sábado 27 abril, 2024
suscribete al newsletter

GEMED en ALASBIMN 2023

Durante el XXIX Congreso ALASBIMN y XXIII Congreso AABYMN, celebrado en el Hotel Hilton de Buenos Aires del 15 al 18 de Noviembre de 2023, tuvimos el gusto de entrevistar a Fernando Martín González, Director Ejecutivo de GEMED SRL, una de las empresas expositora, que presentó su visión innovadora para el campo de la medicina nuclear y las imágenes moleculares.

Buenas tardes, soy Fernando González, director de GEMED, una empresa con más de veinte años de trayectoria en el mercado argentino, especializada en el área del diagnóstico por imágenes médicas, odontológicas, veterinarias y para investigación preclínica. Hemos sido partícipes activos en la evolución de las instalaciones de PET/CT y Ciclotrones para Producción de Radiofármacos en Argentina, colaborando junto a GE Healthcare en ese tiempo, desde los primeros proyectos en 2004/2005.

GEMED en el Congreso ALASBIMN en el Hotel Hilton en Buenos Aires
GEMED en el Congreso ALASBIMN en el Hotel Hilton en Buenos Aires

En este congreso, al cual regresamos después de cinco años, presentamos la nueva línea de PET/CT DIGITAL, o en detalle, de equipos de Tomografía por Emisión de Positrones (PET) de Tecnología Digital, integrados con Tomografía Computada Multicorte (CT), de la empresa MINFOUND MEDICAL SYSTEMS de origen chino, con sede central en Hangzhou, ciudad próxima a Shanghái; con la que venimos colaborando en forma exclusiva en Argentina, desde hace ya cinco años. Durante este período, nos hemos dedicado a vender e instalar diferentes modelos de Tomógrafos Computados de la misma empresa, con diferentes características y capacidades clínicas.

Dentro de los productos que presentamos, destacamos primero el PET/CT DIGITAL de gama media, el modelo ScintCare PET/CT 720E que posee un FOV Axial amplio de hasta 20 cm, lo que permite realizar exploraciones PET rápidas. Además, utiliza un sistema de adquisición completamente digital con cristales de Lutecio e Itrio acoplados uno a uno con un Detector Digital basado en Silicio, marcando un cambio de paradigma en relación a los anteriores PET, que utilizaban tubos fotomultiplicadores para la detección. Esta versión incluye un Tomógrafo Computado de Baja Dosis de 32 cortes.

La segunda alternativa presenta un PET/CT DIGITAL de alta gama, el modelo ScintCare PET/CT 730T que posee un FOV Axial ultra-amplio de hasta 40 cm, lo que permite realizar una exploración PET ultra-rápida, con solo dos o tres posiciones de camillas para un estudio completo. También emplea un sensor con cristales de Lutecio e Itrio acoplados uno a uno con un Detector Digital basado en Silicio, marcando también el mismo cambio de paradigma que el modelo anterior, pero en este caso con el doble del FOV Axial y una más alta Sensibilidad de hasta 63 cps/kBq. Esta versión incluye un Tomógrafo Computado Multicorte también de alta gama de 128 Cortes, con aplicaciones avanzadas generales y cardiovasculares.

La participación en este congreso no solo tiene como objetivo presentar estos nuevos productos en Argentina, sino también en toda Latinoamérica, convirtiéndose para nosotros, en un evento de importancia regional. Por esto recibimos la visita del Gerente Comercial Internacional de MINFOUND, el señor Johnny Wang, quien nos acompaña durante el evento. Durante nuestra presentación, estamos mostrando imágenes de muy alta calidad, en la Estación de Trabajo especialmente importada para este congreso, lo que nos permite resaltar la calidad y la avanzada tecnología de nuestros productos. Aunque las imágenes exhibidas no han sido realizadas localmente, esperamos pronto poder comenzar a compartir nuestras propias imágenes, tanto en Argentina como en la región.

Acerca de MINFOUND: Fundada en 2011, MinFound una compañía de equipos médicos de alta tecnología, con gestión e inversión conjunta del Grupo MinFound de China. Con el lema de «Compasión por la Vida», MinFound Medical Systems, se dedica al diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de equipamientos médicos de diagnóstico por imágenes de alta calidad, para instituciones médicas públicas y privadas a nivel mundial. MinFound integra investigación y desarrollo, producción y ventas de Tomógrafos, Equipos PET/CT, Equipos PET/MR, etc., brindando soluciones de vanguardia a clientes globales. Con sede en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, la empresa también ha establecido filiales en otras provincias de China. La filial norteamericana, se encuentra en Solon, Ohio, y ofrece servicios de investigación y desarrollo tecnológico. Se han establecido también, centros de ventas y servicios en América del Sur, América del Norte y otros lugares del mundo, con oficinas propias o a través de canales de distribuidores internacionales.

suscribete al newsletter

Artículos relacionados

¿Qué es la Teranóstica y cuál es su importancia en el futuro del cuidado del paciente?

Theranostic World Congress 2024 La Teranóstica permite entregar un tratamiento más preciso y personalizado a los pacientes y es usada hace décadas para combatir enfermedades...

El poder sin precedentes de la máquina de RM con el Proyecto Iseult

Imágenes del cerebro vivo con una claridad sin igual El escáner de resonancia magnética (RM) más potente del mundo ha generado sus primeras imágenes del...

11 de Abril Día Internacional de la Enfermedad de Parkinson

A nivel global, el incremento de la esperanza de vida ha resultado en poblaciones cada vez más envejecidas. Este fenómeno ha llevado, a su...

Presidente y CEO de GE HealthCare América Latina

Con más de 30 años de experiencia en diversas áreas e industrias, ¿cómo piensa que esa trayectoria lo ha preparado para liderar GE HealthCare...

Seguinos

2,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,324SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS