viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

Primer Curso de Actualización en Radiología del CIR

En la Ciudad de Cancún, México, se llevó a cabo el Primer Curso de Actualización en Radiología del CIR entre los días 9 y el 11 de Mayo, primer curso presencial que el Colegio Interamericano de Radiología realiza en forma autónoma.

El curso fue un éxito tanto desde el punto de vista científico como por constituirse en una instancia de encuentro para los radiólogos iberoamericanos.

Permitió que se llevaran a cabo reuniones de trabajo de distintos comités y programas del Colegio, y fue una oportunidad para reunirse y conversar con las empresas que nos apoyan con su patrocinio.

Asistieron 366 radiólogos, 96 de México y el resto proveniente de prácticamente todos los países miembros del CIR.
Agradecemos a la FMRI por haber apoyado la realización del curso en México.

El lugar escogido sin duda dio un marco de brillo y excelencia al evento, donde los asistentes pudieron disfrutar de un Hotel sede y un Centro de Eventos de primer nivel, en el marco de una naturaleza de belleza indiscutible.
Desde el punto de vista académico el programa científico fue sólido y contundente lo que se reflejó en un alto nivel de asistencia a los salones en los que se impartieron, en forma simultánea, 4 sesiones.

Cabe destacar que en la encuesta realizada a los asistentes, el cuerpo docente fue evaluado con 9,4 puntos, de un máximo de 10, por lo que agradecemos y felicitamos a todos los profesores conferencistas.
En el marco del Acto Inaugural la Dra. Gloria Soto, Presidenta del CIR, dictó la conferencia “Radiología en Latinoamérica: Un reflejo de la realidad regional” en la que, tras analizar aspectos sociales, económicos, políticos y culturales propios de la región, se describieron las características de la práctica radiológica, caracterizada por una gran heterogeneidad, no solo cuando se comparan distintos países sino que también en el seno de cada uno de los países de la región.

En la “Sesión Plenaria del CIR” se abordaron temas de interés estratégico para el Colegio, como la implementación de la Escuela Latinoamericana de Radiología, el programa SIRCAI, el Centro de Estudios del Colegio, y el desarrollo de un Programa de Patrocinadores eficiente.
Nuestro reconocimiento muy especial a las sociedades y organizaciones radiológicas que se comprometieron generosamente con nuestro emprendimiento y nos apoyaron con profesores de gran calidad:

·American Institute of Radiological Pathologhy (AIRP)

·European Society of Breast Imaging (USOBI)

·European Society of Gatrointestinal an Abdominal Imaging (ESGAR)

·International Skeletal Society (ISS)

·Sociedad Iberoamericana de Imágenes Mamarias (SIBIM)

·Society of Thoracic Radiology (STR)

Nuestros agradecimientos a cada una de las Sociedades y Asociaciones miembros del CIR por su apoyo en la difusión del curso, que se tradujo en la asistencia de radiólogos de prácticamente toda la región Iberoamericana.
En definitiva, la realización de este Primer Curso de Actualización en Radiología el CIR ha sido un gran desafío, y si bien sin duda alguna hay temas organizacionales que mejorar, el balance final es positivo, y nos permite soñar con realizar, en un futuro cercano, eventos científicos propios en forma regular, que convoquen a un gran numero de radiólogos ante un programa de excelencia académica en un ambiente cálido y amistoso, tan característico de nuestra región.

Por lo pronto hemos decidido ponernos a trabajar desde ya para realizar el Segundo Curso de Actualización en Radiología el CIR, el año 2015, en la fecha y lugar que daremos a conocer a la brevedad.

Esperamos contar con el apoyo de todos ustedes y que juntos avancemos en el sueño de hacer de estos eventos del CIR el lugar natural de encuentro y crecimiento profesional para los radiólogos iberoamericanos.

Junta Directiva del CIR

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS