jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Primera aplicación de detección asistida por computador para rastrear ganglios linfáticos

Se ha desarrollado una nueva aplicación de detección asistida por computador, presentada recientemente por radiólogos europeos para identificar y analizar ganglios linfáticos volumétricamente y compararlos con el tiempo.

Definiens (Munich, Alemania), una compañía de inteligencia de imágenes, anunció una sociedad con Imaging Service AG (Niederpöcking, Alemania), proveedor de servicios de radiología. Imaging Service usará el Definiens LymphExpert para el análisis de imágenes de tomografía computada (TC), de una red de 25 hospitales en Alemania.

Imaging Service suministra diagnósticos de alta calidad a partir de imágenes de TC y RM a hospitales que carecen de la capacidad de realizar análisis sofisticados de imágenes en sus propios sitios. Los hospitales participantes pueden enviar las imágenes de sus pacientes a los sistemas de archivo y comunicaciones de imágenes (PACS) de teleradiología de Imaging Service y solicitar un reporte a través de la página web de la compañía, de las cuales radiólogos experimentados suministran lecturas diagnósticas las 24 horas y servicios de cuantificación. Los radiólogos de Imaging Service analizan estas imágenes y envían un reporte diagnóstico a la página web, la cual puede ser recuperada por el hospital en unos minutos. Mediante esta sociedad con Definiens, Imaging Service usará el Definiens LymphExpert para analizar ganglios linfáticos en imágenes de TC, los cuales juegan un papel vital para la evaluación de la diseminación del cáncer a través del sistema linfático.

Imaging Service les suministra a los hospitales de Alemania servicios rápidos de radiología para varias enfermedades, dijo Barna Almasi, directora técnica en Imaging Service. Emplear el Definiens LymphExpert aumentará mucho nuestra capacidad de suministrar servicios diagnósticos eficientes, exactos, para los pacientes con cáncer.

El Definiens LymphExpert permite la detección de ganglios linfáticos en las imágenes de TC, segmentando automáticamente los ganglios linfáticos y analizando sus propiedades. La aplicación suministra una evaluación precisa del crecimiento o disminución volumétricos de los ganglios linfáticos con el tiempo, facilitando la detección temprana y exacta de la progresión del cáncer.

El Definiens LymphExpert es nuestra primera aplicación CAD disponible comercialmente, dijo Frank P. Klein,, vicepresidente de imaginología médica en Definiens.

Estamos muy emocionados por asociarnos con una compañía innovadora como Imaging Service y tenemos confianza que el Definiens LymphExpert ayudará a agilizar nuestros diagnósticos en oncología.

De acuerdo con los términos de la sociedad, Imaging Service también puede convertirse en un adoptador potencial temprano de aplicaciones potenciales para el análisis de pulmones e hígado, que Definiens está desarrollando actualmente.

Imaging Service es un pionero en teleradiología. La compañía administra una red de competencia en teleradiología con centros diagnósticos descentralizados y servicios de lectura en el Hospital Universitario de Munich, el Hospital Charité Berlín, Bogenhausen y la Universidad de Lübeck, en el cual se han procesado más de 50.000 reportes de pacientes. Además, Imaging Service tiene un centro diagnóstico para terapia con ultrasonido guiada por RM (MRgFUS).

Mediante la automatización del análisis de imágenes, Definiens apoya a los proveedores de salud para analizar e interpretar grandes cantidades de imágenes digitales, de manera más exacta y consistente. Definiens mejora el análisis de muestras de tejidos e imaginología no invasiva, permitiendo la medicina trasnacional del diagnóstico temprano al tratamiento personalizado.

Definiens analiza e interpreta imágenes en todas las escalas, desde estructuras celulares microscópicas hasta imágenes satelitales. La Tecnología de Red de Reconocimiento Definiens, desarrollada por el Premio Nobel, el Prof. Gerd Binnig y su equipo, es una tecnología de contexto avanzada, para satisfacer los requisitos de análisis de imágenes de los mercados médicos de biología y ciencias de la Tierra. La tecnología está modelada en los poderosos procesos de percepción cognoscitivos humanos para extraer la inteligencia de las imágenes.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Desarrollando un Ecosistema de Salud Global

Entrevista con Niccolo Stefani, Vicepresidente de Desarrollo Clínico - Equipo Directivo de DeepHealth En una conversación durante el evento para la prensa con un riquísimo...

Anke presenta sus últimas innovaciones en radiología en el Congreso Europeo

Desde el corazón del Congreso Europeo de Radiología en Viena, tuvimos el privilegio de conversar con representantes de Anke, una destacada empresa de equipos...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS