martes 19 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Eckert & Ziegler adquiere Tecnonuclear

Berlín, 3 de Enero de 2022. Eckert & Ziegler ha adquirido el 100% de las acciones del especialista argentino en medicina nuclear Tecnonuclear S. A., un fabricante de generadores de tecnecio-99 y una cartera de trazadores de tecnecio para Tomografía Computarizada por Emisión de Fotón Unico (SPECT) así como también producción de biomoléculas para Tomografia por Emisión de Positrón (PET). Estos denominados «kits fríos» funcionan como vectores para el suministro in vivo de tecnecio-99 a objetivos biológicos más específicos, como receptores y transportadores. Junto con los generadores, estos trazadores genéricos también se denominan comúnmente diagnósticos SPECT. En todo el mundo, representan la clase de productos de medicina nuclear más utilizada a través del SPECT. Con esta tecnología se puede diagnosticar y determinar el tratamiento a seguir en varias enfermedades, cardiológicas, gastrointestinales, endocrinas, neurológicas, incluyendo cáncer de diversos tipos y otros desordenes metabólicos dentro del organismo, ofreciendo la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, así también como las respuestas de los pacientes a los diferentes tratamientos.

Tecnonuclear, con sede en Buenos Aires, cuenta con una plantilla de 60 personas y en 2021 registró ingresos de alrededor de 10 millones de dólares. Sus productos ya han sido distribuidos en el pasado por Eckert & Ziegler en Brasil, donde se comercializan, junto con los generadores, como consumibles para tomografía computada por emisión de fotón único (como se detalla la sigla SPECT). Tecnonuclear ha logrado mantener internamente una parte sustancial de la creación de valor de las biomoléculas SPECT, los productos de la compañía, se han vendido fuera de América Latina..

El precio de compra se basó principalmente en el poder de ganancias de Tecnonuclear y se pagó completamente con el flujo de caja de Eckert & Ziegler. No hubo financiamiento de terceros involucrado en la transacción.

Información y Explicación del Emisor a esta Noticia:

“Junto con la red global de sitios de producción de Eckert & Ziegler, sus recursos financieros y su experiencia en la producción y comercialización de radioisótopos, Tecnonuclear está en una posición ideal para servir como boleto de entrada al mercado global de SPECT», comenta Frank Yeager, miembro de la Comité Ejecutivo del Grupo en Eckert & Ziegler responsable del negocio SPECT. ‘Nuestro plan es llevar la tecnología desarrollada en Argentina a pacientes de cualquier parte del mundo’.

«La adquisición nos permite también extender la atención médica crítica en Brasil, en línea con las acciones gubernamentales recientes allí y en toda Sudamérica», agrega Claudia Goulart, directora general de las operaciones latinoamericanas de Eckert & Ziegler. «Esto permitirá apoyar a los establecimientos sanitarios regionales en la investigación, el desarrollo y la atención al paciente de clase mundial».

Actualmente, alrededor de 25 millones de pacientes por año se benefician de los diagnósticos SPECT, lo que lleva al mercado global a un volumen de alrededor de 1,7 mil millones de dólares. Con el advenimiento de los nuevos trazadores SPECT patentados, se proyecta que la demanda se expandirá dinámicamente, superando un volumen de alrededor de 2.700 millones de dólares en 2027. Excepto por un pequeño volumen de ventas en Brasil, Eckert & Ziegler actualmente no ha estado activo en el segmento SPECT.

Sobre Eckert & Ziegler

Eckert & Ziegler Strahlen- und Medizintechnik AG, con más de 800 empleados, es un especialista líder en componentes relacionados con isótopos en medicina nuclear y radioterapia. La empresa ofrece una amplia gama de servicios y productos para la industria de los radiofármacos, desde el trabajo de desarrollo inicial hasta la fabricación y distribución por contrato. 

Las acciones de Eckert & Ziegler (ISIN DE0005659700) cotizan en el índice TecDAX de Deutsche Börse.

Contribuyendo a salvar vidas

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Nueva técnica con potencial para transformar detección del cáncer de mama

OAK BROOK, Ill. — Una innovadora técnica de imágenes mamarias proporciona una alta sensibilidad para detectar el cáncer y, al mismo tiempo, reduce significativamente...

«TWC 2024: Congreso Mundial de Teragnosis llega por primera vez a Latinoamérica»

Durante los últimos 5-10 años, el término “Theranostics” ha conquistado el escenario principal de la Medicina Nuclear y ha recibido mucha atención. En principio,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS