viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Convenio de cooperación mutua entre FLAUS y CIR

EXPOSICIÓN DE MOTIVO 

El COLEGIO INTERAMERICANO DE RADIOLOGÍA y la FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ULTRASONIDO EN MEDICINA Y BIOLOGÍA, dedicadas a la enseñanza, investigación en el área de Ultrasonido, Radiología y Diagnostico por Imágenes que ambas tienen una posición jurídica propia que les permite firmar acuerdo de cooperación con instituciones afines.

Considerando el deseo de las dos instituciones de promover el intercambio de ideas, conocimiento y experiencias científicas y tecnológicas; en virtud de lo anterior, las partes llegan a los siguientes acuerdos:

CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA ENTRE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA  DE SOCIEDADES DE ULTRASONIDO EN MEDICINA Y BIOLOGÍA (FLAUS) Y EL COLEGIO INTERAMERICANO DE RADIOLOGÍA (CIR) 

Entre el Colegio Interamericano de Radiología que agrupa las sociedades científicas de los principales países del continente americano, con domicilio en la Ciudad de México, México, representada por el DR. OSWALDO A. RAMOS NÚÑEZ autorizado por la Junta Directiva.  Que en lo sucesivo y para los efectos del presente convenio se denominará el CIR.  El Colegio Interamericano de Radiología por una parte y por la otra la Federación Latinoamericana en Sociedades de Ultrasonido de Medicina y Biología, representada en este acto por su Presidente Dr. DR. RAÚL SÁNCHEZ JIMÉNEZ, suficientemente autorizado para este acto. Que en lo sucesivo y algunos efectos del presente convenio se denominará FLAUS conviene en celebrar como en efecto se celebra el presente convenio de cooperación mutua.  El cual se regirá por las cláusulas siguientes:

PRIMERA: Las partes acuerdan que el objetivo del presente convenio de cooperación  mutua esta orientado en la promoción y cooperación de congresos, jornadas, simposios, cursos de perfeccionamiento y talleres en las diferentes áreas que guardan relación con el ultrasonido y la imagenología así como conferencias y entrenamiento profesional de los miembros de ambas instituciones.

SEGUNDA: El presente Convenio esta dirigido a la formación de profesores, estudiantes de postgrado, miembros de ambas instituciones así como técnicos radiólogos y estudiantes de medicina.

TERCERA: Las partes se comprometen a que los miembros de  cada una de las instituciones puedan ser aceptados en los diferentes eventos con la misma distinción y categoría, así mismo como realizar el entrenamiento coordinado, supervisado y progresivo que les permita adquirir una sólida preparación en el área de ultrasonido e imagenología.

CUARTA: El CIR a través de su Secretaría enviará comunicación a la FLAUS para participar conjuntamente en los eventos y brindar asesoría en el área de su interés (ultrasonido) a fin de garantizar mejoras en las diferentes técnicas diagnosticas y procedimientos intervencionistas que por este método se puedan realizar.QUINTA: La FLAUS a través de su Secretaría enviará comunicación al CIR, para participar conjuntamente en los eventos y brindar asesoría en el área de su interés (ultrasonido) a fin de garantizar mejoras en las diferentes técnicas diagnosticas y procedimientos intervencionistas que por este método se puedan realizar.

SEXTA: El CIR a través de la Junta Directiva hará una invitación a los profesores de la FLAUS dentro de las actividades académicas que puedan realizarse en un área destinada para cada fin durante los congresos.

SEPTIMA: La FLAUS a través de la Junta Directiva hará una invitación a los profesores del CIR dentro de las actividades académicas que puedan realizarse en un área destinada para cada fin durante los congresos.OCTAVA: El CIR cuenta con el respaldo de los profesores de Programa Profesor Visitante (PPV) así como de todos los países miembros del CIR lo cual permitirá facilitar su información de sus eventos para desarrollar actividades establecidas en el presente Convenio.

NOVENA: La FLAUS se compromete a establecer una sólida relación de cooperación científica y docente entre sus actividades y las desarrolladas por el CIR. En este sentido hará las previsiones necesarias para que sus profesores puedan trasladarse a los eventos periódicamente a fin de dictar cursos en las diferentes áreas que ofrece el CIR.

DECIMA: El CIR se compromete a establecer una sólida relación de cooperación científica y docente entre sus actividades y las desarrolladas por La FLAUS. En este sentido hará las previsiones necesarias para que sus profesores puedan trasladarse a los eventos periódicamente a fin de dictar cursos en las diferentes áreas que ofrece La FLAUS,

DECIMA PRIMERA: Los recursos de traslado y estadía serán compartidos de manera conjunta y de muto acuerdo entre el CIR y la FLAUS.

DECIMA SEGUNDA: El CIR promoverá conjuntamente con la FLAUS reuniones de trabajo que serán fijadas durante las asambleas y serán notificadas por la vía de secretaría con noventa (90) días de anticipación.DECIMA TERCERA: El CIR se compromete a enviar listado de los centros de entrenamiento, así como de los programas de radiología  a La FLAUS, proporcionará también información que permita ampliar la participación en los congresos promocionados conjuntamente.
 
DECIMA CUARTA: Para la coordinación, supervisión y evolución de las actividades del presente convenio las partes designan que se integrado a través de su presidente o a la persona que la Junta Directiva designe en su representación.
 
DECIMA QUINTA: Las dudas y diferencias que puedan surgir en su interpretación o ejecución serán resueltas amistosamente entre las partes designatarias del presente Convenio, de acuerdo al espíritu que las animó a suscribirlo.
 
DECIMA SEXTA: La duración del presente convenio será de cinco (5) años contados a partir de la fecha su firma, pudiera ser prorrogado automáticamente a periodos de igual duración a menos que alguna de las partes unilateralmente, manifieste a la otra por escrito y por noventa (90) días de anticipación su vencimiento de no continuarlo, en caso de no prorrogarse el Convenio queda entendido entre las partes que los programas, proyectos o actividades que se hayan iniciado deberán continuarse hasta su total culminación.
  
DECIMA SEPTIMA: Para todos los fines derivados del presente Convenio, se elige como domicilio y exclusivo a la Ciudad de México, México por ser el área de registro del Colegio Interamericano de Radiología.Leído el presente Convenio estando las partes conformes con  su contenido y alcance se firman dos originales idénticamente iguales en valor jurídico se estampan los respectivos sellos,  a los Tres de Junio del 2011.
POR: ELCOLEGIO INTERAMERICANO DE RADIOLOGÍA  
POR:LA FEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ULTRASONIDO EN MEDICINA

Dr. Oswaldo Ramos Núñez

Dr. Raúl Sánchez Jiménez

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS