viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Cuidar la salud para mejorar la vida

Revista Diagnóstico entrevistó a Fabia Tettero-Bueno, Directora de Marca y Comunicaciones para Philips Latinoamérica, acerca de la visión regional de Philips como empresa de soluciones integrales en el área de tecnología de la salud.

Introducción

Este año hemos iniciado organizando en todos los países nuestras reuniones de «Kickoff» en donde organizamos presentaciones y capacitaciones sobres los productos y soluciones que Philips trae al mercado Latinoamericano.

En la Jornada Paulista de Radiología del año pasado, por ejemplo, fue realmente interesante el nivel de presentaciones y propuestas. Tenemos buenas y variadas soluciones para este año en todas las áreas. 

Recientemente en Boston (EE.UU.) en el área de Oncología mostramos cómo un producto influencia y cambia las prácticas médicas para mejorarlas y facilitarlas. 

Oncología es una prioridad de Comunicación para nosotros: apuntamos a que cada paciente y su familia puede vivir mejor y alimentarse mejor, teniendo una vida más saludable. Es un Plan de Oncología que estamos diseñando y lo tendremos en poco tiempo disponible para quienes lo necesiten. Lo mismo realizaremos con Cardiología, Atención respiratoria, Atención materno infantil, explica Fabia Tettero.

Misión

La misión de Philips es mejorar la vida de la gente. Nuestra proyección es que para 2025 mejoremos la calidad de vida de 3 millones de personas. Para esto es fundamental nuestra transformación de una empresa enfocada en productos a una Compañía que hace foco en las soluciones sanitarias tanto para gobiernos, hospitales, clínicas, pacientes.

Lo que conlleva a mejorar el sector salud en América Latina. Nuestro foco ahora es Salud y Bienestar, es un cambio que ya Philips estaba haciendo y ahora el área Salud y Bienestar ha alcanzado una gran relevancia. En todas sus formas: desde el inicio de la vida hasta el final, desde la vida saludable a un diagnóstico de una dolencia grave, su tratamiento y la vuelta a casa por parte del paciente. Esta es la estrategia del continuum de salud que Philips promueve, su visión.

En otras palabras, a pacientes, médicos y gobiernos ayudarlos para que el servicio de salud para toda la comunidad sea cada vez mejor en América Latina. 

Nuestra visión es ambiciosa, mejorar la vida de la gente, diariamente trabajamos en ella.

Estrategia

La estrategia de Philips es enfocar en Salud y Bienestar, dejar de lado otras áreas. La estrategia implica abordar la continuidad del objetivo de la mejora de la salud en todo el tiempo de cada paciente, médico, hospital, gobierno. Involucra todas las fases de la vida, y es nuestra continuidad e involucramiento con soluciones lo que nos permite lograr la misión.

Esta estrategia se está aplicando hace años y seguirá como el motor de nuestra misión. Siempre sabiendo que cada mercado tiene sus necesidades, entonces de acuerdo a sus características implementamos nuestra estrategia para lograr mejores soluciones integrales para la salud para cada mercado.

En América Latina los sistemas de salud no están consolidados ya que hay sectores de la población que no pueden acceder a un plan de salud porque muchas veces el desempleo es alto. Por eso para cada mercado, es un negocio diferenciado, soluciones diferentes. 

Hay que detenerse en cada caso. En Brasil, por ejemplo, PPP es una asociación público – privada donde participamos en buscar alternativas a diversas cuestiones. Por ejemplo, hay muchos casos de cáncer que no pueden ser atendidos porque no tienen acceso al sistema de salud. Allí nosotros buscamos y proponemos en conjunto alternativas para encontrar soluciones. 

América Latina y el mundo

En América Latina debería existir un sistema para la realización de estudios oncológicos de PET-CT para un estimado de 500 mil personas en promedio. Pero esto no es así. Según el país, Brasil, México, Argentina, tendrá un promedio diferente y lejano al ideal que mencioné en un principio. Hay un desfasaje que es fundamentalmente económico. Entonces tenemos un desafío muy grande en cómo poder integrar a esos sectores comunitarios más carenciados. 

El desafío es grande pero la oportunidad también es grande. El mercado está allí, con sus necesidades, sus dolencias que crecen (respiratorias, oncológicas, cardíacas).

Hay que pensar formas disruptivas, innovadoras junto a los sistemas de salud (gobiernos, hospitales, médicos) para lograr integrar a estos sectores a las soluciones para la salud

Prevención en Salud

Es difícil hablar en general de prevención y diagnóstico precoz en América Latina, en sus países, incluso entre sus ciudades. Es muy diverso el panorama. Por ejemplo, ahora en San Pablo hay un enfoque de lograr mejorar el servicio de prevención. A su vez, estoy nombrando cuestiones muy diferentes ya que es la realidad de cada país y ciudad, decía que en Argentina y Chile están mejor en Oncología que otros países (Colombia y México) en prevención y diagnóstico. Pero es difícil encontrar una estabilidad en las situaciones generales de cada país. Esto nos enfrenta a cómo mantener una estabilidad de servicio para mejorar y dar soluciones a la salud de las comunidades.

Por ejemplo, hicimos campañas acerca de vidas más saludables, con tips que comunicamos de muy diversas maneras en temáticas como: salud líquida, salud bucal (influencia en el corazón), salud sobre lactancia materna, entre otras. Pienso que la cooperación del sector público y el privado para estas propuestas es muy importante para que sean positivas y extensivas a toda la comunidad, y los conocimientos lleguen a todos.

Lanzamientos 

Habrá muchas novedades. Por ejemplo, nuestra línea de intervencionismo (diversas cirugías, cardiológicas, neurológicas, entre otras) tendrá pronto novedades. En relación a esto es muy marcado el avance de la obesidad en casi todo el mundo, particularmente en América Latina, por lo tanto estaremos lanzando un sistema nuevo de intervencionismo muy avanzado.

A esta novedad le sumaremos también este año nuevas soluciones para la salud bucal, y en Ultrasonido en el área materno infantil también presentaremos novedades importantes. Y también en Imagenología habrá novedades en estos meses. Seguramente en la nueva edición de la Jornada Paulista de Radiología de 2017 se conocerán.

Nueva Planta

En América Latina Philips tenía plantas de ensamblado industrial pero no propiamente de producción. A partir de las necesidades cada vez más fuertes de los mercados locales, incluso en el costo, se abrió una planta nueva en Minais Gerais (Brasil) de equipamiento de imágenes (rayos x, ultrasonido, entre otras), con flexibilidad para abastecer al mercado local y luego distribuirse en toda América Latina.

En Blumenau, Estado de Santa Catarina (Brasil), Philips tiene una planta industrial para software, que en sus inicios únicamente era de hardware pero que ahora se ha convertido en una planta industrial para software, con una parte importante de investigación, y que permite una flexibilidad para adaptarse y cubrir las necesidades del mercado local para las soluciones para la salud. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS