jueves 8 diciembre, 2022
banner agfa

Desde hace 30 años la solución en imágenes

Laboratorios FARKIM SRL se dedica a brindar soluciones en las áreas de insumos y equipamiento para Diagnósticos por Imágenes en medicina humana y veterinaria.

Es distribuidor oficial en las provincias de Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba de productos Carestream. Entrevistamos a Sergio Borgonovo (Gerente) y al Lic. Pablo del Barco (Gerente de Gestión Comercial) de FARKIM.

Revista Diagnóstico (RD): ¿Cómo nace FARKIM?

Sergio Borgonovo (SB): La historia de la empresa se inicia en Rosario hace más de 30 años atrás cuando fabricaba y comercializaba productos químicos para radiología (revelador y fijador). Luego a partir del conocimiento del mercado radiológico obtiene la distribución de los productos para radiología de la empresa 3M. Más tarde, y con sucesivas compras y ventas de empresas, en 2008 cierra una acuerdo como distribuidor comercial de productos Carestream Healthcare en la línea de diagnóstico por imágenes, la gama de productos de digitalización (PACS), sistemas de información (RIS), más nuevas licencias (Vue Motion, My Vue) y otros productos vinculados. 

RD: ¿Cómo se desarrolla FARKIM?

SB: FARKIM se divide en áreas de gestión: administrativa, comerciales, técnicas, servicios.

Pablo del Barco (PB): Es importante enfatizar el desarrollo y la excelencia del área de servicio técnico de FARKIM que brinda respuesta a todas las inquietudes y necesidades de los clientes de la región (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fé). Somos distribuidores exclusivos de Carestream en insumos, equipamientos y servicios para la región mencionada.

RD: ¿Qué novedades están presentando?

SB: Estamos haciendo énfasis en la comercialización de la línea de equipos de rayos Quantum – una de las últimas adquisiciones que hizo Carestream Healthcare – y que estamos posicionando en el mercado regional que comercializamos nosotros. Quantum presenta una línea de equipos de radiológicos diversos con un sistema basado en la plataforma exclusiva X-Factor, un detector DR inalámbrico simplemente se introduce en un equipo radiológico existente. Esto permite utilizarlo con los sistemas radiográficos instalados en cualquier centro. 

PB: Para posicionar y conocer bien esta línea de equipamiento nuestro plantel de técnicos se capacitó con Carestream en EE.UU. Somos los que hacemos la instalación de estos equipos y brindamos el servicio técnico en caso de necesidad, certificados por Carestream. 

SB: Para atender este tipo de línea de productos se necesita un servicio de soporte técnico sólido y fuerte: ingenieros, aplicacionistas forman parte de este plantel. La capacitación se realiza, como mencionamos, en Carestream tanto en nuestro país como en el exterior; más allá de la capacitación que toman en el día a día con FARKIM en el campo, estando a la vanguardia del servicio.

SB: También el equipo de administración y comercialización de FARKIM tiene una formación permanente en Carestream para conocer en detalle la línea de productos, sus ventajas y beneficios, incorporaciones, novedades, etc. 

RE: ¿El valor agregado de FARKIM es el servicio técnico?

SB: Sí, así es. Pero no es una condición suficiente sino es una condición necesaria. Desde nosotros, en nuestra gestión gerencial comercial, estamos buscando siempre tener mayor y mejor respuesta. Por eso es imprescindible el soporte técnico de excelencia. 

RE: ¿Cuál es el perfil de este servicio técnico?

SB: Primero está la formación universitaria de cada integrante, propia de cada experiencia personal previa. FARKIM, además de la capacitación de Carestream, brinda a su plantel técnico cursos de sistemas, electrónica, redes, entre otros. Esto lo hacemos a través de nuestros proveedores de capacitación técnica. 

PB: Nuestra empresa inicia el área de soporte técnico con los procesadores y tecnología analógica, mucho tiempo atrás. Desde lo más básico siempre fuimos acompañando con un servicio acorde a las necesidades de los clientes. 

Es una premisa de la empresa la evolución del servicio simultáneamente a la evolución de las nuevas tecnologías. El servicio cuenta con espacios de simulaciones, laboratorios, bancos de ensayo, espacio de instalación de sistemas, entre otros. 

En definitiva, FARKIM ofrece personal propio entrenado y aprobado por Carestream para atender instalaciones, aplicaciones, servicios de garantía y servicios técnicos por abono y per-call. Nuestro servicio profesional es la unidad de apoyo estratégico imprescindible para nuestro desarrollo comercial y empresarial.

Artículos relacionados

Científico de Carestream analiza el rol de la inteligencia artificial en radiología en la reunión anual RSNA de 2022

Las soluciones de inteligencia artificial de Carestream ayudan a mejorar los resultados clínicos y el cuidado de la salud para el paciente Carestream Health demostrará...

Elastografía Transitoria (TE) Enfocada a Detección, Prevención, Diagnóstico temprano guiando a mejoras en tratamiento y recuperación de la enfermedad hepática crónica

La enfermedad hepática crónica (CLD) es un deterioro progresivo de las funciones hepáticas. Las funciones hepáticas incluyen la producción de factores de coagulación y...

Fujifilm consolida su compromiso con la innovación en salud através de la inauguración de sus Headquarters para Latinoamérica

Con más de 86 años en la industria del cuidado de la salud, Fujifilm tiene como compromiso principal mejorar la atención médica de los...

Asociación Colombiana de Radiología, una asociación con todas las letras

El Dr. Luis Alberto Cruz Vázquez es el presidente actual de la Asociación Colombiana de Radiología, Médico Radiólogo Intervencionista. Empezó la especialidad en el...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,309SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS