sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

Cobertura del Congreso Colombiano de Radiología 2012 (Parte Comercial)

Juan Felipe Ramirez, IT Account Manager de Agfa Healthcare Colombia

Nosotros estamos mostrando todo el sistema RIS PACS con aplicaciones avanzadas. Ese es el sistema de manejo de imágenes diagnósticas y el sistema de información de radiología, para automatizar todo el flujo de atención al paciente en los departamentos de imágenes diagnósticas. Estamos viendo cómo se integra con el RIS, cómo se hacen los sistemas de dictado por reconocimiento de voz en aplicación de reconstrucción, fusión de imágenes, colonoscopía virtual, básicamente eso es lo que estamos mostrando.

También hablamos con Jessica Barrero, Key Account Manager para todo el norte de Latinoamérica de Agfa Healthcare: 

Seguimos manejando nuestra línea de digitalizadores. Sin embargo, tenemos una nueva gama de digitalizadores, lo llamamos de nivel inicial, para centros pequeños que antes no tenían la posibilidad de digitalizar pues hoy se están digitalizando, entonces tenemos en esa línea dos equipos pequeños para ese tipo de clientes donde necesitan tomar sus rayos x, necesitan tenerlos digitalizados pero el volumen de pacientes es mucho más pequeño. Estamos trabajando y comercializando esa parte. La línea nueva hoy es toda la parte de radiología totalmente digital. De hecho recientemente tuvimos una feria en Bogotá, Meditech, donde estuvimos mostrando el equipo portátil que es el DX-D 100. Entonces contamos con una línea bastante completa en lo que son equipos digitales directos desde el equipo portátil hasta un equipo de fluoroscopía pasando por la posibilidad para asociar el tema de inversiones un poco complicado y tienen sus mesas de rayos x convencionales y quieren pasar a la parte digital sin tener que invertir en un digital directo entonces lo pueden hacer a través de unos detectores. Porque el cliente final, que es el paciente, espera tener resultados cada vez más rápidos. Que les leas sus exámenes en tiempo record, entonces al tener equipos que te permitan ver la imagen mucho más rápido, combinado también con nuestro sistema de solución de almacenamiento y distribuidor de imágenes, nuestro PACS, que es conseguido en muchas instituciones a nivel local hace que la solución sea totalmente completa y permita el resultado que queremos, seguir manteniendo una calidad de imagen excelente y mejorar los tiempos en la lectura y obtención de los resultados.

José Israel Roa Gaitán, director de tecnología digital de la empresa Inversiones Ajoveco S.A.

Nosotros estamos aquí en el stand como siempre participando en el congreso desde hace bastantes años. En esta ocasión mostrando el equipo inalámbrico para uso de rayos x portátil, el uso del PACS para la distribución y almacenamiento de las imágenes digitalizadas dentro de todo un edificio, hospital o clínica que es el PACS Synapse de Fujifilm. Tenemos también un digitalizador de mesa muy pequeñito que es lo último que sacó Fujifilm que se llama FCR Prima T para establecimientos de bajo volumen que quieren digitalizar y también con precios bastantes atractivos. Todo pues con el respaldo y la tecnología de Fujifilm, líder en calidad de imagen impresa en placas y vistas en pantallas puesto que ya al hacer el post procesamiento de la imagen están a un 96% de calidad diagnóstica para el médico radiólogo que la va interpretar.

Tenemos también un equipo Bioptics de Faxitron, es un equipo portátil para entrarlo a todos los quirófanos donde los médicos cirujanos están con la paciente haciéndole algún tipo de extracción de especímenes en el seno cuando tienen diagnóstico de cáncer o calcificaciones, tumores, esos especímenes los sacan y ellos necesitan saber en qué estado se encuentra esa patología, si la sacaron absolutamente toda o les falta un poco más, entonces introducen la muestra en el aparato, oprimen el botón verde para sacar rayos x y el resultado inmediatamente se ve en la pantalla. A los 20 segundos que introducen la muestra ya pueden diagnosticar y decidir sacar todo, sacar otro pedazo, todo eso es sumamente rápido, agiliza aproximadamente 45 a 50 minutos la cirugía. Entonces se bajan muchísimo los riesgos de tener a la paciente con anestesia. Se evita también el riesgo de que al camillero que llevó la muestra algo le pase, se caiga, se tropiece o sea se eliminan muchísimos elementos o factores que hacen que entorpezcan el procedimiento.

Por otra parte estamos presentando Dragon Medical, una excelente opción para reconocimiento de voz cuando están haciendo la interpretación de un estudio, corre en todos los sistemas operativos, te pega automáticamente los logos de la compañía, te pega plantillas, te pega dibujos con solo un comando de voz.

Por ejemplo tu le dices: adjuntar diagrama intestinal entonces donde tu tienes tus plantillas, el sistema va y pega el diagrama o el dibujo. 

Jorge Cáceres, director de la línea de los medios de contraste Guerbet: 

Guerbet es un laboratorio francés multinacional que se dedica a la investigación y desarrollo de medios de contraste solamente. Entonces hoy estamos participando en este congreso con la línea de Guerbet con nuestros productos líderes Dotaren, producto para resonancia magnética, macrocíclico iónico. También tenemos nuestro medio de contraste no iónico que es el Xenetix, lobitridol, y está el medio de contraste para hemodinamia o procedimientos corporales, la energía corporal también que es el Hexabrix.

Adicionalmente a los medios de contraste que nosotros estamos promocionando en el congreso tenemos un línea de inyectores para aplicar el medio de contraste que son de Medrad y los colocamos en comodato por el consumo de nuestros productos.

Miguel Angel Gómez Sanchiz, Gerente de Ventas de Bayer Helathcare para Colombia: 

Estamos mostrando la nueva unidad Radiology Intervention. Estamos lanzando las unión de dos unidades, de Medrad, equipamiento para inyección y la unidad de medios de contraste para diagnóstico de Bayer. Básicamente estamos promocionando nuestros contrastes para tomografía y hemodinamia. El Ultravist y el Gadovist para resonancia magnética, la característica de ellos es ser contrastes macrocíclicos de alta seguridad para el paciente.

Gloria Iriarte, Manager para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centro América de Carestream: 

Carestream lo que está mostrando es un portafolio muy amplio desde el cual continúa innovando con nuevos tipos de película para fotografía por ejemplo introdujo al país un tipo de película mejorado para Mamas hasta toda la parte digital pasando por captura digital PACS, RIS y la innovación en nuestro PACS que permite la vinculación con los dispositivos móviles como el Ipad, donde se pueden ver todas las imágenes de los pacientes.

Por su parte Alberto Caballero, Gerente de toda América Latina, asistió por primera vez al Congreso y esta fue su impresión: Es mi primer participación en el congreso aquí de Cartagena, muy impresionado por varias razones. Es domingo lo cual para nuestra cultura siempre es un día difícil y la presencia del grupo de radiólogos es impresionante es decir hoy por la mañana no se podía caminar por el stand de la gran cantidad de radiólogos visitantes. Segundo muchos visitantes internacionales, lo cual no se si es una constante en el congreso pero hay una cantidad importante de médicos de otras partes de América Latina, incluso de otras partes del mundo, y eso también le da una importancia diferente para efectos de la educación que es el principal objetivo siempre de un congreso de estos. En un congreso de estos que los médicos locales aprendan de experiencias exteriores y nosotros traer pues lo mejor del protocolo que tenemos, esta combinación es lo que ayuda a continuar desarrollando el medio. Estoy muy impresionado, médicos de Brasil, médicos de México, de Ecuador, desde luego de Venezuela, las zonas cercanas pero tan distantes como Brasil una cantidad importante, también me dejó muy impresionado, muy buen nivel de lo que se está mostrando en la exposición comercial, así es que me voy muy bien impresionado en mi primer visita.

Diego Malvehy de CMX Ltda.: 

CMX se dedica y se especializa en la impresión de imágenes diagnósticas en papel como una alternativa ecológica y más económica que la alternativa tradicional que es en acetato, básicamente esa es nuestra presencia en este congreso. Tenemos alianza estratégica con Xerox que es líder mundial en la impresión de imágenes diagnósticas. Trabajamos básicamente con dos tamaños que son el 11 x 17 y el 8 x 10. Todo lo que se pueda imprimir en acetato se puede imprimir en papel a través de unos servidores de impresión y con un software que convierte la señal DICOM en señal Postcript

Eduardo Uribe, gerente regional ANCA que es región Andina de Centro América de Covidien: 

Estamos mostrando todo nuestro sistema de Opti Solution que es la solución integrada desde el Ready Box que es el precalentador de las jeringas pre llenadas, que vienen en unidosis para bajar la contaminación y disminuir el riesgo para los pacientes y el sistema Optibolus que es un sistema que utiliza nuestros inyectores para disminuir el uso de contraste y tener los mismos o mejores resultados.

Tenemos dos contrastes, uno es Optiray que es para salas de tomografía y salas de hemodinamia para intervencionismo y el Optimark que es para resonancia magnética y por otro lado tenemos una línea de medicina nuclear que está entrando fuertemente este año a Latinoamérica que se trata de generadores y kits fríos. 

Andrés Jaramillo Giraldo, gerente general de Equitronic S.A.: 

En el congreso estamos mostrando el flat planel de Konica Minolta, el Aero DR que sin lugar a dudas es el centro de los equipos del mercado, que como todo lo de Konica tiene un diseño increíble, con unas características técnicas muy especiales que lo hacen un gran competidor.

Es un flat panel diseñado en fibra de carbono, es el más liviano del mercado, su sistema de batería es un sistema muy especial, es como una malla lo cual hace que sea una batería de muy larga duración. Asimismo es una batería que carga supremamente rápido y es el sistema más liviano. Entonces es un sistema bastante interesante, su estación de tecnólogos es la nueva, es el nuevo software de Konica el CS7 que es bastante interesante. 

Asimismo estamos mostrando el Regius Sigma que es el concepto de los equipos todo en uno, en CR que traen software completos y es el equipo también a su vez más liviano del mercado. Es en su categoría el más rápido del mercado. Trae un software muy completo con unas aplicaciones especiales que le permiten al radiólogo tener muchas herramientas y a su vez tiene una especie de mini PACS / mini RIS que hace que en lugares alejados del país puedan tener un equipo y sin la necesidad de tener el radiólogo y los radiólogos puedan leer a distancia. 

También estamos trabajando con Infinitt, una compañía coreana que es líder en este momento, un gran jugador de todos los sistemas de PACS y RIS en el mundo y ahora nosotros somos los distribuidores para Colombia.

Gerois Di Marco, gerente de Latinoamérica de la línea Logiq de negocios de GE Healthcare:

Estamos mostrando el Logiq S8 que es nuestro nuevo equipo que estamos lanzando en Latinoamérica específicamente en Colombia hace un mes. No es el tope de línea pero es un equipo súper avanzado. Viene de los mismos adn que el Logiq E9 que es nuestro tope de línea. Es un equipo dedicado a imagen general, hace de todo. Específicamente estamos enfocándonos en mamas, muscoesquelético, elastografía, abdomen, Doppler vascular y enseñando todo tipo de transductores. 

Tenemos también body navegation para la parte del intervencionismo.

Es un hit porque convierte el sistema como si fuera un PACS systems entonces uno lo puede hacer en el sistema side by side para comparación de mamas, comparar volúmenes de TC con el ultrasonido, esto viene incluido con el equipo pero al mismo tiempo uno puede tener body navegation que ya viene como una opción, lo que ayuda a registrar los volúmenes de TC en RM, PET y otros ultrasonidos con el ultrasonido dinámico real y entonces uno puede navegar en los volúmenes dinámicamente. También lo puede fusionar o sea interponer uno con el otro y ver por decir, colon constantemente encima de la imagen de TC o RM. La otra característica que tiene este navegador es el bi flow, una manera diferente de medir flujo vascular, mucho más sensitivo que el Doppler y es una tecnología que nada más la tiene GE.

Carlos Loyo, CT Product Manager Latin America para GE: 

Estamos aquí haciendo presencia en Colombia, vengo principalmente de México cubriendo toda Latinoamérica. El Congreso Colombiano es un congreso bastante importante para nosotros ya que este congreso hoy día está logrando juntar a muchos de los países de la región, gente que viene del Brasil. He encontrado ya algunos médicos de México. Es un congreso bastante interesante con bastante presencia de médicos de todo el país y es un foro muy interesante para nosotros para poder hablar de Health Imagination. Hoy en día GE está muy enfocado en ayudar a tener acceso a la salud a más personas. Adicionalmente a ese mayor acceso de salud también estamos enfocados con una calidad de imagen, con una calidad diagnóstica bastante buena y adicionalmente buscando que estos equipos dentro de la parte de acceso puedan ser equipos de bajo costo o una menor inversión para poder llevarlos a más partes. Este congreso es una oportunidad muy grande para poder hablar de Health Imagination por parte de GE para poder mostrar estos productos en toda la región. Poder hablar de nosotros que pueden estar llegando incluso a ciudades muy pequeñas ciudades donde anteriormente no era posible llegar o los equipos estaban prácticamente fuera del alcance de localidades pequeñas y en este congreso estamos reuniéndonos con médicos de todo el país, de todo el continente que nos van a ayudar a llevar este mensaje que va a llevar el acceso a la salud a más sitios.

Lissette Javierre, especialista de resonancia magnética para Latinoamérica Norte de GE Healthcare: 

Estamos mostrando el único resonador magnético súper conductivo de alto teslaje estrictamente para extremidades. Vamos a trabajar con lo que es pie y tobillo, rodilla, mano, muñeca y codo. Entonces la idea de este resonador es crear una solución para estos centros de resonancia magnética que tienen un volumen muy amplio y tienen una lista de espera muy larga. Poder aliviar, sacar algunos de las resonancias magnéticas de extremidades fuera del resonador principal y traernos al de especialidad.

Obviamente tiene un costo mucho menor. Absolutamente en términos de costo operativo, costo de inicio de operación es menor, estamos hablando de más que un treinta por ciento menos que un resonador de cuerpo completo. Usa poco helio, consume menos electricidad, ocupa menos espacio, todos estos son atractivos para un centro que no tiene facilidad de ampliación por espacio y tiene que ser limitante, es una solución para aliviar el sobreflujo de pacientes.

Paola Clavijo, especialista de producto de imágenes diagnósticas de Gilmédica

Estamos mostrando en este congreso básicamente imagen corporal, imagen de la mujer. Estamos mostrando ecógrafos de última generación, con sonoelastografía que es una técnica para la detención temprana de cáncer de mama y también estamos mostrando nuestro mamógrafo con la aplicación de tomosíntesis.

Gilmédica representa a Alpinion de Corea, Supersonic de Francia, Giotto de Italia, WDM de China, Radiología de España.

María Claudia Chavez de Inversiones AMC Colombia: 

Somos los representantes de OKI Data, marca japonesa, para la solución de impresión de imágenes médicas en papel. Hacemos blanco negro y color. Nuestro foco es resonancia, tomografía, rx y todas las modalidades color que tengan las instituciones. Tenemos desde formato de 8 x 10 para cubrir ecografías hasta el formato 11 x 17 bajando costos desde un 25 a un 63 % y minimizando el impacto a nivel ambiental. Hemos logrado con OKI Data lo que necesita el mercado colombiano que son volúmenes bajos. Eso es maravilloso pero son equipos que nos exigen muchísimo volumen y pues como sabemos ya la digitalización hace que todo el mundo imprima menos. Ahora estamos desarrollando Centroamérica, estamos desarrollando Caribe y todo lo que nos queda de Sudamérica.

Alvaro Muñeton Gómez, encargado de Imágenes diagnósticas de la empresa Jo Medical: 

Nosotros tenemos la representación de Vila Medical Systems, lo que son los telecomandos, la línea de mamografía análoga digital, arcos en u con flat panel para digitalizar una sala de rayos x con flat panel directo en donde ya no hay películas, ni revelado, en tres segundos se adquiere la imagen. Tenemos también la actualización de equipos de rayos x análogos, los volvemos digitales con el DR, con el detector que es un equipo ruso alemán de la marca Dira, con su estación de trabajo, un equipo que es libre de mantenimiento. Y la línea de Intermedical que es de los arcos en c y los equipos de rayos x portátiles.

Ing. Jorge Sanabria de la empresa Instrumentación SA, distribuidor de Kanteron Systems: 

Kanteron es una empresa española de software para el sector sanitario. Tenemos los PACS, RIS y HIS. Un nuevo producto que es KPS, una estación de diagnóstico para patología. Tenemos también ARSOR (realidad aumentada en cirugía) este nuevo servicio es una proyección volumétrica del paciente en la mesa de operación. Esto minimiza costos y riesgos para el paciente en cualquier operación que se necesite gracias a esta proyección volumétrica, el doctor que va a hacer la intervención visualiza y hace la cirugía en forma directa sin llegar a poner en riesgo al paciente, es uno de los nuevos productos. En Colombia tenemos ya un cliente que es el Hospital Universitario de San Ignacio desde hace ocho meses lanzamos con ellos el PACS, el RIS y las estaciones de diagnóstico. La instalación ha resultado satisfactoria, eso lo puede mostrar el director de radiología del hospital donde todo ha resultado beneficioso, inclusive económicamente.

Alfredo Sanchez, Director Comerical de LAS Electromedicina

En este congreso nosotros tenemos CRs para la digitalización de imágenes diagnósticas de iCRco, que es una compañía americana que le fabrica los CRs a las fuerzas militares americanas. Tenemos todos los periféricos de la radiología digital como es el PACS, los robots para quemar CDs, las estaciones diagnósticas de marca Wide y también tenemos los ecógrafos de Mindray que son ecógrafos que van desde configuraciones blanco y negro hasta equipos Doppler color con 4D y cardiología. Tenemos la representación también de Sony donde vendemos toda la parte de impresión para radiología digital, para ecografía y tenemos el gel Parker que se utiliza para los exámenes de ecografía.

Nora Rodríguez, Asistente de gerencia de CelXray

Estamos mostrando todo lo que son accesorios para ecografía, rayos x, posición radiológica, mamografía, intervencionismo. Vendemos también equipos para rayos x y ecografía. Vendemos nuevos y repotenciados también. Somos distribuidores exclusivos para Colombia de una empresa China, WDM.

Estamos ofreciendo Resonadores de campo abierto, rayos x y DR, rayos x análogos, también portátiles, arcos en c.

Traemos también productos de Estados Unidos como son los accesorios para la protección radiológica, ecografía, mamografía, tomografía, intervencionismo de rayos x, también repuestos para resonancia magnética, tubos. 

Simón Rodríguez, gerente de la compañía Paramed LA:

Equipos de resonancia magnética, equipos abiertos, equipos de 0.33 y 0.5 x 2 ambos son equipos, pues uno a cielo abierto, otro equipo en forma de C, tecnología nueva de fabricación italiana. Paramed LA es una empresa de 3 años con oficina principal en la ciudad de Miami pero tenemos oficinas en Caracas, Venezuela, en Bogotá también, y hemos logrado comercializar también equipos en Argentina, Paraguay, Venezuela, se está negociando aquí en Colombia actualmente y posiblemente México también. 

Carlos Alberto Bajamon, Gerente comercial para Colombia de Philips Healthcare Colombia: 

En este congreso estamos haciendo especial énfasis en lo que es la resonancia magnética de 3 teslas. La plataforma Inginia, es la que estamos promocionando. Es la primera vez que como Philips Healthcare logramos tener a todos los gerentes de línea en Colombia. Esto nos permite promocionar en detalle cada una de las líneas y además precisamente en Colombia hay muchos proyectos que están bastante adelantados y seguramente se van a cerrar entre lo que es el Q3 y el Q4 durante este trimestre tres y cuatro del año entonces al estar esos proyectos tan avanzados se necesita información en detalle de cada una de esas líneas entonces el que esté cada uno de estos gerentes de producto nos ha favorecido de hecho nos pone en una posición interesante, nos pone en línea recta precisamente seguramente hacia ganar muchos de esos negocios. En cuanto a producto, el que más enfatizamos es la resonancia de 3 tesla Inginia que es una plataforma de resonancia que se lanzó en el congreso de radiología en Chicago en el año 2010. En Colombia en estos momentos solo hay 3 resonadores magnéticos de tres telas instalados y los tres son Philips, dos en plataforma Achiva y una en plataforma Ingina. Pero la semana pasada ya recibimos la segunda orden de compra de otro Inginia de 3 tela y con el mismo cliente (IATM) eso es prácticamente casi caso único en el mundo por que un solo cliente en el mundo que tenga varios resonadores en 3 tesla y en una plataforma de última generación eso no se ve todos los días.

Gonzalo Cortéz Paez, gerente de imágenes diagnósticas de Quirurgil: 

Estamos mostrando la tecnología que ha llegado a Colombia en mamografía digital como tomosíntesis y mamógrafos digitales directos. También mostramos la parte del sistema de biopsia al vació que es Suros, también impresoras Codonics digitales y en ultrasonido mostramos la parte de Sonoscape que es una compañía China.

Enrique Díaz de la empresa Represander: 

Nosotros estamos participando con tres compañías que representamos exclusivamente para Colombia. Una de las compañías es Novarad Corporation, una compañía de Estados Unidos que desarrolla tecnología de RIS y PACS que está entrando al mercado de Latinoamérica y nosotros somos los distribuidores para Colombia. La siguiente compañía es ECM International. ECM es una compañía francesa que desarrolla tecnología de ecografía, tenemos equipos portátiles y de estación y por último General Medical Merate de Italia. Es una compañía obviamente italiana líder en el mercado de equipos de telecomando digital de rayos x, mamografía, arcos en c. Tiene sesenta años en el mercado y también somos los distribuidores exclusivos para Colombia.

Natalia Vieco, gerente de Marketing y de producto de Zyngo vía de Siemens: 

Lo que estamos mostrando es las estaciones de visualización avanzada de imágenes. Esto es una solución de IT que le permite a los radiólogos automatizar el pre-proceso y post proceso de imágenes, es decir que cuando ellos se sientan en una estación de lectura ya obtienen de una manera mucho más rápida todo el pre proceso de las imágenes, me refiero por ejemplo en un estudio de cardiología el software automáticamente te elimina huesos, te elimina tejido blando, por ejemplo en un examen de carótidas, dibuja las carótidas, te muestra todas las marcaciones dentro del corazón entonces todo esto es ahorro que compra el radiólogo. Contamos con 61 aplicaciones de software en las distintas áreas de cardiología, neurología, oncología y es realmente lo que estamos mostrando.

Andrés Hoyos, gerente comercial de Sistemas Médicos: 

Nosotros nos dedicamos junto con Bracco a todo lo que es línea de medios de contraste. Nuestra especialidad es medios de contraste. Entonces en este congreso como siempre llegamos con el iopamidol, con el iopa, que es uno de nuestros fuertes y en este congreso estamos lanzando el MultiHance que es un medio de contraste de doble trasabilidad para resonancia magnética. Es lo último que ha lanzado Bracco y es lo más importante que tenemos. Entonces en resonancia va a marcar un estándar que no existe en Colombia.
La ventaja que tiene MultiHance es que la concentración que tiene es de punto cinco molar o sea que es la mitad de lo que usan los demás. Es un medio de contraste que en el mundo ha revolucionado la resonancia magnética.

Emerson Velez de Tiqal: 

Tiqal es una compañía colombiana ciento por ciento. Estamos mostrando en el evento el software Daruma, con el cual es posible administrar los diferentes modelos de gestión que tenga implementados una organización. Modelos de gestión como ISO 9001, ISO 14000, cualquier modelo de gestión que esté implementado en la organización y también puedo entonces llevarle el seguimiento al sistema único de acreditación en Colombia que es el sistema obligatorio de calidad en salud, que cubre la revisación de los servicios habilitados que tengo con mi institución, validar que si los esté cumpliendo y si no los estoy cumpliendo, entonces generar las acciones de mejora y el plan de mejoramiento que vayan buscando corregir esas deficiencias. Igualmente puedo tramitar allí todo el tema de acreditación de mi sistema de atención en salud de acuerdo a los estándares de la ley y poder gestionar todos esos procesos entonces Daruma es el software que permitirá tener el control, el seguimiento y la gestión a todas esas actividades.

Jaime Camargo gerente de Top Medical Systems en Colombia: 

Somos los distribuidores de Toshiba Medical Systems desde hace veinte años. Estamos celebrando este año veinte años del establecimiento de la compañía.

Toshiba Medical Systems es una de las cuatro grandes empresas a nivel mundial productora de todas las modalidades de imágenes diagnósticas y tenemos en este momento en el stand un ecógrafo, uno de los últimos modelos que se llama Aplio 400 que es una máquina que ha gustado mucho por su excelente calidad de imagen, tiene aplicaciones muy avanzadas a un precio razonablemente accesible.

Es de aplicación para todas las modalidades, tiene opción para hacer cardiología con su software especial. También tenemos toda la línea de imágenes, resonancia magnética, tomografía computarizada, Achiva es líder en el mercado porque tiene una máquina que hace una exploración que cubre 16 centímetros en un solo giro del gantry, alrededor del paciente. Ha nacido con esa tecnología una nueva manera de ver la tomografía y es poder hacer volúmenes dinámicos, tiene 320 cortes. 

Tenemos angiógrafos biplanos de muy altas especificaciones también para hemodinamia o sea estudios cardiológicos, para neurología y para cuerpo en general. Nos hemos caracterizado y tenemos una muy alta reputación entre todos nuestros usuarios por el cumplimiento y la seriedad.

Helen Bohorquez gerente de la empresa UltraShall de Colombia: 

Nosotros tenemos tres líneas principales. Una es la línea de ecografía, somos distribuidores de la marca Mindray y estamos especialmente haciendo énfasis este año en dos modelos de equipos nuevos que ellos han lanzados y que son excelentes, son equipos top. El de DC8 que es la cabeza de la línea, es un equipo que ya admite elastografía, también admite cardiología. Tiene toda la gamma de transductores, tiene touch screen, tiene una cantidad de herramientas de diagnóstico muy interesantes y el DT6 que es un gamma media alta, también tiene volumetría y tienen unas herramientas con un costo beneficio muy accesible. En la parte de densitometría estamos manejando la línea de Osteosys, es una empresa coreana, tienen densitometría por ultrasonido y densitometría por rayos x. Es relativamente nueva para Colombia y estamos tratando de impulsarla. Y en la parte de rayos x e imagenología tenemos la línea de BMI es una empresa italiana con todas las certificaciones internacionales y está incursionando ahora en el mercado colombiano con toda la tecnología desde Italia, quizás lo que más destacaríamos nosotros es el mamógrafo lo tienen digital y convencional.

Enrique Paniagua de Visual Medica Colombia

Visual Medica Colombia es una empresa que esta recién arrancando. Estamos probando los productos de Visual Medica con el productor estrella que sería la impresión en papel bastante buscado en el mercado latinoamericano intentando con eso promocionar la marca Visual Medica y los productos.

Sandra Rodríguez de World Medical: 

Es una empresa colombiana importadora de productos médicos que vienen de Europa y Estados Unidos entonces tenemos en la parte de intervencionismo tanto de hemodinamia como de radiología. Adicionalmente para embolización y toda la parte de protección o sea toda la línea plomada, chalecos, gafas, esa es toda la parte que manejamos.

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS