viernes 27 enero, 2023
banner agfa

Congreso Chileno de Radiología 2006

Congreso de la SOCHRADI en Viña del Mar

La Sociedad Chilena de Radiología fue fundada en 1943 por un grupo de radiólogos visionarios con el objeto de promover el desarrollo y el profesionalismo de la práctica radiológica del país.

La Sociedad, en sus 63 años de existencia, se ha consolidado como una organización científico – gremial.

Actualmente está activamente involucrada en temas gremiales y realiza importantes actividades educacionales y académicas, constituyendo un espacio para el encuentro y el desarrollo profesional para sus más de 320 socios activos.

La Sociedad mantiene vínculos con distintos organismos internacionales.
Mantiene convenios de colaboración y apoyo con la Sociedad Española de Radiología en Medicina (SERAM) y con la Federación Mexicana de Radiología e Imágenes (FMRI).

Mantiene también estrecha relación con la RSNA motivo por el cual durante este año será anfitriona del programa de Profesores Visitantes Internacionales de dicho organismo.

La Sociedad Chilena de Radiología es miembro del Colegio Interamericano de Radiología y ha sido elegida como anfitriona del Congreso del CIR 2010.
Actualmente, y hasta el 2008, el representante de la Sociedad Chilena de Radiología ante el CIR ocupa el cargo de Vicepresidente regional.

El órgano científico oficial de la Sociedad es la Revista Chilena de Radiología Radiología, publicación trimestral que se ha consolidado como un órgano de extensión y difusión de excelente calidad. A través de su inclusión en SciELO, una colección seleccionada de revistas científicas de países iberoamericanos, se ha puesto al alcance de la comunidad internacional.

El Congreso Chileno de Radiología es la principal actividad científica de la Sociedad. Se realiza anualmente y su objetivo es reunir a los radiólogos nacionales, en un ambiente de grata camaradería, en torno a un programa científico destinado a revisar temas de alto interés para la práctica radiológica diaria y a visualizar nuevos horizontes de la especialidad.

El Congreso 2006 se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de Octubre en la ciudad de Viña del Mar. El Programa Científico contempla Conferencias Plenarias que tratan temas tales como el impacto de la globalización en la radiología, el estado actual y el futuro de la imaginología cardiaca, y el rol del radiólogo en PET CT, entre otros temas de interés. Además se realizarán 4 cursos de refresco (Mamografía, Tórax, Músculoesquelético y TAC Cardíaco), 1 Sesión de Desafío Diagnóstico, y presentación de trabajos científicos, tanto orales como en formato de Pósters Electrónicos.


Los Profesores extranjeros invitados para este evento son los siguientes:

DR. FRANCISCO ARREDONDO
MENDOZA
PROFESOR VISITANTE CIR
PRESIDENTE INTERNATIONAL SOCIETY OF RADIOLOGY GUATEMALA

DR. JEROME BREEN
PROFESOR ASOCIADO DE RADIOLOGÍA
CLÍNICA MAYO, ROCHESTER, MINNESOTA EE.UU.

DR. JOSE CACERES
PROFESOR INVITADO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGIA MÉDICA
HOSPITAL VALL D’HEBRON, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BARCELONA ESPAÑA

DR. THOMAS POPE
PROFESOR VISITANTE RSNA UNIVERSIDAD MEDICA DE SOUTH CAROLINA EEUU

DR. JOHN STRANG
PROFESOR VISITANTE RSNA
PROFESOR ASOCIADO DE RADIOLOGÍA
UNIVERSIDAD DE ROCHESTER EE.UU.

Para mayor información visite la Página web www.sochradi.cl

Artículos relacionados

Radiólogo. Hijo Ilustre de Iquique

En el marco del Congreso Chileno de Radiología organizado por la SOCHRADI en el Espacio Riesco de Santiago entrevistamos al Dr. Sergio Calcagno Zuleta,...

Ecos del Congreso Europeo de Medicina Nuclear

La Dra. Silvina Racioppi, jefe de Medicina Nuclear en el Instituto Alexander Fleming de Argentina estuvo presente en el 35th Annual Congress de la...

Médicas Radiólogas Argentinas

En el marco del Southern Cone Healthcare Innovation Summit organizado por Bamberg Health entrevistamos a la Dra. Adriana García, médica radióloga, jefa del Servicio...

Imágenes del Congreso Chileno de Radiología

En el Espacio Riesco de Santiago de Chile se realizó el congreso nuevamente en forma presencial luego de la pandemia. Con una cantidad significativa...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,310SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS