de TELERAD.

¿Qué es TELERAD?

Para los que no lo saben, TELERAD es una compañía Argentina dedicada principalmente a la teleradiología, es decir que realizamos Diagnóstico por imágenes a distancia.
Con sede en Buenos Aires, Argentina nos dedicamos a brindar servicios basados en el conocimiento (SBC). 

¿Por qué y para qué hacen lo que hacen?

El desarrollo de la tecnología permite que seamos parte del flujo mundial de información y que incluso, pequeñas empresas y profesionales de todo el mundo, puedan brindar servicios de calidad a cualquier parte del mundo que esté conectado a Internet.
La visión de TELERAD es brindar salud sin límites ni fronteras. Como parte de esta visión, TELERAD hoy brinda servicios a más de 30 organizaciones médicas de Argentina, Latinoamérica y Europa. Hoy llevamos la calidad médica Argentina al resto del mundo. En sólo 1 año pasamos de hacer 40.000 informes a más de 120.000 por año.

¿De qué se trata el nuevo servicio de Tele educación?

Ahora, además de nuestro servicio de teleradiología, queremos llevar nuestro conocimiento médico a todo el mundo. Esto también es parte de la calidad médica con la que estamos fuertemente comprometidos. Creemos que con mejores profesionales médicos podemos llegar a aquellas personas que más lo necesitan.
Esta es la misión de Tele educación, nuestro nuevo servicio de capacitación a distancia.
Para esto contamos con una plataforma educativa propia.

¿Y cómo son los cursos?

Se organizan en módulos y clases, que pueden tomarse en forma separada eligiendo los temas de interés. No es necesario seguir un orden o correlación.
Se pueden repasar o refrescar temas en forma independiente.
En cuanto al nivel de complejidad, van desde cursos básicos hasta avanzados.
En síntesis se podrá aprender a interpretar desde una placa simple de tórax hasta una espectroscopía de cerebro.
Y otro aspecto importante a tener en cuenta es que la enseñanza está basada o centrada en el alumno. Contamos con una licenciada en psicopedagogía y ciencias de la educación que nos asesora respecto de las mejores técnicas para transmitir el conocimiento.

¿A quién está dirigido ?

En esta primera etapa, nos dedicaremos a los médicos, luego a los tecnólogos o licenciados en imágenes y más adelante a gerentes o directivos relacionados con el Diagnóstico por imágenes.
Con respecto a los médicos que pueden tomar nuestros cursos, definitivamente pueden ser médicos en periodo de formación como residentes, concurrentes, fellows por un lado. Y por otro lado un médico ya formado que quiera actualizarse en un tema también lo puede hacer.

¿Cuál es el valor agregado de los cursos?

Hemos reunido a los mejores profesionales médicos en Diagnóstico por imágenes por subespecialidad para dirigir los cursos. Docentes con amplia experiencia en cada una de las áreas.
Hemos creado una gran cantidad de cursos breves, accesibles y didácticos.
Breves porque sabemos que los profesionales no disponen de mucho tiempo.
Accesibles porque lo pueden hacer desde su celular, tablet o PC en el momento que quieran y a un costo accesible.
Entre los recursos didácticos van a encontrar videos, foros, bibliografía, casos problema y test para evaluar el aprendizaje.

¿Qué van a obtener si toman sus cursos?

Sabemos que es un desafío para el profesional médico y para las entidades de la salud mantenerse actualizados. Hoy lo pueden hacer, con la mejor calidad. No importa el lugar donde se encuentren, la distancia para capacitarse ya no es un impedimento.
Queremos ayudar a lograr una salud sin límites ni fronteras.
Sabemos que estamos en la era del conocimiento. Estar actualizado es una condición sumamente importante hoy en día.

Invitación

Los invitamos a ser parte de la comunidad de Tele educación. Al visitar nuestro sito web podrán encontrar los cursos disponibles y podrán tomar también algunos cursos gratuitos para valorar la calidad docente.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Agfa en HIMSS Orlando: Avances en Soluciones RIS PACS para Latinoamérica

Marcelo Espinoza, líder de Agfa para Latinoamérica, comparte las últimas innovaciones en tecnología médica durante el evento HIMSS en Orlando. Desde México hasta Chile, Agfa...

Lunit: Revolucionando la Radiología con IA

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Stefan Mercurio, responsable de Europa del Sur en...

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Annalise.ai: Transformando el Diagnóstico Radiológico con IA

Durante el reciente Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de entrevistar a Dimitry Tran, cofundador de Annalise.ai, una empresa que está...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS