jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Congreso Chileno de Radiología 2006

Congreso de la SOCHRADI en Viña del Mar

La Sociedad Chilena de Radiología fue fundada en 1943 por un grupo de radiólogos visionarios con el objeto de promover el desarrollo y el profesionalismo de la práctica radiológica del país.

La Sociedad, en sus 63 años de existencia, se ha consolidado como una organización científico – gremial.

Actualmente está activamente involucrada en temas gremiales y realiza importantes actividades educacionales y académicas, constituyendo un espacio para el encuentro y el desarrollo profesional para sus más de 320 socios activos.

La Sociedad mantiene vínculos con distintos organismos internacionales.
Mantiene convenios de colaboración y apoyo con la Sociedad Española de Radiología en Medicina (SERAM) y con la Federación Mexicana de Radiología e Imágenes (FMRI).

Mantiene también estrecha relación con la RSNA motivo por el cual durante este año será anfitriona del programa de Profesores Visitantes Internacionales de dicho organismo.

La Sociedad Chilena de Radiología es miembro del Colegio Interamericano de Radiología y ha sido elegida como anfitriona del Congreso del CIR 2010.
Actualmente, y hasta el 2008, el representante de la Sociedad Chilena de Radiología ante el CIR ocupa el cargo de Vicepresidente regional.

El órgano científico oficial de la Sociedad es la Revista Chilena de Radiología Radiología, publicación trimestral que se ha consolidado como un órgano de extensión y difusión de excelente calidad. A través de su inclusión en SciELO, una colección seleccionada de revistas científicas de países iberoamericanos, se ha puesto al alcance de la comunidad internacional.

El Congreso Chileno de Radiología es la principal actividad científica de la Sociedad. Se realiza anualmente y su objetivo es reunir a los radiólogos nacionales, en un ambiente de grata camaradería, en torno a un programa científico destinado a revisar temas de alto interés para la práctica radiológica diaria y a visualizar nuevos horizontes de la especialidad.

El Congreso 2006 se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de Octubre en la ciudad de Viña del Mar. El Programa Científico contempla Conferencias Plenarias que tratan temas tales como el impacto de la globalización en la radiología, el estado actual y el futuro de la imaginología cardiaca, y el rol del radiólogo en PET CT, entre otros temas de interés. Además se realizarán 4 cursos de refresco (Mamografía, Tórax, Músculoesquelético y TAC Cardíaco), 1 Sesión de Desafío Diagnóstico, y presentación de trabajos científicos, tanto orales como en formato de Pósters Electrónicos.


Los Profesores extranjeros invitados para este evento son los siguientes:

DR. FRANCISCO ARREDONDO
MENDOZA
PROFESOR VISITANTE CIR
PRESIDENTE INTERNATIONAL SOCIETY OF RADIOLOGY GUATEMALA

DR. JEROME BREEN
PROFESOR ASOCIADO DE RADIOLOGÍA
CLÍNICA MAYO, ROCHESTER, MINNESOTA EE.UU.

DR. JOSE CACERES
PROFESOR INVITADO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGIA MÉDICA
HOSPITAL VALL D’HEBRON, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BARCELONA ESPAÑA

DR. THOMAS POPE
PROFESOR VISITANTE RSNA UNIVERSIDAD MEDICA DE SOUTH CAROLINA EEUU

DR. JOHN STRANG
PROFESOR VISITANTE RSNA
PROFESOR ASOCIADO DE RADIOLOGÍA
UNIVERSIDAD DE ROCHESTER EE.UU.

Para mayor información visite la Página web www.sochradi.cl

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS