jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Esclerosis múltiple: Siemens Healthineers y Biogen desarrollan nuevas herramientas de resonancia magnética

Siemens Healthineers y Biogen anunciaron que planean desarrollar conjuntamente aplicaciones de resonancia magnética para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) y monitorear la progresión de la enfermedad.

Biogen es una empresa líder en biotecnología con un enfoque profundo en las condiciones neurológicas y autoinmunes, que durante dos décadas ha estado a la vanguardia de la entrega de terapias a los pacientes con EM. Siemens Healthineers tiene como objetivo permitir a los proveedores de atención médica cumplir con sus desafíos actuales y sobresalir en sus respectivos entornos. Para llevar a cabo esta estrategia en el campo de la neurología, Siemens Healthineers cooperará con Biogen y aportará su experiencia en el área de imagen médica.

Dr. Christoph Zindel, vicepresidente senior de Resonancia Magnética en Siemens Healthineers

«Al reunir la experiencia compartida de Siemens Healthineers y Biogen en imágenes y neurología, respectivamente, buscamos desarrollar nuevas herramientas de medición que cumplan con los retos técnicos particulares de la EM», dice el Dr. Christoph Zindel, vicepresidente senior de Resonancia Magnética en Siemens Healthineers.

«Nuestro objetivo común es crear una solución que se pueda integrar en el flujo de trabajo de radiología existente, para que pueda convertirse en una parte ininterrumpida de la atención de rutina, proporcionando información nueva y valiosa a los neurólogos, sin aumentar el costo ni la carga del sistema de salud.»

Las resonancias magnéticas se utilizan habitualmente en el diagnóstico de la EM, la medición de la actividad de la enfermedad y la supervisión de la respuesta a la terapia. Los médicos evalúan cualitativamente las resonancias magnéticas comparándolas entre sí.

Numerosos estudios han demostrado que pueden proporcionar información adicional sobre el pronóstico de la enfermedad y el efecto terapéutico, pero hoy en día las técnicas de medición cuantitativa con la precisión y la sensibilidad requeridas para la EM solo están disponibles en la fase de desarrollo. Con el desarrollo y la validación de aplicaciones automatizadas de resonancias magnéticas para cuantificar los indicadores clave de la EM, incluyendo las nuevas lesiones T2 y la atrofia cerebral, los pacientes podrían beneficiarse de la disponibilidad de datos mejorados.

«Biogen cree que la disponibilidad de datos estandarizados de alta calidad en el punto de atención puede conducir a una comprensión más profunda de la EM, a decisiones de tratamiento más informadas y, en última instancia, a mejorar los resultados de los pacientes», dice Richard Rudick, de Biogen. «También reconocemos que la capacidad de generar datos de calidad de investigación en el curso de la práctica clínica rutinaria puede desbloquear el potencial del sistema de salud para avanzar hacia la medicina de precisión».

Los productos / características (aquí mencionados) no están comercialmente disponibles en todos los países. Debido a razones regulatorias su disponibilidad futura no puede ser garantizada. Más detalles están disponibles en las organizaciones locales de Siemens.

Siemens Healthineers es el negocio de la salud independiente de Siemens AG que permite a los proveedores de servicios para la salud cumplir con los desafíos de la actualidad y destacarse en sus campos correspondientes.  Como líder en tecnología médica, Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios en las áreas centrales de diagnóstico y tratamientos por imágenes, así como también diagnósticos de laboratorio y medicina molecular. Siemens Healthineers también desarrolla activamente sus servicios de salud digital y servicios de consultoría Para ayudar a los clientes a tener éxito en el dinámico mercado de la salud actual, Siemens Healthineers define nuevos modelos de negocios que maximizan las oportunidades y minimizan los riesgos de los proveedores de servicios de salud. 

En el ejercicio fiscal 2016, que finalizó el 30 de septiembre de 2016, Siemens Healthineers generó13500 millones de Euros en  ingresos, y ganancias netas por más de 2300 millones de Euros, con aproximadamente 46000 empleados en todo el mundo. Encuentre más información en www.siemens.com/healthineers.

A través de la ciencia y la medicina de última generación, Biogen descubre, desarrolla y brinda tratamientos innovadores en todo el mundo a aquellos pacientes con graves enfermedades neurológicas, autoinmunes y poco frecuentes. Fundada en 1978, Biogen es una de las compañías biotecnológicas más antiguas del mundo, que ofrece hoy a los pacientes innovadores tratamientos para esclerosis múltiple y hemofilia.

Para más información, visite www.biogen.com. 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS