lunes 26 septiembre, 2022
banner agfa

Tomonorte optimiza su flujo de trabajo radiológico y adquiere equipamiento asegurando el camino hacia la precisión diagnóstica.

Tomonorte es una institución de salud dedicada al diagnóstico por imágenes radiológicas con trayectoria de 34 años, pioneros en el norte del Perú con tecnología de punta para brindar resultados de calidad a sus pacientes.
Recientemente adquirió el Resonador Philips Ingenia con tecnología Dstream de 1.5 Tesla y el Ecógrafo Philips EPIQ Elite, así como un sistema PACS, una plataforma de colaboración clínica online para médicos y pacientes.

Resonador Ingenia de 1.5 tesla con tecnología Dstream

Este resonador Ingenia de 1.5 tesla mejora el desempeño con claridad y velocidad digital, ofreciendo imágenes de alta calidad, aplicaciones avanzadas, y la productividad requerida para cumplir los retos actuales de atención a la salud. Además, utiliza un avanzado sistema, la tecnología DStream y banda ancha 100% digital, la cual permite obtener una calidad diagnóstica superior; exámenes más rápidos y resultados confiables. Con esta tecnología, el equipo se convierte en el más moderno en toda la zona norte, facilitando el acceso a las personas de la región a diversos exámenes y secuencias especiales, como artroresonancia, angioresonancia, colangioresonancia, espectroscopia, tractografía, T2 Mapping y perfusión difusión.

EPIQ Elite, brinda soluciones de diagnóstico con un calidad de imagen superior para una mayor precisión.

Ecógrafo EPIQ Elite

Por otro lado, el ecógrafo EPIQ Elite ofrece un nivel excepcional de atención y experiencia al paciente, con la mejor tecnología en ultrasonido. Brinda soluciones de diagnóstico para evaluación hepática, mamaria, partes blandas, vascular, cardiología, urología, músculo esquelético, abdominal, ginecología y pediátrica. La potencia del transductor, de uso rápido y eficaz, permite obtener una calidad de imagen superior y esca neos 3D. Posibilita examinar con mayor precisión las enfermedades hepáticas como: cirrosis, fibrosis y esteatosis, facilitando que se trate a tiempo a los pacientes.


PACS: plataforma de colaboración clínica online para médicos y pacientes

La plataforma PACS permite visualizar todas las imágenes del examen en distintos planos, y desde cualquier dispositivo como un celular, tablet o computadora. Permite estandarizar los protocolos de adquisición de imágenes y el flujo de trabajo, así como la estructura y el contenido de los informes.
Brinda un historial de imágenes e informes médicos, permitiendo acceder a los resultados por un periodo de hasta por 5 años, lo que facilita ver la evolución del paciente.

Antes de la adquisición de las soluciones Philips, el principal desafío de la institución era la demora en la transmisión de imágenes. Ahora, utilizando PACS, los médicos radiólogos pueden ver las imágenes de forma oportuna y elaborar rápidamente los reportes médicos. Asimismo, las herramientas de los visores PACS facilitan la lectura para la interpretación de las imágenes. Los médicos referentes, también se benefician con esta innovación, ya que pueden ver los resultados e imágenes de forma más rápida.
La calidad de las imágenes proporcionadas por el resonador Philips, ha apoyado a la institución a mantener la calidad de su servicio, brindando mayor claridad de imágenes, otorgando protocolos de trabajo innovadores y reduciendo tiempos de adquisición de las imágenes.
Tomonorte, además de mejorar su calidad tecnológica, enfatiza en mantener la calidez humana hacia sus pacientes, por ello, se empeñan en tener el mejor recurso humano y brindar ambientes amplios y cómodos, afirma la Dra. María Kcomt Correa, Directora Médica de Tomonorte.

Ceremonia de Lanzamiento Tomonorte

www.philips.com.pe


Philips Logo

https://www.philips.com/healthcare-newsletter

Artículos relacionados

Tomografía Computada y Molecular Imaging de GE Healthcare en JPR 2022

João Paulo Souza es el Líder de Molecular Imaging (MI) y Computed Tomography (CT) para Latinoamérica en GE Healthcare. Dialogamos con él luego de...

Medios de Contraste

Dr. José Alberto Briceño Polacre, Médico radiólogo, doctor en ciencias médicas, past president de la Sociedad Venezolana de Radiología, Profesor del Colegio Interamericano de...

Entrevista al Dr. Alejandro Tempra

Dialogamos con el Dr. Alejandro Tempra, presidente del próximo Congreso CADI , presidente electo de FAARDIT y exitoso radiólogo, socio fundador de Imagen Diagnóstica...

Carestream en la JPR 2022

En el stand de Carestream nos recibieron Miguel Nieto, presidente de Carestream Health Latinoamérica e Irineu Monteiro, General Manager y Country Business Manager para...

Seguinos

2,319FansMe gusta
1,306SeguidoresSeguir

MÁS LEIDOS