sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

DASA en América Latina

Dialogamos con Luciana Rodrigues, Superintendente Ejecutiva de Genómica de Dasa LATAM, sobre la actuación de la empresa de salud en Argentina y América Latina.

DASA - Luciana Rodrigues
DASA – Luciana Rodrigues

Dasa es la mayor empresa de medicina diagnóstica de América Latina y la quinta más grande del mundo. Es la compañía líder en investigación genómica en la región y en Argentina obtiene la marca Genia.
Por medio de la genética, Dasa pone a disposición de los pacientes y de la comunidad médica una medicina preventiva, predictiva y personalizada, beneficiando a todas las áreas de la medicina.
En Brasil, Dasa cuenta con un ecosistema, o sea, con una estructura de hospitales y unidades de medicina diagnóstica. Esto significa trabajo integrado en investigación clínica e intercambio de conocimiento con el personal clínico de los centros de referencia de Dasa y los profesionales.
En total, Dasa tiene 40.000 empleados y opera en 13 estados brasileños, con más de 900 unidades en el país. Son 16 hospitales ye 43 marcas de medicina diagnóstica. Además, cuenta con 70 colaboradores en Uruguay y 25 en Argentina. Dasa procesa más de 350 millones de pruebas al año.
La genómica es la medicina del futuro y un área muy importante dentro del ecosistema. Dasa está haciendo una gran inversión en el área y, para entender sus expectativas para Argentina y para América Latina, dialogamos con Luciana Rodrigues, Superintendente Ejecutiva de Dasa LATAM:

DASA
DASA


¿Cuál será la inversión en infraestructura en América Latina?

Estamos invirtiendo más de 41 millones de dólares en toda la región, incluyendo adquisiciones y la expansión en los mercados de Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.
Llegamos con estructura propia, no con un distribuidor local, lo que significa que no somos un actor más, sino que vamos a la vanguardia.
Nuestra intención es ser un real aporte en los mercados de destino, buscando al constante perfeccionamiento y actualización del cuerpo médico con relación a la genómica. En ese sentido, Red Dasa fomenta el intercambio de especialistas para que aporten con sus conocimientos y experiencia local, y buscamos generar una red de integración clínica que ofrezca valor agregado para Argentina, así
como a las otras regiones en las que Dasa ya está operativa.
Argentina es un mercado importante para nosotros, con médicos capacitados y mucho potencial de crecimiento. Esperamos crecer 30% al año en el país.


¿Las muestras se procesarán en Argentina o serán enviadas al extranjero?

Contamos con un laboratorio de baja complejidad en Argentina donde ya procesamos algunas pruebas. Pero tenemos dos Centros de Operaciones Técnicas, en São Paulo y Uruguay, que forman el mayor parque tecnológico especializado en secuenciación genética del continente para dónde son enviadas las pruebas más complejas.

DASA
DASA

¿Harán convenios con instituciones públicas y/o privadas?


Estamos trabajando en alianzas, pero por el momento no podemos anunciarlas.


¿Qué exámenes están disponibles en Argentina?

Contamos con un portafolio de más de 1.000 exámenes en seis verticales: oncología, oncohematología, cardiología, enfermedades raras o poco frecuentes, reproducción humana y medicina fetal y farmacogenómica donde se destaca PharmOne, examen que evalúa variaciones genéticas en las respuestas terapéuticas. Este simple estudio permite orientar la elección de la farmacoterapia más eficaz para el tratamiento y con menos efectos secundarios.
Estamos unificando el portafolio para que todos están disponibles en todos los países y también estudiando abrir una vertical de oftalmología en Brasil y Latino América.

En 2022, lanzaremos la vertical de oftalmología también.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS