viernes 19 abril, 2024
suscribete al newsletter

Entrevistamos a la Dra. Weintraub Karina y el Dr. Stumbo Miguel, del servicio de imágenes de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina

Acerca del servicio:

Tenemos un área de mamografía y ecografía mamaria. Estamos en el área de imágenes mamarias. Contamos con dos mamógrafos, uno digital directo, uno indirecto y dos ecógrafos

Dr. Miguel Stumbo
Dr. Miguel Stumbo
Clínica y Maternidad Suizo Argentina
Clínica y Maternidad Suizo Argentina

Acerca del curso de Imágenes Mamarias:

La idea es abordar los distintos temas de ecografía mamaria y obviamente algo de mamografía ya que la ecografía es un complemento de la mamografía y ver el manejo de las distintas áreas de la ecografía.
El curso tendrá lugar en el auditorio de la Clínica y Maternindad Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires el Viernes 31 de Octubre de este año.

A quién está destinado?

Como el trabajo es multidisciplinario estaría destinado tanto a mastólogos, ginecólogos, ecografistas, gente que haga imagenología mamaria, clínicos, residentes, en realidad la idea sería actualizar el tema, desde los distintos tipos de vista tanto del patólogo, el radiólogo, el mastólogo, el ecografista y prestigiar un poco más el método ecográfico de alguna manera. También está orientado a los médicos de familia para que tengan una noción sobre las patologías mamarias.

Porqué tendrían que venir los asistentes al curso?

Para actualizarse, pero en caso de los que no están tanto en contacto con la mama, tales como clínicos o residentes para aprender, para ver cómo es que se trabaja desde las imágenes en mamas.
Los invitados tienen en general mucha formación y experiencia en patología mamaria de distintos ámbitos. El ámbito de patología mamaria tiene que ver mucho con imágenes, patólogos, mastólogos, hay un trabajo siempre multidisciplinario y se articulan y se integran por lo tanto la idea era invitar justamente a ver la mama desde distintas perspectivas pero teniendo como base, núcleo y como objetivo el hecho de la ecografía y de ahí en más articularla con todas las demás especialidades.
Entre los invitados están: el Dr. Daniel Lehrer, el Dr. Darío Schejtman, la Dra. Marcia Oliva, la Dra. Agustina Acha, la Dra. Flavia Sarquis, el Dr. Souza Martinez y el Dr. Gustavo Mysler.

El Dr. Lehrer va a hablar de la ecografía 3D, el doctor Schejtman va a hablar de intervencionismo mamario, la Dra. Oliva de la mama operada e irradiada, la doctora Sarquis va a hablar de ecografía general y elastografía.

El Dr. Souza Martinez va a hablar un poco de la mirada del mastólogo, de la actividad, de la ecografía mamaria, con los problemas, los falsos positivos la Dra. Acha va a hablar de la ecografía y de la integración con los otros métodos de diagnóstico.

Yo, (Karina Weintraub), voy a hablar de ecografía en la mama con implantes mamarios y de la ecografia mamaria en la mama masculina.

El Dr. Miguel Stumbo hablará básicamente de la problemática de la ecografía con sus falsos positivos, la variabilidad inter observador, todas cosas que tienen que ver más con la práctica y con las dificultades que surgen en la práctica.

Como cierre del curso haremos una mesa redonda con mastologos y ginecologos con mucha experiencia para debatir acerca del aporte de la ecografía en el estudio de la mama en la actualidad.

Programa del Curso

08.30 ACREDITACIÓN
09.00 Ecografía mamaria. Generalidades y sus aplicaciones. Dra. Flavia Sarquis
09.30 Fundamentos en la formación e interpretación de la imagen ecográfica en la mama. Dr. Miguel Stumbo
10.00 Intervencionismo Mamario. Dr. Dario Schejtman
10.30 BREAK
11.00 Ecografía en la mama con implantes. Dra. Karina Weintraub
11.30 El estudio de la mama operada e irradiada. Dra. Marcia Oliva
12.00 Ecografía mamaria y su integración con otras modalidades de diagnóstico. Dra. Agustina Acha
12.30 Intervalo
14.00 Ecografía mamaria en el hombre. Dra. Karina Weintraub
14.30 Ecografía automatizada (3D) en mujeres asintomáticas. Dr. Daniel Lehrer
15.00 El estudio ecográfica de la axila. Dr. Gustavo Mysler
15.30 BREAK
16.00 Ecografía mamaria: lectura e interpretación del Mastólogo. Dr. Fermín Souza Martínez
16.30 Ecografía mamaria: mitos y realidades. Desafío Actual. Dr. Miguel Stumbo
17.00 Mesa Redonda “ El aporte de la ecografía en el estudio de la mama en la actualidad “ COORDINADOR Dr. Jorge Martín
DISERTANTES
Dra. Patricia Granja
Dr. Martín Loza
Dr. Rodolfo Righetti
Dr. Jorge Bustos
Dr. Miguel Stumbo
18.00 FIN DE JORNADA

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

Revolucionando el DXI: Transformación en el Hospital Durand de Buenos Aires

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Carlos G. Durand ha experimentado una transformación notable en su servicio de Diagnóstico...

GE HealthCare Ultrasonido en la RSNA 2023

Durante la RSNA 2023 en el stand de GE HealthCare charlamos con Mariana Vieira, responsable para la línea de General Imaging y Primary Care...

Radiología en Latinoamérica

Experiencia del Dr. Dante Casale en la JPR y el Futuro de la Profesión Médica Estamos aquí en Guadalajara con el Dr. Dante Casale, Presidente...

Entrevista al Dr. Diego Barca

Presidente de la SAUMB, en el 20° Simposio Multidisciplinario En el marco del 20° Simposio Multidisciplinario llevado a cabo el pasado Octubre en el Hotel...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS