martes 27 septiembre, 2022
banner agfa

Centros de Salud Ahorrarían cerca de $97 millones anuales con radiología digital

Con esta herramienta, los diagnósticos pueden ser más rápidos y precisos gracias al acceso de la información y calidad en las imágenes.

Un ahorro de hasta 85% pueden alcanzar los centros médicos que digitalicen los resultados de exámenes que hasta ahora son presentados en placas radiológicas, según un estudio presentado por la empresa tecnológica chilena Duplimedia S.A., compañía especialista en duplicación de información.

Según Francisco Badia, socio director de la compañía «con este sistema de radiología digital el gasto anual de entregar a los pacientes sus exámenes en CD asciende a poco más de $21 millones, mientras que el sistema tradicional de revelado implica un gasto de $117 millones en el mismo período. Esto si se considera una institución que realice en promedio de atención de 100 pacientes diarios que contengan 5 placas por análisis».

Asimismo, el ejecutivo agrega que «nuestros estudios avalan que la inversión que los centros médicos realicen para adquirir esta avanzada tecnología se paga en menos de dos meses, debido al nivel de ahorro producido por concepto de insumos».

Con este sistema, Rimage, firma estadounidense fabricante de esta maquinaria y representada en Chile por Duplimedia S.A.- está entregando una opción accesible para centros radiológicos de todos los tamaños, puesto que la maquinaria está orientada a realizar tanto producciones bajas como aquellos en que el número sea más alto, variación que oscila entre 30 y 300 análisis diarios.

Esta solución cuenta con el fuerte respaldo de Rimage, que en Estados Unidos posee presencia en el 75% de los centros radiológicos de ese país.

Además, Badía explica que se trata de una solución integral que contempla además de los equipos, mantenimiento, soporte, instalación de software e insumos. Además se puede leer en cualquier plataforma y no se requieren instalaciones adicionales.

A lo anterior se suma que el formato es ecológicamente amigable, pues no involucra químicos en el proceso de producción, se destaca también una optimización en el diagnóstico -al presentar imágenes con alta resolución- un mayor número de imágenes por examen (más de 5 imágenes que es el promedio actual) y mejores herramientas de diagnóstico al incluir opciones como zoom, contraste y brillo, entre otras.

Dichos equipos permiten, además, respaldar la información por períodos de hasta un mes tras la realización de la operación, otorgando mayor confianza a los usuarios y un valioso respaldo al centro médico correspondiente.

Artículos relacionados

Crece la aceptación de la atención médica digital, incluida la teleradiología

Según un informe de la Sociedad Española de Radiología, las imágenes son cada vez más imprescindibles en los diagnósticos. Tras pasar de lo analógico...

Digitalizando instituciones

Comenzamos con una serie de entrevistas a clientes de Netmed Solutions, quienes proveen en este caso el servicio de portales. El Dr. Walter Zukerman es...

In Memoriam Carlos Romero

El Sr. Carlos Romero y el Dr. Carlos Romero, son lo mismo. A ambos le caben los adjetivos que definen a una persona de...

INVOX Medical sigue su expansión por Latam apostando por un equipo propio y por el talento local

• El nuevo equipo está liderado por Andrea Carabelli, nueva Business Manager para la región SPANAM de la compañía, que cuenta con más de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS