viernes 2 diciembre, 2022
banner agfa

Carestream Health presenta el primer detector de DR inalámbrico tamaño cassette diseñado para usarse en salas radiográficas actuales sin modificaciones

El sistema compacto y liviano aumenta la eficiencia y el posicionamiento del paciente

Carestream Health, Inc. presenta el primer detector de DR inalámbrico de la industria que es del tamaño de un cassette estándar y puede usarse con los Buckys verticales o de mesa actuales.

El Sistema CARESTREAM DRX-1 incorpora una consola y un detector de radiografía digital (DR) inalámbrico tamaño cassette de 35 x 43 cm (14 x 17 pulgadas) que proporciona una conversión rápida y económica para usuarios de sistemas de película radiográfica o de radiografía computarizada.

No requiere modificaciones en los equipos análogos existentes lo cual significa costos de instalación muy bajos y un establecimiento médico puede usar un solo detector para casi cualquier tipo de examen en el cual se usaría un cassette tradicional. El sistema DRX-1 brinda imágenes previsualizadas de alta calidad en menos de cinco segundos, lo cual aumenta la productividad significativamente, aun para los usuarios de sistemas de radiografía computarizada (RC).

Este innovador detector inalámbrico constituye una opción muy atractiva para los establecimientos que desean mejorar la productividad y la calidad de imagen en sus actuales salas de película o RC, pero no tienen el presupuesto para reemplazar los equipos, puntualizó Diana L. Nole, Presidenta, Digital Medical Solutions, Carestream Health.

No es necesario modificar los sistemas radiográficos existentes y los establecimientos pueden seguir usando el Bucky con cassettes para películas o CR si desean hacerlo. Además, la funcionalidad inalámbrica del DRX-1 puede aumentar la eficiencia al permitir un flujo de trabajo mucho más flexible para satisfacer los requerimientos especializados de cada establecimiento individual.

Porque este detector de DR es un cassette inalámbrico, proporciona un posicionamiento flexible que aumenta tanto la eficiencia como el confort del paciente. El detector puede usarse donde haga falta en el Bucky vertical, el Bucky de mesa o para enfoques desde la mesa y otras vistas difíciles.

El detector, de 3,8 kilogramos (8,5 libras), pesa hasta un 30 por ciento menos y es hasta un 50 por ciento más pequeño que otros detectores portátiles. Su tamaño compacto y peso liviano aumentan aún más la conveniencia y el rendimiento para los profesionales radiológicos.

Los ingenieros de Carestream Health diseñaron el detector de DR y todos los componentes del cassette para resistir el exigente entorno de un departamento radiológico moderno.

El robusto detector, estuche y componentes internos están diseñados para producir imágenes de DR de primera calidad en condiciones radiológicas reales.

El sistema DRX-1 apto para radiología general, traumatología, ortopedia y virtualmente cualquier otro examen radiográfico incorpora el mismo software innovador y la misma capacidad para procesar imágenes de los sistemas KODAK DirectView CR y DR y, por lo tanto, brindará una calidad de imagen y un flujo de trabajo consonantes con estos sistemas.

Se incluye una consola con el detector para asistir en la captura de imágenes, preparar imágenes de previsualización, procesar imágenes y visualizar con resolución completa. Se puede transmitir las imágenes a un PACS o dispositivo de almacenamiento en forma de archivos DICOM.

El detector de DR puede usarse con los soportes de rejilla y rejillas de mesa disponibles en el mercado.

Carestream Health vende una amplia cartera de sistemas CR y DR para hospitales, centros de imagenes ambulatorios, consultorios ortopédicos y otros profesionales de la salud con captura de imágenes digitales para estudios de radiología.

Artículos relacionados

Científico de Carestream analiza el rol de la inteligencia artificial en radiología en la reunión anual RSNA de 2022

Las soluciones de inteligencia artificial de Carestream ayudan a mejorar los resultados clínicos y el cuidado de la salud para el paciente Carestream Health demostrará...

Elastografía Transitoria (TE) Enfocada a Detección, Prevención, Diagnóstico temprano guiando a mejoras en tratamiento y recuperación de la enfermedad hepática crónica

La enfermedad hepática crónica (CLD) es un deterioro progresivo de las funciones hepáticas. Las funciones hepáticas incluyen la producción de factores de coagulación y...

Fujifilm consolida su compromiso con la innovación en salud através de la inauguración de sus Headquarters para Latinoamérica

Con más de 86 años en la industria del cuidado de la salud, Fujifilm tiene como compromiso principal mejorar la atención médica de los...

PACS Synapse

Macor cuenta con más de 25 años de trayectoria en el área de la salud, enfocándose en la calidad e innovación constante, representando a...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,309SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS