sábado 20 abril, 2024
suscribete al newsletter

Dedalus es DGS Brasil y dice presente

DGS Brasil, de Grupo Dedalus, nació con la compra de parte del negocio de software sanitario de Agfa-Gevaert. Aunque la operación fue anunciada a finales de 2019, la fusión completa nos tomó aproximadamente un año. Grupo Dedalus adquirió las actividades de soluciones de información sanitaria (EMR) y de atención integrada en la región DACH, Francia y Brasil, así como las actividades de software para imagen médica ya integradas en las actividades de soluciones de información sanitaria de estas regiones. Uno de los retos más bonitos del proyecto fue que, por entonces, Grupo Dedalus era una empresa prácticamente desconocida en el mercado del diagnóstico por imágenes. Tampoco tenía operaciones en Brasil, aunque ya contaba con presencia en otros países de América Latina como Argentina, Chile, Costa Rica o Perú. 

Esta gran adquisición permitió a Dedalus consolidar su liderazgo en Europa y comienza a operar en grande en Brasil, con una presencia muy importante en el mercado del EMR, con un proveedor local que poseía entre el 40 y el 45% de la base instalada.

En lo que respecta a Enterprise Imaging, aunque Agfa IT poseía una solución bastante potente, había perdido clientes en los últimos 10 años. Cuando Dedalus realizó la adquisición, la base instalada de Agfa era relativamente pequeña pero relevante en algunos hospitales grandes, principalmente del sector público hacia 2020.

Ese mismo año, la compañía puso en marcha un importante cambio de visión, comenzamos a mirar al mercado con el perfil de cliente y no desde producto.

Con esto armamos una organización mucho más cerca de los clientes que nosotros consideramos como estratégicos, esto lo hicimos porque el portafolio de Dedalus es muy grande. No es posible tener una estrategia comercial, un Go to market por vertical de producto si uno tiene ocho verticales de producto. En Dedalus, cada vertical de producto tiene entre 3 y 5 soluciones. Es prácticamente imposible coordinar una organización con tantas verticales sin tener una visión horizontal del mercado.

Al principio, armamos un go to market mucho más alineado al mercado target y a este mercado comenzamos a atraer los productos, no solo los que formaban parte de nuestro portafolio como así también los nuevos lanzamientos. En los últimos 18 meses aparecieron cerca de 10 nuevos productos en distintas áreas.

El propósito de la compañía es el mismo a nivel mundial y en Brasil. Nuestro propósito es lograr que el journey del paciente sea continuo y, en este sentido, Dedalus está involucrado en todas las fases donde el paciente interacciona con el sistema de salud con alguna de sus soluciones.

Todo esto principalmente de una forma no monolítica. Este creemos que es el principal diferencial de nuestra propuesta. Es decir, que no se trata de una solución con distintas capacidades internas haciendo cosas distintas sino de un compendio de distintas soluciones que trabajan en conjunto, integradas, sincronizadas gracias a una plataforma de interoperabilidad.

Nosotros creemos que esta es una opción más inteligente y sostenible porque garantiza a nuestros clientes que no tengan que desechar sus inversiones previas, por ejemplo, en componentes con alguna funcionalidad muy específica, sino que lo puedan aprovecharlo dentro de una nueva propuesta tecnológica y sacarle mayor rendimiento. Esto es parte de la propuesta de lo que nosotros hemos armado.

Como decía, en Grupo Dedalus estamos volcados en satisfacer la necesidad de cada perfil del cliente y no en introducir un producto cerrado. Lo hacemos como si se tratara de una bolsa de LEGO, donde uno toma las piezas que precisa para cada solución un determinado cliente, así trabajamos.

Los proyectos que han salido no son pocos, hemos crecido de forma consistente en estos dos años gracias a este modelo de negocio, llevando al cliente una experiencia new case, más sofisticada, más completa, con la que no necesita salir a buscar distintos proveedores porque tenemos la capacidad de ofrecerle soluciones complementarias a cualquier desafío que se le plantea.

Por ejemplo, nosotros ofrecemos desde Electronic Medical Record (EMR), soluciones de planes de cuidados, gestión de informes, PACS, RIS, agendas de los médicos, hasta soluciones de gestión de turnos, incluso a este nivel de soluciones, ya tenemos clientes en proceso de implementación en Brasil.

Somos una compañía que ha evolucionado mucho, principalmente haciendo transferencia tecnológica de fuera a la región, pero no haciendo un copy and paste, sino adaptándola a los requerimientos de nuestro mercado, este es uno de los grandes valores añadidos que traemos.

Contamos con una R&D – Research and Development, una planta de software en Recife, Pernambuco en el noreste de Brasil. Antes tenía la responsabilidad de desarrollar y mantener los sistemas de EMR que formaban el portfolio de productos de Agfa, que se llamaban Medview. Este mismo equipo está ahora desarrollando nuevas soluciones, trayendo tecnología de Italia, incorporando una nueva plataforma que se llama Medview EVO que va a ser una respuesta muy importante al mercado que todavía tiene dos opciones, se va a uno u otra o viceversa, y nosotros volvemos a una solución HTML5, multi-tenant, cloud con un UX muy bien hecho, ya hicimos un par de demos en el mercado y la percepción del usuario es algo que, de hecho, es muy diferente de lo que está hoy en el mercado, EVO es algo único. 

Utilizamos la interoperabilidad para colocar todas esas piezas juntas y logramos al final un producto muy poderoso que se puede implementar por partes. No hay necesidad de hacer un Big Bang. Eso ayuda al cliente a realizar su transformación digital poco a poco, sin mucho lio. Por ser un conjunto de partes juntas tenemos lo mejor de cada una. 

Esto es algo muy importante para nosotros y ahora en una de nuestras verticales que se llama DIIT (Diagnostic Imaging) es donde viene nuestra estrategia de hacer un leverage de nuestra plataforma que ya está en el mercado aún la solución de Enterprise Imaging llevando soluciones nuevas a este mercado de la radiología.

En JPR vamos a dar un buen impulso a esto, ya tenemos en el mercado una de las nuevas soluciones, parte de la familia DeepUnity.

Nosotros lo estamos llevando oficialmente al mercado desde la JPR 2022 hasta el año pasado, con una pequeña exposición por un tema regulatorio. Fue cuando lanzamos el producto en el mercado de manera definitiva, ya tenemos un par de clientes utilizando esta herramienta, no solo DeepUnity sino también la solución de flujo, el RISonWEB que es la solución de una de las compañías que Dedalus adquirió, Dobco Medical Systems (Bélgica), Dedalus tiene mucho crecimiento orgánico e inorgánico.

Hay mucha ambición de crecer y complementar haciendo su portfolio aún más fuerte. 

Sin dudas, Dobco fue una de las adquisiciones más importante de Dedalus después de Agfa IT, con soluciones de PACS y de RIS muy potentes, con un concepto muy firme que nosotros ya introdujimos en el mercado ya sea DeepUnity Suite o RISonWEB ya en funcionamiento.

Para esta próxima JPR vamos a presentar PACSonWEB, una innovadora solución Cloud-Nativa con una usabilidad muy potente, con un foco en la tele radiología, con capacidades muy interesantes. 

Recientemente, tuvimos la oportunidad de compartir esta tecnología con muchos clientes de Brasil en la RSNA en Chicago. PACSonWEB tuvo una aceptación muy por encima de mis expectativas como una solución bien pensada para radiología, con respuestas a los principales desafíos de la radiología convencional, la tele radiología, otras aplicaciones y, sobre todo, cómo resuelve la brecha de seguridad.

Estamos finalizando en el proceso regulatorio, obtendremos el release en las próximas semanas para entonces y la idea es apuntar fuerte al mercado con una solución bastante diferente de lo que actualmente está disponible.

Artículos relacionados

Analytics en la Gestión de riesgo del abastecimiento en Salud

En Salud es clave contar con los insumos y medicamentos necesarios en tiempo y forma para asistir a los pacientes.  En este sentido, la...

ChatGPT aprueba el examen de radiología

La última versión de ChatGPT fue sometida a un examen de radiología, revelando tanto su potencial como sus limitaciones en términos de confiabilidad, según...

GE HealthCare, una empresa 100% dedicada a la salud

Pablo Serrao es el Country Manager de GE HealthCare en Argentina. Tiene una experiencia de casi 13 años en la compañía y más de...

Grupo Fleury leva RM para todos no Brasil

Como um dos principais centros de saúde no Brasil, o Grupo Fleury tem investido em sistemas e soluções para imagem, laboratório, oftalmologia, medicina reprodutiva...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS