jueves 18 abril, 2024
suscribete al newsletter

Radiology y RadioGraphics

Las revistas de la RSNA muestran grandes avances en el factor de impacto

La Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA) anunció hoy que Radiology y RadioGraphics, las revistas impresas revisadas por pares de la Sociedad, aumentaron sus factores de impacto en 2020, según los informes de citas de revistas Clarivate Analytics 2020 publicados recientemente. El factor de impacto mide la relevancia e influencia de las revistas académicas basadas en datos de citas.

343 RadioGraphics de RSNA

Radiology tiene un factor de impacto en 2020 de 11,105, frente a 7,931 en 2019. El factor de impacto de la revista ha aumentado constantemente desde 2015. La revista fue citada 72,249 veces en 2020 y ocupa el segundo lugar en factor de impacto entre las revistas de Radiología, Medicina Nuclear e Imágenes Médicas. Es la principal revista de radiología y una de las revistas más citadas en el campo.

«El factor de impacto se ha convertido en un marcador cada vez más importante de la influencia de las publicaciones científicas», dijo David A. Bluemke, M.D., Ph.D., editor de Radiology. «La mejora sustancial en el factor de impacto de Radiology refleja la investigación sobresaliente de autores en nuestro campo, así como los esfuerzos de casi 1,000 revisores y nuestro consejo editorial. De manera más general, el factor de impacto creciente también refleja directamente la importancia fundamental de las imágenes radiológicas en casi todos los campos de la medicina «.

Radiology publica artículos de investigación de imágenes de vanguardia e impactantes en radiología e imágenes médicas.

Publicada regularmente desde 1923, Radiology ha sido reconocida durante mucho tiempo como la referencia autorizada para la investigación más actual, clínicamente relevante y de la más alta calidad en el campo de la radiología. Cada mes, la revista publica aproximadamente 300 páginas de investigación original revisada por pares, revisiones autorizadas, comentarios sobre artículos importantes y opiniones de expertos sobre nuevas técnicas y tecnologías.

Radiology es la revista más importante del mundo de nuevos descubrimientos, importantes y traducibles en la investigación de imágenes médicas y proporciona información significativa a los médicos y científicos de imágenes médicas con el objetivo de mejorar la salud y reducir la carga de la enfermedad. En 2020, la revista fue líder en la publicación de investigaciones, declaraciones y comentarios sobre COVID-19 centrados en imágenes médicas.

El artículo de Radiology más citado para determinar el factor de impacto 2020 fue «Sistema de datos e informes de imágenes hepáticas (LI-RADS) Versión 2018: Imágenes del carcinoma hepatocelular en pacientes en riesgo».

RadioGraphics aumentó su factor de impacto de 4.967 en 2019 a 5.333 en 2020 con 16,021 citas. La popular revista educativa ha duplicado su factor de impacto desde 2015.

«RadioGraphics tiene como objetivo publicar el mejor material educativo revisado por pares para profesionales de la imagen», dijo Christine «Cooky» Menias, M.D., editora de RadioGraphics. «Gracias a los excelentes autores, revisores y miembros de la junta editorial por ampliar el alcance de RadioGraphics. El factor de impacto de las revistas en constante aumento refleja la influencia de las imágenes de diagnóstico en la investigación académica y la práctica clínica».

Lanzada en 1981, RadioGraphics es una de las principales revistas de educación en radiología de diagnóstico. Cada número bimensual incluye entre 15 y 20 artículos centrados en la práctica que abarcan el espectro completo de subespecialidades radiológicas y abordan temas como técnicas de diagnóstico por imágenes, características de imágenes de una enfermedad o grupo de enfermedades, correlación radiológico-patológica, políticas de práctica e iniciativas de calidad, física de imágenes, informática y aprendizaje permanente.

La misión principal de RadioGraphics es publicar lo mejor en material educativo revisado por pares, enfatizando la educación presentada en la reunión anual de RSNA, para radiólogos, residentes, físicos y otros profesionales de la radiología.

Cada mes de octubre se publica un número especial, una monografía centrada en una sola subespecialidad o en un tema transversal de interés para múltiples subespecialidades.

El artículo más citado de RadioGraphics que contribuyó al factor de impacto de 2020 fue «Características radiográficas y de TC de la neumonía viral».

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

La única herramienta de diagnóstico precoz de cáncer de mama en mujeres con riesgo poblacional de cáncer de mama es la mamografía

La evidencia científica disponible dice que en ningún caso se puede plantear la detección de biomarcadores en fluidos en el escenario de cribado y...

RSNA lanza un nuevo curso de certificación de IA en imágenes de emergencia

La RSNA está lanzando un nuevo curso certificado en inteligencia artificial (IA), centrado en imágenes de emergencia. Tras los exitosos lanzamientos del Certificado fundamental de...

RSNA: resumen del Q4 de 2023

RSNA EdCentral ofrece una variedad de educación en un solo lugar La nueva plataforma educativa de RSNA, EdCentral, está diseñada para apoyar a los profesionales...

Revista Chilena de Radiología, 30 Años de Evolución y sus Grandes Desafíos 2024

El cambio de su tradicional nombre a “Austral Journal of Imaging”, junto con potenciar su contenido en inglés y la incorporación de editores internacionales,...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS