viernes 26 abril, 2024
suscribete al newsletter

ECOS Del Curso de Ultrasonido en la Ciudad de México

En estas líneas el Dr. Barreda Escalante cuenta cómo y dónde trascurrió el Curso de Ultrasonido organizado en conjunto por la SMRI y la AMUSEM.

En las inmediaciones del Castillo de Chapultepec, sitio histórico donde los cadetes de la Heroica Escuela Militar defendieron a la Ciudad de México invadida por tropas extranjeras; morada de Emperadores y Presidentes de la República y hoy Museo que guarda estos recuerdos, se realizó el IV Curso de Ultrasonido Básico – Avanzado organizado por la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen A.C., en conjunto con la AMUSEM y el Colegio de Médicos Ultrasonografistas, los días 14 al 17 de Septiembre del 2005.

Programa Educativo
El programa educativo fue impartido por un elenco de 32 profesores nacionales a los que se sumaron los doctores Edward A. Lyons, Rethey Chhem, Etienne Cardinal, Juan Sabaté Díaz, Mirón Pozniak, Mark A. Kliewer y Francisco Quiroz y Ferrari, provenientes de Canadá, España y USA, quienes comunicaron su experiencia en las áreas de: Mama, Abdomen, Ginecoobstetricia y Músculo-esquelético. Este curso, de alto nivel académico, se desarrolló en forma paralela a varios mini cursos destinados a quienes se inician o desean reforzar temas básicos.

Carteles y Quiz electrónicos
Por segundo año consecutivo, los carteles fueron presentados con gran éxito bajo la forma de presentaciones electrónicas en un área dotada de computadoras. Esta modalidad tiene el atractivo adicional de permanecer en la página Web de la Sociedad por lo menos durante un año, al alcance de la revisión y la crítica de especialistas nacionales e internacionales www.smri.org.mx Novedad este año, fue también la presentación de los casos de concurso de diagnóstico (QUIZ), en formato electrónico y no obstante las dudas acerca de la dinámica de esta modalidad, se vieron coronados por el éxito al lograr una mayor participación.

Talleres
El programa educativo se complementó con un grupo de talleres de Ginecología, Obstetricia, Doppler, Músculo-esquelético y Mama, que permiten la interacción con los profesores y observar como exploran a sus pacientes.

Premios
La Medalla de Oro del Ultrasonido Mexicano fue otorgada a la Dra. Véronique Barois Boullard, sin duda una de las personas que más ha contribuido al desarrollo académico y a la educación en el campo del Ultrasonido en la ciudad de México. El Colegio de Médicos Ultrasonografístas por su parte, otorgó un Reconocimiento a la Labor Institucional al Dr. Arturo Bonfil por su destacada labor en el seno de su agrupación.

Exposición Comercial
Como ha sido costumbre en los últimos años, en este Curso se presentó una amplia exposición técnica y comercial sobre equipos de Ultrasonido y accesorios. Las empresas SIEMENS y General Electric Health Care por su parte, hicieron presentaciones de sus avances técnicos en sendos Simposios Satélites y ofrecieron a los asistentes la posibilidad de convivir socialmente al término de las presentaciones.

Asistencia
Un total de 755 personas, entre las cuales 575 médicos provenientes 60 % de la ciudad capital y 40 % de todos los estados de la República, disfrutaron y manifestaron un alto grado de satisfacción en las encuestas realizadas al término del curso.

Próximo Curso
El V Curso Ultrasonido Básico – Avanzado 2006 se llevará a cabo en el mismo Hotel Sheraton María Isabel los días 13 al 17 de Septiembre 2006.

Están Ustedes invitados.

Dr. Raúl Barreda Escalante
Coordinador de Ultrasonido

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

International Forum

Informe sobre las necesidades de la próxima generación de radiólogos en América LatinaDurante el Congreso Europeo de Radiología se celebró el International Forum, donde...

PaxeraHealth & E+Healthcare – Healthnology 2024

Durante el evento de Healthnology México 2024, celebrado el pasado 13 de marzo en CDMX, se llevó a cabo el lanzamiento de Paxera ULTIMA...

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

Cobertura del Evento: Cena CMRI

16 DE MARZO DE 2024El Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI) celebró de manera extraordinaria su quincuagésimo aniversario con una cena de gala...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS