viernes 29 marzo, 2024
suscribete al newsletter

El mundo en movimiento

El camino de la radiología, la innovación en imágenes, en el mundo, está marcado por un grupo de empresas, reducido, que podemos contar con los dedos de las manos. En el continente americano, por caso, nos encontramos con la compañía más popular en lo que a fotografía se refiere; luego pasamos por Europa y finalmente recalamos en Asia, para descubrir que el liderazgo en la materia tiene origen en un solo país: Japón.
La historia no muy reciente demostró cuanto la isla fue castigada, merced de la tecnología misma, esa vez en forma ampliamente destructiva: la prueba de la bomba atómica.
En estos últimos días, fue la naturaleza misma la que generó otro desastre y que, paradójicamente, hoy tiene a la energía nuclear como eje del mayor problema o consecuencia. Parece como que la ciencia avanza a lo largo de la historia, pero no así la humanidad, ya que la codicia sigue siendo la misma desde hace miles de años atrás.
El pueblo nipón es un ejemplo de pujanza: habita un archipiélago muy vulnerable a las catástrofes naturales. Sin embargo, este país es una de las economías más estables y desarrolladas del planeta.
Sabemos siempre que la calidad y confiabilidad de sus productos es excelente, ya sea cuando compramos una lente fotográfica, obtenemos una notebook o, incluso, adquirimos un automóvil: los japoneses crearon una imponente marca de país.
Estamos expectantes, observando atentamente como las empresas japonesas sortean este nuevo desafío que la historia les deparó y, seguros del resultado positivo, como se adaptan en este nuevo escenario tan vertiginoso para el cambio.
Hasta siempre
Ezequiel Domb

Artículos relacionados

Grupos radiológicos en Latino América

Hace mucho tiempo las empresas más grandes van absorbiendo a las más pequeñas en la industria del diagnóstico por imágenes.Un fenómeno similar vemos estos...

Merma

Hace unos días nomás volvimos de Chicago….algo que hasta hace dos años era lo común, si bien generaba su adrenalina por la cantidad de...

Distribución presencial

Esta edición de la revista será distribuida en forma presencial en la RSNA! ¡Qué alegría poder decir esto! Si bien durante estos casi dos años...

Webinars

El Viernes 7 de Agosto terminamos nuestra primera serie de webinars denominados Imágenes de la Pandemia, experiencias regionales. Fue para nosotros una muy grata experiencia...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS