jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Compra de Cytyc por parte de Hologic en una operación de $6,2 mil millones que une a las empresas de salud femenina.

Hologic de Bedford, MA, ha tomado medidas agresivas para expandirse a nuevos sectores del mercado de salud femenina por medio del anuncio de un acuerdo para adquirir Cytyc, una empresa de Marlborough, MA que realiza los estudios de Papanicolau y otros productos para la salud femenina.

Bajo los términos de la operación, los accionistas de Cytyc van a recibir 0,52 acciones ordinarias de Hologic y $ 16,50 en efectivo para cada acción de Cytyc que posean, representando una prima de 33% para las acciones de Cytyc en base al cierre de las acciones del Viernes.

El valor total de la operación es de $ 6,2 mil millones.

La empresa combinada se denominará Hologic, y el Presidente del Directorio, Director Ejecutivo (CEO) y Presidente de Cytyc, Patrick Sullivan, va a ocupar el cargo de Presidente del Directorio de Hologic, y el Presidente del Directorio y Director Ejecutivo (CEO) de Hologic, Jack Cumming, retiene su posición de Director Ejecutivo.

El Directorio de la sociedad estará constituido por 11 miembros, seis de ellos nominados por Hologic y cinco nominados por Cytyc.

Hologic va a mantener las oficinas principales en Bedford, y las oficinas de Cytyc en Marlborough.

Considerada como sociedad combinada, la sociedad ha generado u$s 1,44 mil millones en ventas en el último trimestre, sobre una base anualizada, y u$s 436 millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, y amortización (EBITDA).

La sociedad tendrá una deuda de u$s 2,3 mil millones al cierre de la operación, que se estima que quedará concluida en el tercer trimestre de 2007.

Los ejecutivos de Hologic han citado una serie de beneficios inherentes a esta operación.

Ambas empresas tienen aproximadamente el mismo tamaño y comparten culturas corporativas similares, y aunque ambas participan en el mercado de salud femenina, hay poca superposición entre las líneas de productos.

Hologic se ha concentrado en las tecnologías de diagnóstico por imágenes, tales como la línea de densitometría ósea, sistemas de mamografía de campo completo Lorad Selenia, dispositivos Suros de biopsia mamaria, y productos de detección por computación R2.

Por el otro lado, Cytyc tiene varias líneas de productos enfocadas hacia diagnósticos y terapias, inclusive el test de Papanicolau ThinPrep, tecnología de ablación de endometrio NovaSure, y la prueba de fibronectina fetal FullTerm para la detección de posibles partos pretérmino.

UN DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL

Hologic se ha expandido agresivamente en los últimos años, siendo las recientes adquisiciones de Suros y R2 las más destacadas.

La sociedad había estudiado las opciones para el crecimiento futuro, y ha decidido que un desplazamiento horizontal dentro del sector de salud femenina tiene más sentido que una expansión vertical, que podría haber llevado a la sociedad a nuevos mercados en radiología, según ha expresado el Director Ejecutivo (CEO) Jack Cummming.

Cuando hemos estudiado nuestra hoja de ruta para el crecimiento, nuestro deseo era crecer horizontalmente dijo Cumming.

Verticalmente, hemos crecido todo lo posible en nuestro sector.

Hemos considerado las opciones dentro del sector de diagnóstico por imágenes, pero no vamos a entrar en las áreas de PET/TC – Tomografía por Emisión de Positrones/ Tomografía Computada.

De igual modo, Cytyc ha tratado de encontrar el camino para expandirse hacia el mercado de mamografías.

Los caminos de las empresas últimamente se han cruzado en forma reiterada, Cumming y Sullivan hasta viven en la misma ciudad.

Hologic considera que la operación acerca el centro de gravedad de la empresa a los médicos ginecólogos y obstetras, que la sociedad considera que son los principales cuidadores de la salud femenina.

Los médicos obstetras y ginecólogos tratan y asesoran a las mujeres con amplio alcance sobre los temas de salud, desde osteoporosis hasta estudios de Papanicolau y mamografías.

La compra también confiere acceso a Hologic a una opción de terapia para cáncer mamario, gracias al MammoSite, un dispositivo de braquiterapia de Cytyc, que consiste en implantes radioactivos parciales de mama.

La nueva Hologic también tendrá una fuerza de ventas mucho mayor, con 425 vendedores/as sólo en los Estados Unidos, que están interactuando con médicos del sector de salud femenina en múltiples puntos.

Según Cumming, la sociedad combinada tendrá nueve productos con participación líder en el mercado de salud femenina.

Cytyc también ha desplegado actividad internacional, operando en 20 países, con 150 vendedores/as en Europa.

El Presidente y Director Operativo (COO) de Hologic, Rob Cascella, considera la operación como una expansión del foco de Hologic hacia el diagnóstico por imágenes para mujeres, para convertirse en una sociedad de salud femenina de amplio espectro.

Ahora tenemos un complemento de productos que va a satisfacer las necesidades femeninas en muchas fases de su vida dijo Cascella.

Realmente es una gran medida, convirtiéndose (Hologic) en la empresa de salud femenina más grande del mundo, cubriendo todas las formas de enfermedades que afectan a las mujeres.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS