jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Congreso de la Sociedad Argentina de Radiología

Como todos los años, se celebró durante el mes de septiembre en Buenos Aires, el congreso organizado por la Sociedad Argentina de Radiología.

El evento fue un punto de reunión para los radiólogos de todo el país y de gran parte de Latinoamérica, como también un espacio para aprovechar las exposiciones de invitados de alto nivel académico.
Como es habitual, Revista Diagnóstico estuvo presente en el evento. Allí dialogamos con algunos profesionales que nos brindaron su parecer respecto del importante encuentro y repasamos la presentación de las distintas empresas y sus stands con las novedades tecnológicas.
Durante los tres días en que tuvo lugar el congreso anual organizado por la Sociedad Argentina de Radiología, la realidad del diagnóstico por imágenes en la región se hizo presente para debatir, explicar y compartir experiencias entre los profesionales participantes.
Ya en la apertura del evento, tuvo lugar un emotivo momento en el que la S.A.R. otorgó un reconocimiento al Sr. Roberto Ricci, de Griensu, en función de sus 30 años de trayectoria laboral dedicados al diagnóstico por imágenes.
Más adelante, Diagnóstico tuvo oportunidad de dialogar con el Doctor Carlos Romero de Fleni, quien expresó respecto de su participación en el congreso: «Tuve una mesa compartida con dos personas muy prestigiosas. El Dr. Gilberto González, de Harvard, y el Profesor Eduardo Mondello, de Buenos Aires. La mesa fue dedicada a los accidentes cerebrovasculares, esencialmente en las variantes isquémico y hemorrágico y a sus diagnósticos diferenciales. En mi caso, tuve oportunidad de hablar sobre accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, así que presenté algunos casos particulares y algunos relacionados con el tema de las adicciones.

Esto último fue muy interesante para el auditorio ya que es algo, todavía, no muy difundido. Considero que, en términos generales, fue una mesa con muchos puntos atractivos».
En otro momento del evento, nuestra revista dialogó con la doctora Cristina Besada, experta en neurorradiología del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien estuvo trabajando en diferentes aspectos de la organización del congreso.
La profesional también destacó la presencia del Doctor Gilberto González como uno de los puntos más altos del congreso.

Respecto de la exposición del profesional en lo que hace a su especialidad, que es el stroke, enfatizó su referencia a la perfusión, un método antes en boga y con mucho peso que, actualmente, está dejando paso a otras posibilidades como la difusión o la angioplastía que ganan terreno en lo que refiere a «decision making».

Las empresas participantes
Como es habitual, uno de los puntos fuertes del congreso, es la presentación de las distintas empresas que aprovechan este espacio para presentar sus novedades en equipos y nueva tecnología.

AGFA: Enfocó su muestra en el stand en tres tipos de productos distintos. Con tres estaciones mostraron las diferentes vistas de un sistema RIS. Por otro lado, se pudo ver en operación su solución de PACS. Como novedad, la empresa presentó la posibilidad de una integración completa de estas soluciones con el sistema de administración hospitalaria de una institución. Finalmente, el tercer producto, es el que refiere a las soluciones de mamografía digital.

Bionuclear: Presentó toda la línea de Neusoft de equipamientos de Tomografía Computada, Resonancia Magnética y Rayos X. Como novedad, anunciaron el reinicio de actividades en el campo de la densitometría ósea, del grupo DMS.

Carestream Health: Expuso todo lo que tiene que ver con radiología digital, particularmente con un equipo nuevo que ha salido al mercado en julio que es el CR Elite. A su vez, presentó una Workstation integrada con RIS y todo lo que tiene que ver con virtual mamography 3D y demás.
También, una nueva impresora color para todo lo que es PET/CT, Eco Doppler, reconstrucción 3D con resolución fotográfica.

Digimed: Siempre en la gama de ultrasonidos presentaron en el stand el modelo Ultrasonix de mediana y alta gama con 4D. A su vez, mostraron toda la línea completa de equipos Mindray. De todos, por lo flamante, se destacó el modelo M-5 de Mindray, un portátil color con una pantalla de 15 pulgadas.
A su vez, la empresa enfatizó su muestra en un producto estrella: un tomógrafo portátil, algo sumamente novedoso, aplicable al área de neuro y de diagnóstico pediátrico principalmente, en caso de que se pretenda escaneo de cuerpo entero. El producto es desarrollado por la firma Neurológica.

Gemed: Como siempre, impactó visualmente con un stand donde se destacó el color verde por sobre una gran superficie en blanco. La empresa destacó este año sus equipos más grandes que ha instalado en centros de primer nivel. En la línea Sigma HDX se hizo hincapié en las versiones de 3 Tesla, 16 y 8 canales. En lo que refiere a PET/CT, se presentó el DiscoveryTM ST de 16 cortes. Como siempre, también hubo espacio para la línea LightSpeed VCT, modelo XT, con dos aditamentos nuevos que son la capacidad de angiografía con muy baja dosis y la perfusión cerebral de 8 cm.

Griensu: Presentó dos aspectos de sus productos muy importantes. En Toshiba, destacó los últimos modelos de ecografía y tomografía y en FujiFilm, todo lo que tiene que ver con digitalización de imágenes e impresoras secas.

Como novedad importantísima se destaca la presentación de una solución R.I.S. de desarrollo propio de Griensu.

Hologic/ Access Medical: Presentó una consola del equipo Selenia, equipo de mamografía digital directa. Es una consola multimodalidad que permite ver los estudios de mamografía combinados con otras opciones como ecografía o resonancia magnética.
Por otro lado, también expuso en otra ala del stand toda la línea de densitometría ósea.

Philips: Presentó en ecografía, la última gama de equipos en la que hace punta el iU22, con resolución en 3D. También presentaron un equipo de Radiología Digital Directa con flat panel de nombre Compacto Plus DR. También presentaron una consola de tomografía de 64 cortes.

Sonosite: Ha presentado un software nuevo que mejora la calidad de la imagen de su plataforma M-Turbo e incorporó nuevos transductores a la misma. A su vez, anunció que en el mes de octubre habrá otro up-grade de software para mejorar la calidad de imagen en particular en el ámbito de la cardiología y para seguir incorporando transductores a la plataforma.

Tridiagnos: Hizo especial hincapié en sus equipos de resonancia magnética y tomografía multislice.

Voxel: Presentó todo una línea nueva, flamante, de equipos de densitometría ósea. A su vez, reafirmó su espacio de venta de equipos reacondicionados de Tomografía Computada y Resonancia Magnética.

Artículos relacionados

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

MyBreast AI

Estamos con Marcelo Gubert, W&H and Radiology Clinical Marketing Specialist LATAM en GE HealthCare en el stand de la compañía, aquí mostrando las novedades...

GE HealthCare en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS