jueves 30 mayo, 2024
suscribete al newsletter

Curso de Postgrado en Tomografía Cardíaca

Descripción


La enfermedad coronaria constituye una causa importante de muerte en la población de edad adulta. La tomografía multicorte o multislice es en la actualidad una herramienta de suma utilidad para el diagnóstico de la cardiopatía isquémica.
El estudio de angiotomografía de las arterias coronarias provee en la actualidad la posibilidad de descartar en forma rápida y no invasiva la presencia de enfermedad coronaria, con un valor predictivo negativo del 99%.

Entre otras aplicaciones de la TC cardíaca se destaca la detección y cuantificación del calcio coronario (score de calcio), la evaluación de la permeabilidad de bypass y stents coronarios, la caracterización de la placa ateromatosa, y la valoración del músculo cardíaco en búsqueda de isquemia y necrosis.

Por otro lado, la información anatómica que brinda la técnica hace que ocupe un lugar importante en la valoración de anomalías coronarias y en el estudio de las malformaciones cardíacas.

El conocimiento de estas nuevas técnicas diagnósticas y sus aplicaciones clínicas son fundamentales en la formación actual del médico especialista en diagnóstico por imágenes.

Objetivos:
– Brindar los conceptos básicos y fundamentos de la técnica de tomografía computada cardíaca.
– Otorgar las herramientas necesarias para la realización e interpretación de los estudios de tomografía computada cardíaca.
– Conocer los escenarios clínicos más adecuados para la realización de los estudios de tomografía computada cardíaca.

Tutoría:
Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia.
Clases dictadas con recursos de última generación y variadas actividades teórico-prácticas.

Destinatarios:
Dirigido a médicos clínicos, cardiólogos y radiólogos

Material didáctico:
Completando el trámite de inscripción y la matrícula, el estudiante recibe un usuario y clave de acceso a la plataforma virtual y desde allí accederá al material de estudio en formato digital, a las tutorías con docentes, clases virtuales y foros de intercambios.

Duración:
El cursado tendrá una duración de 3 meses.

Aranceles:
Se abonan 3 cuotas
SOCIOS FAARDIT $ 100,00 3 $ 300,00
NO SOCIOS FAARDIT $ 200,00 3 $ 600,00
EXTERIOR $ 300,00 3 $ 900,00
RESIDENTES $ 100,00 3 $ 300,00
ALUMNOS UFASTA * $ 50,00 3 $ 150,00

Evaluación:
Al finalizar el Curso, se realizará un examen múltiple choice, y de aprobarlo, se entregará certificación digital.

Inicio inscripción: 28 de Mayo.
Cierre inscripción: 30 de Junio.
Inicio curso: 1 de Julio 2015
INSCRIPCIÓN ON-LINE
Para inscribirse a la capacitación deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN
SOCIOS FAARDIT
NO SOCIOS FAARDIT
EXTERIOR
RESIDENTES
ALUMNOS UFASTA *

Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula,
para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO. Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera.
Descargue aquí el instructivo que explica en detalle CÓMO INSCRIBIRSE: http://www.ufasta.edu.ar/edist/curso-de-postgrado-de-tomografia-cardiaca/

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS