jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Existe un fuerte vínculo entre la capacitación médica y los mejores resultados para pacientes, revela encuesta aplicada a profesionales de la salud en Latinoamérica

Estos resultados se dan a conocer cuando el Johnson & Johnson Medical Innovation Institute, un centro de capacitación médica en Latinoamérica que cuenta con la tecnología más avanzada, se prepara para abrir sus puertas en Sao Paulo, Brasil, el próximo primero de Febrero.

Johnson & Johnson Medical
Johnson & Johnson Medical

Los resultados de una encuesta realizada con profesionales de la salud de Latinoamérica revelaron que la capacitación médica tiene un impacto directo en la calidad de atención de sus pacientes y es un área importante de oportunidad para la implementación de nuevas técnicas.

De acuerdo con el estudio, patrocinado por el Johnson & Johnson Medical Innovation Institute, con la colaboración del Instituto de las Américas -una organización sin ánimo de lucro-, 97% de los profesionales de la salud latinoamericanos respondió que la capacitación médica tiene Alto impacto o Impacto en la salud de los pacientes.

Asimismo, 98% de los entrevistados considera la capacitación Muy importante o Importante para el empleo de nuevas técnicas médicas.

El objetivo de la encuesta era conocer las expectativas y retos de los profesionales de la salud latinoamericanos en cuanto a la capacitación médica, en el marco de la inauguración del Johnson & Johnson Medical Innovation Institute, prevista para el primero de febrero en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Johnson & Johnson Medical
Johnson & Johnson Medical

El instituto será único en su tipo para las empresas Johnson & Johnson Medical en América Latina e impartirá capacitación de alto nivel para profesionales de la salud de toda la región, con el propósito de mejorar la calidad de la atención médica.

Se realizaron entrevistas telefónicas a 393 profesionales de la salud de Brasil, México, Argentina, Colombia y Puerto Rico.

Los resultados fueron compartidos y serán analizados por el Health Innovation Advisory Council [Consejo Consultivo para la Innovación en Salud] del Instituto de las Américas, formado por especialistas del campo de la salud de esos países.

El estudio refleja el espíritu de trabajo y la misión del Instituto de las Américas. Los resultados dejan en claro que los profesionales de la salud quieren y necesitan capacitación continua para alcanzar la excelencia en procedimientos de diagnósticos y en el uso de dispositivos médicos.

Sin duda, una buena capacitación ayudará a los profesionales de la salud a mejorar el tratamiento y el diagnóstico de sus pacientes.

Por Johnson & Johnson Medical.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS