Entrevista a Mariano Albertolli, líder para el Área de Servicios en GE HealthCare Latinoamérica.
Actualmente estamos presentes en el Congreso Colombiano de Radiología 2024, en Cartagena de Indias, presentando nuestras soluciones de servicio y de actualización tecnológica para toda nuestra plataforma de equipos.
En este año estamos presentando nuestro portfolio de monitoreo predictivo, que fue desarrollado con el objetivo de poder anticipar potenciales fallas e incrementar la productividad de nuestros clientes, así como acelerar los tiempos de respuesta y, en última instancia, poder brindar una mejor atención a los pacientes.
Además, estamos trabajando con nuestra plataforma de inteligencia artificial para actualizar nuestros equipamientos médicos, principalmente en lo que se refiere a resonancia magnética con Air Recon DL y Sonic DL, nuestras tecnologías de inteligencia artificial que permiten aumentar la productividad de los equipos y reducir los tiempos de obtención de imágenes, manteniendo la calidad y pudiendo brindar a los médicos, radiólogos y pacientes un mejor servicio en su totalidad.
El año pasado, anunciamos la creación un área de servicios digitales que permite reparar equipos médicos de alta tecnología a distancia, así como analizar de forma predictiva su funcionamiento. Debido a la gran complejidad y delicadeza de los equipos médicos, el tiempo necesario para sus reparaciones puede ser considerablemente largo, causando impactos en los pacientes que van desde el aplazamiento de los exámenes hasta la falta de diagnósticos por la inactividad de estos equipos.
Con la creación de esta área de servicios digitales, GE HealthCare asegura que las máquinas de sus clientes estén en perfecto estado, garantizando diagnósticos precisos y evitando que el paciente tenga que repetir un procedimiento.
El objetivo principal de GE HealthCare como empresa es desarrollar tecnología e innovación para la salud de precisión y mejorar el cuidado de los pacientes, así como abordar los desafíos clínicos actuales. Nuestra amplia gama de productos, tecnologías y soluciones tiene como objetivo mejorar los resultados de los pacientes, proporcionando a los médicos los datos adecuados en el momento oportuno para permitir una atención personalizada, conectada y compasiva.
Las herramientas que desarrollamos en GE HealthCare transforman y humanizan la asistencia, de modo que nuestras soluciones no solo permiten obtener resultados cada vez mejores para los pacientes, sino que también reducen la carga de trabajo de los equipos asistenciales y les proporcionan datos superiores y precisos. Estamos desarrollando nuevas capacidades para el futuro, aprovechando las tecnologías emergentes y el aprendizaje automático.
Facilitamos la visibilidad de los datos, la interoperabilidad y la atención conectada, al reunir datos y tecnologías para ofrecer una visión holística del paciente y agilizar los flujos de trabajo. Nuestras soluciones captan y aprovechan los datos más allá de las paredes de un centro sanitario, al mismo tiempo que posibilitan intervenciones clínicas que dominen datos de gran volumen y los integren en tiempo real con las necesidades reales de cada persona.
Actualmente, contamos con más de 50 tecnologías líderes de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) en el sector para ayudar a los médicos a lograr una mayor conectividad, encontrar tendencias, detectar posibles problemas de salud e identificar a los pacientes que responderán a las terapias. Gracias a ellas, hemos ayudado al aumento de la eficiencia y a la detección de posibles problemas de salud.
Además, impulsamos la formación de nuevos usuarios de tecnología y la mejora de los resultados de los exámenes.
La innovación digital nos permite aumentar la eficiencia y la capacidad, al generar información que ahorra horas de trabajo a los médicos, reduce el agotamiento del personal y mejora el rendimiento de la inversión. Desde nuestra perspectiva, un panorama en evolución incluye: telemedicina/atención a distancia, ecosistemas de atención conectados y vías de atención. Por ello cada año invertimos más de 1.000 millones de dólares en I+D (Investigación y Desarrollo).
En Latinoamérica, nuestro portafolio es el más grande de la industria y está integrado por soluciones de hardware, software, consultoría, financiamiento y servicios para apoyar el crecimiento sustentable en la región.
GE HealthCare tiene presencia en más de 30 países de Latinoamérica y suma más de 70 millones de pacientes atendidos anualmente.
Además, cuenta con más de 4000 empleados y más de 80 ingenieros de campo.
A nivel global, estamos a la vanguardia de la atención de proveedores y pacientes con más de cuatro millones de productos instalados y más de 2 mil millones de exámenes de pacientes por año.