viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

La comunicación en el campo de la salud

Revista Diagnóstico entrevistó a Andrés Cetta, Marketing & Ind. Channel Senior Manager de Philips Healthcare South LatAm acerca de las nuevas formas de comunicación en el mercado de la salud, el papel de las tecnologías de avanzada y el futuro. 

“Hay cambios importantes a nivel mundial en los sistemas de salud donde el desarrollo tecnológico tiene un rol importante: permite direccionar el futuro del cuidado de la salud de los centros de salud hacia la home healthcare, telesalud, conectividad, desarrollo de nuevas tecnologías en esta dirección. Esta modalidad en EE.UU. ya es un hecho porque están cambiando las leyes y esto impulsa mucho más el cambio tecnológico, por ejemplo” explica Andrés Cetta.

“Philips apuesta fuerte al futuro que ya comienza a ser presente en algunos países. En EE.UU. la unidad de negocios de Healthcare es una de las principales, por ejemplo Philips lidera el segmento de “Cuidados Críticos”. 

En América Latina aún está por desarrollarse o está en una primera etapa. Pero vamos en esa misma dirección y haciendo foco con nuestra comunicación en esos objetivos, con innovación, esfuerzo e inversión”. 

El camino hacia el bienestar

“Septiembre fue el mes del corazón. El 22 de Septiembre Philips realizó un evento gratuito con la temática de Salud y Bienestar para la comunidad en un espacio verde de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Estuvo declarado de interés municipal. Invitamos a las familias a realizar una caminata saludable de 3 km. Estuvieron presentes todos los representantes Philips Healthcare también con sus familias. La idea fue compartir una caminata con la comunidad y realizar una exposición de salud: cocina saludable, iluminación, y estuvimos con el taller de sueño mostrando los beneficios y el bienestar de un buen dormir y descanso, por otro lado los cuidados críticos domiciliarios, charlas con la unidad de prevención, el camión de la mujer, todos los cuidados de la salud vinculados al corazón. 

Luego continuamos con una segunda fecha en Chile y, también con acciones en el interior del país.

La comunicación en este caso apunta a los usuarios finales. No es comunicación a nuestros clientes inmediatos, es comunicación masiva para la prevención: chequeos, prevención, cuidado del corazón, la importancia de un buen descanso, el cuidado de la salud, charlas acerca de estos temas. Nos acercamos a la comunidad también en beneficio de nuestros clientes, para concientizar a la comunidad y generar demanda a nuestros clientes.

El fuerte, en este caso, fue la unidad de negocios Philips Healthcare. 

Philips es iluminación, audio, televisión y es vanguardia tecnológica en el cuidado de la salud: está presente continuamente en los hospitales públicos, centros médicos e instituciones de salud en Argentina y a nivel regional en Latinoamérica. Esto se suma a una calidad y formación médica de excelencia”.

El futuro es hoy: comunicar la innovación

“La comunicación, objetivo y misión de la empresa es muy clara: la tecnología te importa, le importa a las personas y tiene que estar al alcance de tus manos. La tecnología que se encuentra en el centro de salud más importante también se puede encontrar en tu casa, móvil y de tamaño menor. Esta es la dirección hacia donde va el cuidado de la salud. El futuro es la conectividad, el monitoreo a distancia, el paciente en su casa con el equipamiento de tamaño reducido. El fin es que gane calidad de vida. Hay mucho que se puede hacer con la modalidad “Home Healthcare” sin necesidad de ir a un centro de salud ni a internarse.

Philips Healthcare apuesta a la innovación, a la vanguardia tecnológica para dar al paciente soluciones y mejor calidad de vida. Siempre es dar un paso más adelante. A través de la tecnología podemos decir que hay cosas que no se veían y ahora se ven. Vamos descubriendo y nuestros clientes van descubriendo con nosotros lo que antes no se veía. 

Esta es nuestra imagen, lo que comunicamos porque es lo que somos: la tecnología más avanzada al alcance de nuestros clientes, nuestro portfolio con las novedades y las líneas que tenemos.

Más acciones

También realizaremos en lo que queda de 2013 y el año próximo charlas de nuestros gerentes de productos hacia los clientes en todo el país y la región, en universidades y centros de salud. Formar y educar en los temas: hacia dónde va el cuidado de la Salud y la medicina en la imagenología, conceptos básicos de tecnología, qué tienen que tener en cuenta con los equipamientos de diagnóstico por imágenes, con qué tecnología disponen para realizar cada estudio y talleres específicos sobre cada tema. Philips incorpora y trabaja con las sociedades científicas: a través de congresos, charlas y diversos eventos. 

Por ejemplo, con la Sociedad de Cardiología, realizamos en el mes de Octubre “A todo corazón” (en el marco del Congreso Panamericano de Cardiología 2013): una mesa de debate entre los principales especialistas acerca de la agenda médica en cardiología y las principales problemáticas actuales, y con el objetivo de ayudarlos a partir de las cuestiones centrales que surgen del debate”.

Las aplicaciones para dispositivos móviles


Los avances en tecnologías se pueden aplicar en los nuevos dispositivos móviles desde las últimas generaciones de celulares a las tabletas, entres otras. Esto es pura conectividad al servicio de la salud. Todo esto pensado desde el diagnóstico por imágenes tanto en productos como de comunicación (plataformas multimedia). Ya se relanzó nuestra página web con el detalle de todo el portafolio de productos (www.philips.com.ar). El objetivo son las soluciones integradas a través de aplicaciones móviles en dirección a la que ya denominamos Home Healthcare. Ya se está desarrollando en toda la región, estamos en los primeros pasos. Por su puesto, con los desniveles y características de cada país, pero es la dirección hacia el futuro inmediato y a mediano plazo.

La experiencia de vivir el futuro de la tecnología

Philips comunica el concepto de la tecnología como simple, innovador y que permite soluciones integradas a cada necesidad de los clientes.

Siempre estar un paso adelante, para ver lo que no se veía junto a sus clientes. 

La comunicación eficaz y clara acompaña y complementa, en forma imprescindible, un vínculo cercano y mejor entre la empresa, los clientes y los usuarios finales.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS