miércoles 24 abril, 2024
suscribete al newsletter

El CIR trabajando en Chicago

Con 21 países miembros presentes, se desarrolló la Asamblea del CIR, el 2 de Diciembre, en el salón S105D.

La bienvenida a cargo del Dr. Dante Casale, presidente del Colegio Interamericano de Radiología. El Dr. Rodrigo Restrepo presentó el SIRCAI, exponiendo los avances en la recertificación y anticipando la creación de un sitio web en 2015. 
Se trabaja un currículum vitae homogéneo para todos los países y en un examen presencial, cuya primera edición tendrá lugar en el 2do Curso de Actualización del CIR en Cancún, en Junio 2015.
Como corolario de esta presentación, se entregaron diplomas de recertificación a miembros de la Asociación Colombiana de Radiología, ACR, y de la Federación Argentina de Radiología, FAARDIT, los que fueron recibidos por sus presidentes en representación de los cerca de 60 miembros recertificados este año.
Luego, el Dr. Miguel Ángel Pinochet expuso el informe del Programa Profesor Visitante del CIR, comentando que se presentaron 10 solicitudes para el año 2015, (Argentina, Bolivia, Cuba, República Dominicana, México y Venezuela).
La Dra. Gloria Soto, informó sobre el 2do Curso de Actualización del CIR que se realizará en la ciudad de Cancún, México, del 4 al 6 de Junio de 2015.
El Dr. Federico Lubinus Badillo, presidente de ACR, dio a conocer un resumen del Congreso del CIR 2014 llevado a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias entre el 15 y 17 de Agosto de 2014.
Posteriormente, se recibió la solicitud de Ingreso al CIR de la República de Paraguay, lo cual fue aceptado por unanimidad.
Finalmente, el Dr. Dante Casale agradeció la presencia de los representantes de los países e informó que la siguiente asamblea será realizada en la ciudad de Cancún durante el 2do Curso de Actualización del CIR, en junio de 2015.

Artículos relacionados

Grupos radiológicos en Latino América

Hace mucho tiempo las empresas más grandes van absorbiendo a las más pequeñas en la industria del diagnóstico por imágenes.Un fenómeno similar vemos estos...

Merma

Hace unos días nomás volvimos de Chicago….algo que hasta hace dos años era lo común, si bien generaba su adrenalina por la cantidad de...

Distribución presencial

Esta edición de la revista será distribuida en forma presencial en la RSNA! ¡Qué alegría poder decir esto! Si bien durante estos casi dos años...

Webinars

El Viernes 7 de Agosto terminamos nuestra primera serie de webinars denominados Imágenes de la Pandemia, experiencias regionales. Fue para nosotros una muy grata experiencia...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS