Nelson García, Gerente General para CALA de GE Healthcare

Por Ezequiel Domb.

Febrero 2015

La región de CALA abarca Centroamérica, Caribe, Región Andina y Cono sur.


GE Healthcare

¿Cuál es la situación de GE Healthcare en CALA?

CALA es una región con gran potencial de crecimiento, se escucha mucho hablar de Brasil y de México cuando hablamos de Latinoamérica. GE ha invertido mucho en esos dos países y ahora queremos seguir estos pasos en CALA, una región compleja, diversa, con países en momentos distintos en todos los contextos, pero una región en la que GE encuentra la oportunidad de tener ingresos considerables de manera directa, ya sea como entidad legal de GE, o bien través de nuestros socios comerciales. En este sentido, estoy convencido que contamos con el mejor grupo de distribuidores de la industria en estos países, empresas que trabajan con GE hace más de 15, 20,30, 40 años. Eso habla también de GE como empresa, estamos presentes en el RSNA número 100 y somos la única compañía que ha participado desde la primera vez que se llevó a cabo este evento. Hoy nos acompañan socios de negocio que tienen 35 o 40 años en el negocio de servicios de salud en Latinoamérica, lo que habla de la experiencia en la que está basada nuestra estrategia de crecimiento en la región.

¿Que están presentando en esta RSNA?

En este RSNA tenemos mucha innovación tecnológica, en casi todas las modalidades, empezando por Healthcare IT, en donde tenemos productos que van no solamente a integrar el flujo de los hospitales o clínicas, sino también toda la rutina de los equipos. Tenemos nuevos productos en MR, el Signa PET/MR que ya tiene aprobación de FDA, el Silent Scan en MR que reduce en buena medida el sonido. En cuanto a CT está la nueva línea Revolution, cuyo principal diferencial para GE Healthcare es que puede adquirir las imágenes en forma rápida y con bajo nivel de dosis de radiación, no solamente en equipos high end, sino también para equipos básico. En cuanto a Ultrasonido, está el nuevo LOGIQ E9 que ofrece una mejora en la calidad de la imagen, nuevos transductores, y herramientas automatizadas que ayudan a mejorar la productividad de los estudios. 

En sí, todas las modalidades tienen algo nuevo en este RSNA como ha sido para GE Healthcare en los últimos años, siempre hemos presentado cosas innovadoras para el mercado.

¿Cuáles son las estrategias de mercadeo de acá en adelante en la región?

Nuestro Presidente & CEO de GE Healthcare, John Flannery, nos dice algo muy interesante: “nosotros tenemos que buscar estrategias para ser responsables no solamente por el equipo, sino también por el resultado que nuestro cliente obtiene, ya sea el radiólogo, el inversionista en el área de la salud, etc”. En este sentido, lo que buscamos en GE Healthcare es ofrecer a nuestro mercado no sólo los servicios y equipos que desarrollamos nosotros, sino brindar soluciones reales. Nuestro mercado es tan interesante, como ya dije, es muy diverso y nuestra estrategia es trabajar de manera costumizada en cada uno de los mercados buscando las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, la soluciones en las que podamos ser responsables del resultado que nuestros clientes obtengan con los equipos de GE Healthcare.

Éste es el compromiso de la empresa con el mercado de la salud en Latinoamérica. En GE Healthcare estamos en constante desarrollo, invertimos en capital humano, buscamos desarrollar fábricas en la región. Un ejemplo de esto es que ahora contamos con un departamento de Research&Development en la región, a cargo de Eudemberg Silva, una persona muy conocida en el mercado por sus aportaciones a este campo. Tenemos fábricas en Brasil, tenemos fábricas en México. A partir de ahí creemos que vamos a tener mucho desarrollo en la región. Estamos en Latinoamérica para estar en todos los países, queremos crecer junto con esos mercados.