sábado 20 julio, 2024
suscribete al newsletter

Expectativas del Comité Científico del CADI 2023

El Dr. Martín Aguilar es el presidente del Comité Científico del CADI por parte de la SAR, le preguntamos sus expectativas y cómo piensan lograrlas en este próximo Congreso:

Expectativas:

Respecto a esta edición 2023 del CADI, nos hemos propuesto por un lado continuar con la creciente convocatoria que ha ido teniendo el congreso desde ya hace varios años, con la premisa de que, en algunos años, el CADI se convierta en un congreso de referencia en la
región y por qué no, en el ámbito radiológico de habla hispana. Pero esta meta de numérica en cuanto a asistentes, solo tiene sentido asegurando un contenido académico de calidad, buscando además la integración con colegas de las distintas sociedades amigas regionales que nos visitan.
Por otro lado, queremos que el CADI siga siendo también un evento social en el cual se puedan compartir conocimientos y experiencias.

Dr. Martin Aguilar
Dr. Martin Aguilar

Cómo piensan conseguirlas:

Para poder cumplir con las expectativas, desde el Comité Científico del cual soy parte, hemos incrementado el número de participaciones de profesores internacionales, se han incluido nuevas secciones que hacen su debut en el programa científico como Seguridad del Paciente y Calidad de Atención, y hemos incrementado la oferta de Hands On y talleres, actividades prácticas con mucha demanda. Además, se busca un crecimiento en lo referente a la presentación de trabajos de investigación compitiendo por premios, sin dejar de lado actividades exitosas que ya son un clásico el congreso como lo son el Encuentro de Residentes o el Bingo Radiológico por mencionar algunas.

Por otra parte, el trabajo del Comité Organizador permitió volver a contar con una sede que resulta ideal para el desarrollo del congreso, siendo el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), un lugar cómodo, moderno y altamente accesible, lo cual permite a los participantes aprovechar no solo del contenido del congreso sino también de los maravillosos alrededores al mismo.
Esperemos que esta oferta permita posicionar al CADI como una de las principales reuniones científicas de habla hispana.

El Dr. Sebastián Rossini nos dio su parecer por parte de FAARDIT

Dr. Sebastian Rossini
Dr. Sebastian Rossini

Este año en el CADI 2023 tengo la suerte de compartir con Martín Aguilar la presidencia del comité científico, pero además integrado por un enorme número de profesionales que integran las diferentes áreas del CADI, en donde en cada área está representada por un
su especialista de ese área, tanto uno de FAARDIT como uno de SAR, totalmente dedicados y trabajando muchísimo todos en conjunto, por eso en realidad somos todos un equipo.
Todos los años nos planteamos objetivos, y ese objetivo siempre es mejorar, por un lado, el programa científico, y por el otro lado, aumentar el número de espectadores en el área científica, para mejorar, por un lado, el nivel científico, contando, por suerte, con dos iniciativas, que son los disertantes extranjeros, por un lado, y los disertantes locales, por el otro lado.

Dentro de los disertantes extranjeros, por suerte, año a año vamos aumentando el número y manteniendo el nivel. Ya desde el 2016 en adelante, el nivel de disertantes extranjeros es muy alto. Este año vamos a contar, creo que con un año récord, fuera del Congreso Mundial 2016, de disertantes extranjeros, creo que van a llegar alrededor de 60, con un altísimo nivel en cada área.

Por eso tuvimos la suerte de poder realizarlo gracias a cada comité científico, o sea, a cada participante o responsable de cada área, que en cada área recomendó y contactó a estos profesores referentes en cada área para poder invitarlos.

Así que es un trabajo en conjunto, donde este año vamos a tener, creo que incluso más de 60 disertantes extranjeros, de altísimo nivel en este CADI 2023, y eso es superior a lo que es años anteriores.

Y con parte de los disertantes locales seguir con los principios de convocar a la mayor cantidad de referentes de cada área, profesionales de cada área, profesores de cada área, que sean referentes y de diferentes partes del país, desde Jujuy a Ushuaia y dentro de CABA, en los diferentes centros de salud, tanto público como privado, convocar a cada uno de los profesores para que puedan dar su opinión.

Esa pluralidad y esa mayor participación hace que cada vez más personas sean parte del CADI y creo que ese es uno de los principales objetivos que tiene a nivel de la parte científica local.

Y como siempre hemos dicho con Martín, que tengo la suerte de compartir este año como también con Jorge Ocampo, la mayor integración del programa científico por diferentes voces, diferentes participantes, incluyendo gente con muchísima experiencia y capaz con más años, los que están más de moda, por decirlo así, o que están más vigentes y sobre todo también incluyendo o haciendo participar a aquellos jóvenes con muchísimo
entusiasmo que están dando sus primeros pasos, que tienen una gran capacidad.

Esa integración entre las tres generaciones hace que sea más participativo el CADI y den parte, sin lugar a dudas, va a traer muchísima más convocatoria y más diversidad de conocimiento y ese creo que es el punto fundamental que desde hace años se está tomando en el CADI y por eso viene creciendo año a año con el nivel científico y en
consecuencia con un mayor nivel de participantes que se puede mostrar objetivamente en cada inscripto año a año.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

FMRI cambia de presidente

En el contexto del XXV Curso Internacional de Radiología e Imagen en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, tuvimos el privilegio de entrevistar al...

“Radiología del Futuro: Entrevista Exclusiva con Líderes de la SERAM”

Durante el pasado mes de marzo, tuve el privilegio de entrevistar a la Dra. Asunción Torregrosa Andrés, presidenta de la Sociedad Española de Radiología...

RSNA & SPR: Socios para las Jornadas Paulistas de Radiología

OAK BROOK, Illinois (6 de mayo de 2024) — La RSNA y la SPR acordaron continuar su asociación para la planificación conjunta de la...

Transformando la Salud Pública: Los Programas de la ACR

La medicina avanza constantemente, y con ella, la manera en que abordamos las enfermedades que afectan a nuestra sociedad. En el corazón de este...

Seguinos

2,319FansLike
0FollowersFollow
1,324FollowersFollow

MÁS LEIDOS