jueves 25 abril, 2024
suscribete al newsletter

Entrevista con el Dr. Stanley Leong, Cirujano Oncológico del California Pacific Medical Center

El Dr. Leong está liderando un estudio clínico de melanoma con la Gamma cámara intraoperatoria Sentinella. Para ello se han incluido 100 pacientes, cuyo objetivo principal es localizar y extirpar los ganglios linfáticos centinela que pueden ser no detectados por la técnica quirúrgica actual.

Oncovision
Oncovision

P: Dr. Leong, ¿Cómo realiza la técnica en quirófano normalmente y por qué Sentinella es tan importante para su estudio clínico?

R: Tradicionalmente, cuando buscamos los ganglios centinela en el quirófano usamos una sonda gamma. El problema con la sonda gamma es que es como usar una antorcha en una cueva oscura. Puedes buscar en la cueva oscura con una antorcha, lo que es bastante eficaz, pero lo más probable es que se pierda un par de cosas en la zona oscura.

Sentinella es una gamma cámara intraoperatoria que puede visualizar el campo entero, casi como una luz brillante que se enciende. Sentinella muestra si un ganglio linfático se ha quedado dentro sin ser visto. A continuación, podemos volver de nuevo a sacar esos ganglios linfáticos adicionales. Sentinella es una cámara intraoperatoria muy útil, que complementa la utilidad de la sonda gamma.

P: ¿Puede decirnos más sobre el estudio del melanoma con Sentinella?

R: No les puedo dar los detalles exactos, debido a que el estudio está en curso, pero mientras tanto tenemos algunos datos preliminares para demostrar que Sentinella disminuirá la tasa de falsos negativos, lo que significa que hay ganglios linfáticos que contienen células de melanoma metastásico que se han identificado, pero que con el método habitual no habrían sido identificados.

Además, Sentinella aumenta la tasa de identificación positiva, tanto en términos del número de los ganglios linfáticos y como en pacientes.

Gracias a que Sentinella encuentra más ganglios linfáticos positivos, más pacientes podrán ser tratados de manera apropiada.

P: ¿Recomienda usted la cámara gamma intraoperatoria Sentinella en el quirófano?

R: Por supuesto, para mí es muy alentador decir que hemos encontrado, en algunos pacientes, los ganglios linfáticos que normalmente no sería capaz de quitar y con Sentinella los hemos eliminado. Espero con mucho interés la conclusión de este importante estudio.

En el momento de esta entrevista, el Dr. Stanley Leong, Cirujano oncológico del CPMC, ha completado 60 pacientes de los 100 de su estudio.

Si necesita mayor información sobre Sentinella, por favor visite nuestro Stand en el South Hall A2574 o nuestra web www.oncovision.com 

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS