jueves 28 marzo, 2024
suscribete al newsletter

GE presenta tecnologías de avanzada para el diagnóstico temprano de enfermedades cardiovasculares que reducen el impacto de la radiación en pacientes y médicos.

Buenos Aires, julio de 2007.- En el marco de la XIII edición del Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) que se realizó del 4 al 6 de julio en el Hotel Hilton de Buenos Aires, GE Healthcare Diagnostic Imaging -la unidad de negocios de GE (General Electric) dedicada al desarrollo de equipamiento de avanzada para el diagnóstico por imagen- presentó Innova® IQ, la línea de última generación para el diagnóstico de imágenes cardiovasculares.

Esta tecnología, que ya está siendo implementada en el país por el Instituto de Cardiología de Corrientes -FUNCACORR, permite reproducir imágenes de alto rendimiento al tiempo que emite un volumen de radiación sensiblemente menor en comparación con otras tecnologías, reduciendo de esta manera el impacto que las emisiones tienen en el paciente.

En ese sentido, Dr. Jorge Baccaro, Director de Cardiología Intervencionista de FUNCACORR destaca la importancia de contar con tecnologías que minimicen los niveles de radiación.

Las emisiones no sólo afectan a los pacientes sino también a los médicos que operan los equipos, quienes están sometidos a estos efectos de manera acumulada y resultan nocivos para la salud, explica. Contar con una tecnología como Innova® IQ nos permite reducir significativamente este impacto, agrega.

Así, gracias al sistema de panel digital que incorporan los equipos Innova® IQ se logra mantener el receptor de imagen a una distancia óptima del paciente, mientras que el gantry se mueve para ayudar a reducir la exposición a la radiación.

Esta tecnología cuenta también con una pantalla plana que permite controlar y configurar funciones del sistema al lado de la mesa, mejorando el nivel de eficiencia de las tareas clínicas, e integra en ese mismo sistema la solución de ultrasonido intervascular con histología virtual.

Innova® IQ incluye dispositivos que permiten realizar adquisiciones periféricas con sólo una inyección de contraste, así como con tecnología 3D que permite obtener imágenes cardiovasculares de alta calidad de vasos, huesos y tejidos blancos, lo que los hace aptos para procedimientos endovasculares, neurorradiológicos, oncológicos, de verboplastía y tratamiento del dolor.

La versión Innova® 3100IQ es el único equipo multifuncional en el mercado que tiene el panel ideal para las dos aplicaciones cardiología y angioplastía.

En el mismo evento, GE Healthcare presentó también el LightSpeed VCT 5-Beat Cardiac(tm) y el AW VolumeShare(tm). El sistema LightSpeed VCT es la más reciente innovación en la tecnología de CT, que permite observar el corazón completo en sólo cinco latidos con márgenes de variabilidad mínimos.

Este equipamiento demuestra su superioridad en la cobertura, velocidad, resolución y potencia para el diagnóstico cardíaco no invasivo y es una revolución en las aplicaciones clínicas por la calidad y velocidad de imágenes que adquiere.

Por su parte, el equipo AW VolumeShare(tm) es un nuevo paquete que proporciona capacidades avanzadas para satisfacer las necesidades cada vez mayores de diagnóstico y productividad en la medicina.

Incorpora una tecnología de 64 bits que permite cargar y gestionar hasta 5.000 imágenes y grandes conjuntos de datos, así como una nueva interfaz de usuario para simplificar el post-procesamiento y anticipar sus necesidades.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

GE HealthCare anuncia nuevo CEO para América Latina

● Antonio Nasser cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas eindustrias. Ciudad de México, 15 de febrero de 2023 — GE...

Access Medical Systems destacada en el Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai

Access Medical Systems tuvo el honor de participar en el primer Global Business Partners Meeting de United Imaging Healthcare en Shanghai, un evento de...

SIGNA Masters 2023

Ezequiel Domb: Para comenzar, ¿podrían explicar cómo han sido sus experiencias con la tecnología AIR Recon DL 2D 3D y el Sonic DL aplicado...

CASIS – IA para cardioimágenes

La Dra. Laura Dragonetti, especialista en imágenes cardíacas, compartió su experiencia en el último RSNA y durante su visita al stand del software CASIS...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS